bolso, bolcito, bolsón


Hace un par de semanas atrás se comentaba sobre la cantidad de arrebatos que sufren las mujeres en la ciudad de Córdoba. Mi chico me preguntaba sobre el porqué de las carteras, bolsos y demás. Creo que me estaba diciendo ¿para qué sirven? Pensé que era algo obvio, pero luego de mi explicación seguía con una expresión algo confundida. Me dice que lo necesario, como billetera y llaves y celular, se llevan en el bolsillo y así uno evita los arrebatos en las calles.

Creo que difiero un poco con respecto a "lo esencial"... porque en los bolsillos del jean no me entran todas las cosas que necesito. Y aclaro que en muchos pares de jeans que tengo, o no tienen bolsillo, o lo tienen pero son muuy pequeños si el jean es ajustado o algunos tienen un simulacro de bolsillo sólo por estética.

Pero disiento una vez más en lo que es necesario al salir a la calle. Creo que las mujeres entenderán a lo que me refiero. Por ejemplo, en las carteras uno tiene lugar de llevar varias cosas, y los tamaños dependen de las actividades y horarios del día en que salimos. Tengo bolsos bastantes grandes en donde meto desde desodorante, perfúmenes y hasta quitaesmalte. Llevo pañuelos descartables, un espejo y pincita ( muy necesaria a veces) y hasta un suéter entra así no tengo que llevarlo en la mano. Llevo agenda y lapicera, llevo caramelos y a veces un paquete de galletas y demás elementos de mujer necesarios como maquillaje y quitamaquillaje y protectores. Celular, llaves y billetera también están incluidos. No olvidemos los profilácticos por favor!!! Más aún en estas épocas. Este tipo de cargamento lo llevo para cuando estaré muchas horas fuera de casa, como por ejemplo la universidad o si me quedo en la casa de mi chico. Ah! Esos días llevo incluído mi remera para dormir y una remera limpia con ropa interior nueva para cambiar al día siguiente.
Muchas veces he oído quejas de por qué llevo tanto pero un ejemplo acá me dará la razón: una vez que íbamos al cine con amigos y compramos miles de golosinas y hasta una botella de gaseosa, con las cuales no podemos entrar al cine, adivinen DÓNDE se guardó todo lo nombrado? Mmm. Si voy de paseo, puedo llevar una cartera de tamaño medio y bien linda. Con colores y algún estampado bonitos. A éstas me gusta combinarlas con el atuendo que lleve puesto en la ocasión. Ahí llevo celular, llaves y billetera, espejo, una cajita con maquillaje pequeña y pañuelos descartables. Y hasta cuando salgo a la esquina, a comprar un poco de pan, me es algo incómodo llevar el celular en el bolsillo, se marca todo en la parte de atrás arruinando la visión que da un buen jean. Para esto tengo unas carteritas bien pequeñas y simpáticas donde entra sólo un celuar pequeño y un par de llaves, claro, si el llavero no es enorme. Así que con esto, espero aclarar las dudas y se justifique el por qué de las tan preciadas carteras y bolsos de mano.

Una mujer prevenida vale por dos.

3 comentarios:

GALO PIERROT dijo...

LLEVA EL VOTO TAMBIÉN... NO VAYA SER QUE TE LO ROBEN!!!BESOS!!!

Psicoloca dijo...

El finde pasado me quede en lo del Chiqui... llevé de todo, MENOS la tanga. jajaja. Cuando a la tarde decidimos salir, tuve que decirle que me iba a bañar a casa, se me cagó de risa y me dice: yo note que no te trajiste el bolsito magico (donde guardo mis mudas, los protectores, maquillajes etc etc) Sin eso, no vivo! jajaja

BLUEKITTY dijo...

Jade: pero y dónde meto todo lo que necesito????

psico: yo llevo de todo así puedo ducharme sin necesidad de ir a casa.
Me siento que me falta algo si no tengo mis cosas, mi bolso ;)

saludos a ambos