sábado a la tarde


Es sábado. Miro a mi alrededor y busco un rincón donde dejar los libros. Por hoy, basta de libros y lectura que no sea por el mero hecho de leer por placer. Abro las ventanas de par en par y dejo que la casa se inunde del aire y el sol que hay afuera. Probablemente haya unos agradables 25 grados allá afuera. Dejo que entren a la casa. Miro por la ventana ya abierta y veo lo celeste y claro que está el cielo. Una que otra nube blanca con formas de aninales pasan por el cielo pero no lo nublan.
La temperatura es muy agradable, miró los libros en el rincón y rápidamente busco qué hacer.
Pienso que es sábado. Pienso que recién es la mitad del día sábado. Pienso en qué puedo hacer un sábado. Y es cuando me decido a hacer una torta...

busco la caja y
la leo.
Busco cada ingrediente
y elemento rápidamente,
los dispongo todos sobre la mesa
y miro nuevamente la caja para
así seguir con mis dedos cada palabra,
dejo que ellos lean por mí
y comienzo a preparar
la torta claro está.
Se necesitan muchas cosas,
harina, huevos, cobertura y demás.
Una batidora y tal vez dos tenedores
también una fuente y un delantal con flores.
Buen humor, tararear una canción
y ser precisos en la misión.
Bato, bato, y mezclo y vuelvo a batir,
y entre coberturas de vainilla o chocolate es mejor decidir.
El horno listo y caliente
y a la espera de un último ingrediente,
la torta lista está para mi deleite!

Estimados lectores, les deseo un buen fin de semana. Espero que sea divertido, reparador y confortante para todos. Me despido hasta el lunes y me dirijo pronta a mi cocina a preparar café para cuando la torta lista esté.

pd: se aconseja compartir la torta con seres queridos en el medio de una merienda hecha con amor!

7 comentarios:

Agostina dijo...

Qué texto más cálido!
Qué suerte que las nubes no consiguieron nublarlo!
Un saludo linda, que disfrutes mucho de la torta y el sábado.

PETU! dijo...

Siempre es bueno tomar mate con torta con amigos, que te haya salido rica la torta.
Besos.

BLUEKITTY dijo...

saludos a todos y buen fin de semana =)

Miguel Rodríguez dijo...

Como una deliciosa terapia.

Saludos!

Grettel J. Singer dijo...

un cuento de hadas... la foto acompaña de perlas.
besos

((Cioran el pirata)) dijo...

Algún día dejare de depender de la limosna de mi madre o de mi novia para poder acceder a una buena torta…por lo pronto seguiré mendigando por una de chocolate…algún día aprenderé.

Buena semana!!!!

Franky dijo...

Leí el título y sabía de qué se trataba!!!! Yo también hacía muchas tortas los sabados a la tarde. Y les ponia coberturas de colores, hasta compré colorantes, y muñequitos, y masa loca para hacer formas... Fue todo por esa maldita campaña de exquisita que me enganchó como el mejor...