25 de mayo


Un 25 de mayo, más exactamente el 25 de mayo de 1810, un pueblo se reunió frente al cabildo para reclamar soberanía sobre su propio destino... o al menos eso es lo que me enseñaron, lo que recuerdo.

De alguna forma no sé si hemos llegado al fin de esto, o si seguimos, perdidos, caminando. Te enseñan una cosa y la creés, pero luego crecés y algunas cosas no eran como las creías. Tengo una mezcla enorme de lo que es ser argentino, una mezcla que no me deja ver el centro. Recuerdos de actos en el colegio, de arroz con leche y mazamorra. Empanadas y gauchos. "Chinitas" preparando mate y el olor a pan criollo en las mañanas. Los caballos. El dulce de leche. El locro y el café con leche. Tostadas de manteca y mafaldas. El sur y el norte con sus paisajes. Viñedos con los mejores vinos típicos para acompañar nuestra carne en los asados de sábados. La fiesta de las colectividades en Villa General Belgrano, donde todos orgullosos festejan sus raíces antepasadas de italianos o españoles que lloraron su tierra pero que renacen en una nueva. Del famoso tango o de los escritores que han nacido aquí. De las oportunidades y de las faltas que tenemos. De las cosas que me "enseñaron" de Belgrano y San Martín y de las cosas que aprendí más tarde. Todo lo que se dice y que cree decirse sobre el CHE.
Tantas cosas que nos identifican pero que en este momento creo que nos desdibujan. Es una sensación de no saber qué significa o implica ser argentino. No la visión que tengan los demás de nosotros, sino nosotros mismos. Porque nosotros estamos adentro y sabemos o vivimos lo que es serlo.

6 comentarios:

Milecy dijo...

Feliz 25 de Mayo!

Hola neni, yo acá con anginas...

Te gusta leer?? bue te recomiendo un libro, la invensión de la ARgentina de Nicolas Shumway... un fulano que se vino a nuestro país para ver como "intentamos" contuir nuestro SER NACIONAL...


Y ahora me voy a la camucha... a la tarde me esperan los pastelitos!!!

Besos

BLUEKITTY dijo...

Me gusta leer así que tendré en cuenta el consejo.

Me había olvidado de nombrar los riquísimos pastelitos!!!
Que descanses en la camucha y que comas muchos pastelitos y que esa angina se vaya pronto.

saluditos

iL Hell Dogma dijo...

entonces hoy celebran su independencia o que celebran ?

BLUEKITTY dijo...

Festejamos la independencia política... en teoría recién el 1816.

la fairy azul dijo...

esa eres tú, la de la foto? es muy linda la foto.
besos y mucho amor para ti.

BLUEKITTY dijo...

gracias por el saluditos fairy. Y sí, i feel like shouting my love to the whole world!