insólitas!


Y para este comienzo de semana a estrenar, hay cosas con las que no me puedo desayunar. Cuando se cree que ha escuchado todo es cuando la vida te sorprende: ayer escuché en el noticiario que están considerando pedir como ley la castración !!

Según opiniones de familiares de víctimas de violación e incluso algunas de las mismas víctimas han hecho tal pedido. Se explica que en el 90 por ciento de los casos de violadores, luego de cumplir las penas requeridas, salen y no logran reincertarse en la sociedad, que los que están incluídos en ese 90 por ciento reinciden una y otra vez en el delito. Como sufren de una enfermedad se considera que si se les quita el miembro la enfermedad cesará. Algo así como muerto el perro, se acaba la rabia.
Pues en muchos países se llegó a la comprobación de que tal método, por cierto bastante medieval e ilógico, es ineficiente: los violadores volvían a sus prácticas incluso sin tener su miembro masculino, hasta en algunos casos utilizaban algún objeto contundente para someter a la víctima.
Tema complicado si lo es, no creo que con cercenar una parte del cuerpo de un ser humano se llegue a una solución. Un violador es alguien enfermo; sólo alguien experto en este tipo de temáticas puede dar una posible solución aunque tal vez no resolución. No se puede cometer locuras como volver al ojo por ojo y pagar con la misma moneda.
Me parece algo descabellado ... no vaya a ser que en algún futuro no tan lejano se juzgue a las mujeres que no son vírgenes y se utlize la lapidación como método preventivo.

¡Después andan diciendo por ahí que el hombre es el animal más inteligente... !!!

si querés info visitá http://criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=23212&pagina=4

18 comentarios:

iL Hell Dogma dijo...

Tienes razon, muchos pasos los damos hacia atras en vez de ir por el progreso.

Pero tambien es cierto que los violadores son gente dañada que al incurrir en faltas estan negando su naturaleza humana, por lo tanto ya no se les debe considerar como tal, lo mejor seria matarlos, como a los perros con rabia.

BLUEKITTY dijo...

il hell dogma: no creo que matar sea la solución, porque si son enfermos entonces deberíamos matar a todos los enfermos? Incluyamos a los que sufren cáncer y a los que tienen sida y no olvidemos a los locos.

¿El asesino no es también alguien enfermo? Entonces la pena de muerte sería válida para todo el mundo... siento no estar de acuerdo con vos.
Igual gracias por el aporte. Saluditos.

Carolina_USMLE dijo...

Es dificil opinar sobre este tema, pero creo q la castracion es definitivamente algo barbarico, sin sentido. Aqui en USA, aunque esas personas estan super vigiladas, algunas veces vuelven a reincidir...en otros paises no existe ni siquiera ese control...no se como sea. El castigo ideal? No se...

BLUEKITTY dijo...

Yo tampoco lo sé Crazy...pero pensar y reflexionar sobre estas cosas no creo esté más.

saluditos

iL Hell Dogma dijo...

bluekitty: no dije que esten enfermos, sino dañados, en algun punto pierden su grado de humanidad y ser racionales para cometer actos que atentan contra la vida. si ellos matan, violan, torturan, te parece que sean humanos ?. para mi han dejado de serlo y como tal deberian desaparecer y no dañar a los que verdaderamente somos humanos.

BLUEKITTY dijo...

Siento disentir una vez más con vos pero ese tipo de comportamientos es sólo una faceta de lo que implica ser humano porque en los animales no hay ese tipo de comportamientos.

Aceptemos que una parte nuestra puede ser "buena" y los deseos más bajos o perversiones est{an también en nosotros. En los animales no existe tal cosa. Nosotros tenemos un conciente, un yo.

Telcontar dijo...

iL Hell Dogma:
Me da lástima alguien con ese tipo de pensamiento elitista:

"Yo soy un verdadero humano, menos (inserte aquí un grupo de humanos a elección suya) que son y deben ser tratados como perros"

Espero que nadie siga tu línea de pensamiento, que ya ha mostrado numerosas veces en la historia los daños que ha provocado a la humanidad.

la fairy azul dijo...

oh dios, menos mal que me tocó decidir la ley...

BLUEKITTY dijo...

Telcontar: uh! :s :o

Yo no quise usar palabras tan fuertes, pero... la verdad es que todos podemos, y de hecho lo hacemos, pensar diferente. Las opiniones se las lleva el viento. Lo cierto es que lo que quise decir es que sólo nosotros los seres humanos podemos ser sádicos, podemos disfrutar al inflingir dolor.SÓLO nosotros tenemos reglas, nosotros decidimos culturalmente qué está bien y mal y sabemos cuando actuamos. Los animales no. No conocen de bien o mal. Nosotros podemos decidir matar, violar o hacer cosas buenas. Nadie tiene el derecho sobre otro ser viviente y eso nos lleva a que no podemos decidir a quién le damos o quitamos vida. Nos queda medio grande ese papel.

BLUEKITTY dijo...

fairy: no entendí... creo que le falta una parte a tu comentario ;)

lilith dijo...

Es difícil saber cual es el castigo para este tipo de crímenes, carcel, castración, muerte, etc.

Lo que si es un hecho es que este tipo de abusos se da generalmente por familiares, maestros y amigos, prácticamente el violador de esquina no existe.

Justificar su comportamiento diciendo que están enfermos también es debatible, pues muchos de ellos hacen lo que hacen con alevosía y ventaja,en pleno uso de sus facultades mentales.
SI se consideraran enfermos entonces una lobotomia seria lo ideal, pues son enfermos peligrosos e incontrolables. pero esto es también caer en otro barbarismo.

Atenea dijo...

Hola Bluekitty, gracias por pasarte por mi blog. Me ha gustado lo que me has dicho. Sobre el tema que expones, yo no estoy de acuerdo con la castración ya que se ha comprobado que no se consigue nada y es encima peor, ya que el violador se convierte en agresivo, buscando el placer con la tortura de su victima. Es un tema muy delicado y complejo.

Besos

antonio dijo...

si,si
uno palante,dos patras
Te sigo en retaguardia
sssssssssssssssssssssssssssss

BLUEKITTY dijo...

lilith: gracias por tu aporte. Veo que en un punto de lo que pienso, me he contradecido. Tenès razòn; si bien pienso que algunos puede estar enfermos, o digamos con comportamientos desviados, la verdad es que actuan con alevosía. Es que creo que al violar por ejemplo a un hijo o a un nieto, sólo se explicaría al decir que el victimario está enfermo. Pero como decís es debatible y mucho. Yo lo veo como algo horrible porque en mi sociedad existe la idea de que el incesto es algo grave, pero estos conceptos varían de cultura en cultura. Así que debo decir que reviso y corrijo en ese sentido mi opinión. No deba tal vez usarse el término "enfermo".

saluditos

Atenea:a mí tmb me gustó mucho tu espacio =)

Con respecto al tema sé que es bien complicado, y de hecho se dijo que tales prácticas no daban solución alguna ya que buscaban otras maneras de atacar a la víctima. Gracias por el aporte y por pasar.

Antonio: no creo haber entendido tu punto... pero me hiciste reir jaja. saludos

la fairy azul dijo...

lo que quise decir es que no sé lo que está bien o mal. por un lado me dan ganas de castrarlos a todos, pero sé que eso no llega a ningún lugar.
besos

BLUEKITTY dijo...

fairy, ninguno de nosotros estamos en posición de ello. Saluditos

Jack el Despotricador dijo...

La única solución para estos casos es la pena de muerte, o que estén presos por el resto de su vida.

A veces me dan ganas de agarrar un violador, torturarlo de todas las formas posibles, y una vez muerto, seguir ensañándome con el cadáver. Y todo esto filmarlo para luego subirlo a internet.

Ja,ja! Mucho cine, y mucho juego 3D para andar pensando en estas cosas. Pero si uno de estos psicópatas matan o le arruinan la vida a un ser querido, se arrepentirán mientras los rebane con una motosierra, o les prenda fuego.

Bueno, ya está, creo que ya descargué mi bronca.

Besos!

BLUEKITTY dijo...

Dr J: puedo entender tu bronca, eso de seguro. Pero, todos nos quejamos de la supuesta falta de "humanidad" de estos individuos y luego me decís, o me dicen muchos, que les prenderían fuego, los torturarían, los matarían, etc etc etc.

¿en qué nos difereciamos entonces? ¿Por qué podemos nosotros "los normales" decidir si viven o no. Lo que sí es una solución es no salir de la cárcel nunca más.

saludos