basta!


Quería comentarles algo que viene dando vueltas mi cabeza desde hace semanas: estoy cansada de sentirme con miedo al salir a la calle. Ya no creo que se trate de paranoia pero ya me ha cansado. No sé si algunos recuerden que no hace tanto, tuve un pequeño incidente, pequeño gracias a Dios, con un vil ladronzuelo por no utilizar otros adjetivos. No pasó nada, no pasó a mayores y encima el estúpido (gracias a la ayuda de un vecino) no pudo robarme el mp3. Pero desde ese día es como que me puse más alerta, caí en la simple aunque tonta conclusión de que a mí también me puede ocurrir. Veo a diario en la tv centenares de casos de violencia contra la mujer. Es verdad que la ola de violencia e inseguridad en la que vivimos afecta a todos sin distinción de sexo, edad o nivel socio-económico, pero siento que la mujer corre con desventaja respecto a estos asuntos. Y no creo que sea justo, de ninguna manera pienso que sea justo para nadie, hombre o mujer. Pero yo sólo puedo hablar desde mi puesto. En el trolebús desde el año pasado se exhibe carteles de no violencia contra las mujeres. Centenares de casos no nuevos de mujeres golpeadas, de mujeres asesinadas. Tengo miedo día a día y no es una sensación agradable. Recuerdo que cuando tenía 14 años mi mamá me daba un horario de tope para llegar a casa, y era antes de oscurecer por supuesto. Recuerdo cómo protestaba por no poder andar a la noche en la calle, sentirme libre. Ahora de adulto, yo misma me impongo una hora tope, últimamente evito andar de noche sola, odio bajarme del colectivo y encontrarme en calles oscuras y mirar a todos lados e ir con el corazón en la boca hasta llegar a la puerta de mi casa. Día a día escucho noticias de mujeres violadas, tengo terror que algún día me pase. No sé cómo podría recuperarme; si bien es cierto que las mujeres lo hacen, lo logran, siento que no podría. Sólo a veces me siento segura de la mano de mi hombre, pero no es tan así. Si tuviesen un arma podrían matarlo lo cual es peor. Es como salir a la jungla y que sobreviva el más fuerte.
Siempre una mujer es un target más fácil, no me pregunten por qué. Sólo me quedo pensando si esto algún día cambiará.

17 comentarios:

((Cioran el pirata)) dijo...

Ojala fuera paranoia, cuantos abuelos no solo son robados sino también golpeados, que necesidad hay??, la violencia cada vez va a ser mas extrema, la marginalidad y la falta de compromiso de los gobernantes da para que así sea, como le enseñas a un chico de 12 años que no va a la escuela, y no tiene presencia de sus padres el respeto por los demás, como haces que ese chico no se vuelva rencoroso…si sabe que va a tener una vida llena de miseria, esto no se soluciona encerrándose en barrios privados ni sacando mas gendarmes a la calle,
Es una mierda tener que estar mandando mensajitos de texto para ver si llegaste bien o no?, no se puede vivir así, pero nosotros en nuestra pasividad somos cómplices, tenemos que exigir, movernos, y no esperar que maten o lastimen a un vecino, siempre me quejo de cómo vivimos…vaaaa si temerosos y dormidos se lo puede llamar Vivir.

saludos

portenita dijo...

Te entiendo mucho. Creo que eso sólo puede pasar en otro tipo de país, otro tipo de sistema. Pero creo que puede mejorarse.


Terriblemente buena la reflexión de la supervivencia del más fuerte.

Besito y mucho gusto! :)

Vicky dijo...

Te entiendo, y también lo pienso, nos acostumbramos a vivir muy mal y todavía no entiendo por qué. Igual creo que no hay que estar paranoico,todo vivimos aunque sea algún hecho de delincuencia, a todos nos pasó o nos puede pasar, no hay que paralizarse pero sí ser prudente con los horarios y los lugares a los que uno va.Lamentablemente es el país en el que vivimos.

Besos!

grettel j. singer dijo...

kitty, claro que se puede cambiar, como mismo fue de bien para mal puede ir de mal para bien. recuerdo que hasta hace unos años buenos aires era una ciudad bastante segura. hay que retroceder ese cambio.
besos

Crazygirl dijo...

Cero q hay q tener un equilibrio con esto...primero, estar siempre alerta, no dar la oportunidad q alguien te ataque (tratar de evitar, cuando se puede, sitios solos, oscuros...)...sin embargo, a veces es imposible y da miedo. Asi vivi 23 a~os de mi vida...
Por otro lado, no puedes dejar de salir a la calle por esto...hay q continuar con nustras vidas...pero siempre alerta. No es agradable vivir asi....lo se por experiencia...porq vivi en un sitio q la violencia q convirtio en pan de cada dia...y q era tan comun, q la gente se acostumbro a ella (o tal vez lo hicieron para poder seguir viviendo...como mecanismo de defensa..no se)

Agostina dijo...

No es paranoia, se llama inseguridad. (lamentablemente)

Dr. J dijo...

Te comprendo.

A mí todavía no me han asaltado en la calle. Pero a veces tengo miedo que me maten sin necesidad.

Encima yo curso materias a la noche y hay días que vuelvo a mi casa después de las 11.

Los delincuentes están cada vez más cobardes: no solo atacan a mujeres, sino también a ancianos.

Besos!

iL Hell Dogma dijo...

Que desagradable saber que a estos niveles hemos llegado.

Al parecer si vamos a terminar como mencionaste, con la ley de la jungla.

BLUEKITTY dijo...

pirata: creo que no vivimos sino que sobrevivimos. Es verdad que somos cómplices pero no se me ocurre qué hacer sola, y a veces si somos dos o tres gatos no nos escucha nadie.

portenita: gracias por pasarte. No sé si sea verdad eso, cambiar de sistema. Pero todo reside en la educación creo y que los gobiernos nos den un poco de bola como pueblo.

Vicky: es verdad, aprender a ser prudente. Estar más alerta antes que asustado. Me gustaría aprender defensa personal, tal vez lo haga.

Grettel: deciselo a mis gobernantes y decinos cómo.

crazygil: es tan feo acostumbrarse a la violencia. Muchos lo hacen y viven así. Ejemplo las mujeres golpeadas que lo aceptan día a día. Y creo que para ese camino vamos en Argentina. =(

Agos: sip, lamentablemente el pan de cada día.

Dr J: atacan lo que les pongas en frente. Muy triste que una especie se vuelva contra ella misma.

Il Hell dogma: ojalá que no, ojalá.

grettel j. singer dijo...

pues he visto lugares que eran peligrosos y ahora no tanto como antes. creo que colombia es un ejemplo. hace diez quince años era un riesgo certero ir a visitar bogotá, por mencionar una ciudad. sin embargo hoy en día creo que ha surgido un cambio sustancial, me parece que gracias al gobierno. tal vez me equivoco, peor es lo que me cuentan mis amigos que viven allí o visitan a menudo y lo que leo. el pueblo tiene que elegir el mejor gobierno, eso no siempre ocurre.

aquí por ejemplo cuando estaba clinton de presidente el porcentaje de crimen bajo muchísimo. luego con bush volvió a subir, vamos a ver con obama qué pasa.

good luck y cuídate mucho.
besos

BLUEKITTY dijo...

Grettel: supongo es hora que los argentinos nos hagamos cargo de nosotros mismos. Saluditos para ti querida.

Psicoloca dijo...

Nena, no es paranoia, es instinto de autoconservación.
Es patetico e indignante lo que est´asucediendo. Yo a la casa de mi chico no quiero ir ni volver tarde, me da terror, por más q vive a una cuadra y media. La esquina de mi casa es una crotada, esta la via... imaginate. Nada pintoresco.
Pero no queda otra que vivir lo mejor posible. Y CUIDANDOSE

adrianná dijo...

Lindos gatitos, ojala toda la gente algún día sea como los gatitos.

Strika dijo...

Viviendo en la Ciudad de México, te entiendo perfectamente y sé lo que es vivir con un sentimiento de inseguridad. Pero creo que por nuestro propio bien, tampoco hay que vivir en la paranoia ni pensar en eso todo el tiempo. Yo trato de ser prrudente y estar siempre vigilante cuando ando en la calle sola o acompañada, en la noche o en el día. Pero trato de no caer en la paranoia, porque de lo contrario la vida se vuelve imposible y mejor irse a vivir a otro lado...
Ojalá se te pase pronto ese sentimiento.
Saludos

BLUEKITTY dijo...

saluditos Strika y gracias por pasar

Una mujer dijo...

Es indignante lo que esta pasando... nos estamos encerrando para poder estar mas seguros y los delincuentes andan sueltos.

Yo me mude a un ciudad mas tranquila, y todavia es mas segura pero... sigo caminando y mirando para atras... sigo agarrando fuerte mi cartera... sigo tomando precauciones.

Los otros dias vi la película 'AUSTRALIA' y cuando comienza la pelicula muestran el escudo de Australia y una frase que cae como anillo al dedo... "una vida con miedo es una vida a medias"

Es triste... votemos para que esto cambie.

BLUEKITTY dijo...

Una mujer: es así, una vida con miedos no es vida. Es triste.