vicios


Siempre le critiqué a mi chico esa dependencia enorme por la internet. Puede colgarse cinco horas en algunos de esos juegos que tanto le gustan sin darse cuenta del paso del tiempo, o incluso de las personas alrededor. Nunca entendí bien ese comportamiento aunque he tratado de buscarle la vuelta y creo que es una forma de escape. Por ejemplo, laburar horas y horas y tener la cabeza seca para luego buscar algo que no te haga pensar e incluso que te entretenga. Todos buscamos actividades que nos rejalen, como cuando estoy de mal humor e ir al gym me saca del cuerpo toda la mufa. Pero debo admitir que me he dado cuenta que también yo últimamente dependo de la tecnología aunque lo niegue a muerte. En estos días en que no tengo tiempo para nada, entro y salgo de la casa hasta la noche cuando llego para dormir; y tal vez sólo tenga tiempo para revisar el correo. Pero comienzo a notar que extraño navegar en blogs, sentarme frente a la laptop una media hora y simplemente escribir lo que se me pase por la cabeza en el momento es como una terapia de vuelco, de descarga. Me gusta leer lo que escribe la gente, gente que no conozco pero que en muchos casos se me parecen o siento que entienden de lo que hablo.
Más allá del blog, siempre estoy buscando minutos para revisar mi correo pensando que algún email importante llegará y no puedo no saberlo. Incluso me pasa de sentir que me falta algo si olvido el celular en casa. Y es cuando uno nace y crece en medio de la tecnología que se nos ofrece día a día haciendonos pensar que es necesaria. El ser humano adopta como necesario lo que hay alrededor pero es cierto que no necesitamos tantas cosas como creemos, o al menos no moriríamos sin un celular.

9 comentarios:

Caótica dijo...

de vicios vive el hombre, no? yo a menudo tambien me veo con la necesidad de mirar los correos porque siento que puede haber algo interesante, pero es una tonteria ya que nadie se molesta en mandarme correos, si acaso largas cadenas reenviadas que no tienen ningún valor para mi.

Carolina_USMLE dijo...

Ahhh....el internet es mi viciooo!!! No fumo no bebo....pero navego el internet!! JAJA!!
Trabajo todo el dia en frente de un computador, y lo primero q hago al llegar a casa es prender mi laptop...Pero ya he probado q si puedo vivir sin el...
No hablo mucho por celular...pero me da rabia cuando no lo tengo y quiero hacer una llamada...
Los blogs son mi nuevo vicio...porq simplemente, como dices tu, encuentro gente q piensa como yo y q me entiende...Ese es el escape q tengo para no pensar en el dessastre q es mi vida...
Besos!!!

Anónimo dijo...

tú has crecido con la tecnología, pero muchos como yo no, y sin embargo soy tan viciosa como si toda una vida me hubiese rodeado de mi mac y mi cel.

Vicky dijo...

sii yo igual...todo el dia por acá..

iL Hell Dogma dijo...

yo tengo ese vicio del internet. desde 1997 no he parado jeje.

Y es en serio, si minimo no paso 2 hrs. al dia en internet, no me siento bien.

BLUEKITTY dijo...

endina: ya había escuchado esa frase y creo que es verdad en un 50%.
En mi caso siempre tengo que revisarlo por razones de trabajo y también tengo gente querida en el exterior.

gracias por pasar.

crazygirl: es bueno que comprubes que podés vivir sin ella, de hecho llegar a casa y buscar otro cosa para distraernos si es posible.

fairy: es bueno reconocer los vicios jajajaj, así incluyan mac y cels ;P

vicky: igual, hace unos días que no te veía, todo en orden?

il hell dogma: pues para tu bien deberías reducirla a una hora en la semana, a ver cómo vas y nada en los fin de semanas si es posible. Probar la compañia de amigos, familia y pareja y los libros... la música y el ejercicio también. Es lo que estoy probando... aunq´internet me llama jajajaj.

Jack el Despotricador dijo...

Yo también tengo un vicio con todo lo relacionado con la compu. Y más desde el año pasado que tengo la propia.

Internet y los juegos son mis principales vicios.

BLUEKITTY dijo...

Dr J: y la x-box? o sólo juegos de computadora?

iL Hell Dogma dijo...

bluekitty: de hecho tambien hago eso, paso tiempo con amigos, pareja, el trabajo que me absorbe mucho y la musica que de hecho creo que obsesiona mas que el internet jejeje.

ejercicio si casi no hago, despues del trabajo no me quedan ganas, prefiero una cerveza fria jeje.

saludos