desdibujarse


El otro día me asaltó una duda, me quedé pensando qué pasaría si la rutina aplasta y un día te levantás y no lo/a ves igual, o peor aun no reconocés a esa persona. No ves lo que una vez viste.
Me gusta saberme sorprendida, extrañada, deseada, imaginada, pensada, valorada. Al principio las llamadas son a cualquier hora, son muchas, son ingeniosas y divertidas. Pasado el tiempo el teléfono se vuelve sólo un aparato de comunicación para avisar que se llegará más tarde o que esperes a las 22.30 en las escaleras del teatro. Los mensajes en el extremo de página de un cuaderno o libro, un mensaje al celular que exprese la ansiedad del próximo encuentro. Luego ya no hay mensajes porque se supone que uno se ve a diario. En ese a diario, cotidiano, al parecer ya no hay lugar para mensajes.
Duchas y perfúmenes y minutos que rozan horas frente a un espejo para sorprender al otro, para estar impecable y así gustar, atraer, excitar, perturbar al otro no deberían ser algo de ocasión de fiesta. Un encuentro en la intimidad es una excusa válida también. Decirle al otro y de hecho preguntarle solícitamente, te dije que te quiero hoy? Debe ser asignatura importante a no olvidar jamás. Armar una cena romántica improvisada y mirarse como si fuese la primera vez que se miran. La mirada del primer día y la sorpresa en la expresión son las primeras cosas que uno recuerda y no olvida. Un regalo de sorpresa como una flor o un bombón acompañando un beso en la mejilla del compañero sorprendido es algo que debe hacerse con frecuencia. Recordarle al otro al levantarse que es un día más juntos, decirle el porqué se lo/a elijió en principio y aun más importante decirle por qué se lo sigue eligiendo. Tomar la mano del compañero para caminar y hacer las diarias compras en el mercado del barrio es algo que no debe dejar de hacerse. Bailar cuando están solos al compás de música imaginaria, tal vez recordando la primera canción que escucharon juntos. Y es que muchas de estas cosas se olvidan, se dejan de hacer y se cree que ya no es lo mismo. Porque se es consciente de que no es lo mismo que te busquen a las siete de la tarde por la puerta de tu casa, y que te encuentren con el pelo sedoso y brillante, suelto y cayendo por los hombros de una manera graciosa, un nuevo vestido que realce las formas y un perfume que perdura en los recuerdos. No es lo mismo esta imagen a las imágenes diarias de la nariz roja y los cabellos desordenados propios de una gripe, los ojos hinchados de llorar algún amargo recuerdo o el mal humor a causa de las injusticias propias de un jefe en un día lunes. Cambiar el pelo recogido y los guantes para limpiar la cocina que un vestido y un paseo. Porque da una sensación de miedo de no verse igual a la primera vez y que ya no sea lo mismo. Días en los que uno se siente inseguro porque subió de peso y si ya no le gustamos de la misma manera?? ¿cómo despierto su deseo de arrancarme la ropa a mordiscos día a día? ¿cómo logro que piense en mí día a día y que su corazón ansie nuestro nuevo encuentro? Aunque sea el final de la jornada de un maldito lunes... y es que mi duda es, la rutina puede desdibujarnos?

8 comentarios:

((Cioran el pirata)) dijo...

Jajajaja…a mi esa rutina no solo me asalto…me grito… me insulto…en fin…, la cuestión es que ni la denuncia hicimos, y no nos desdibujo…nos ridiculizo de tal manera que hace un par de días decidimos “cruzar de vereda”, en fin dicen que al amor hay que regarlo…bueno el nuestro se seco en pleno invierno.

Culpables???

Los dos señor juez, aunque ella diga lo contrario…jajaja. (es verdad)

((Cioran el pirata)) dijo...

Ella sabiendo que a mi me gusta The doors me escribió un día que me iba a amar hasta que las estrellas caigan del cielo (touch me)..., me parece que mintió…solo cayo un leve granizo últimamente.

Milecy dijo...

Si te mira a los ojos y saber "ver más allá" no hay problema!!!



Optimo finde nena!

BLUEKITTY dijo...

cioran el pirata: y qué más pasó??? No van a arreglarlo?

milecy: es verdad, a veces nos olvidamos de mirar al otro a los ojos. Buen finde.

((Cioran el pirata)) dijo...

eramos caliente y frio buscando humedad..., lo intentamos y no funciono, demasiadas "tormentas" en este ultimo verano (muchas peleas...dijimos cosas que lastimaron, no se trata de orgullo, pero herimos al amor de muerte)
Si uno esta seguro de lo que siente muchas veces es preferiblwe cerrar la boca y no discutir..es mi experiencia por lo menos.

Besos!!

BLUEKITTY dijo...

pirata: no sé si callar la boca sea la solución, no discuto si es tu propìa experiencia, pero no siempre es bueno "quedarse en el molde".
Sí es bueno ser tolerante, y a veces dejar pasar algunas cositas. Mientras no sean cosas graves.

Saludos y muchas gracias por la contribución. Espero no haber removido algo malo.

Carolina_USMLE dijo...

Hola Kitty!
La monotonia y la rutina son los peores enemigos de una relacion. Para evitar eso hay q tener imaginacion y tratar de hacer cosas diferentes para mantener la "llama". No es facil....lo facil es caer en la rutina.....
Yo apenas estoy aprendiendo...
Lo importante es no caer...y buee...mejor dicho, lo importante es darse cuenta.
Besos y q disfrutes el finde!!

BLUEKITTY dijo...

crazygirl: creo que no caer es algo difícil, pero como decís darse cuenta. Eso es algo que todos podemos hacer y de ahí revertir las cosas... step by step, de a poco se comienza dicen.

saluditos y reee lindo finde para vos tmb.