bandido!


Y siguiendo con el tema que se hablaba ayer y en todos lados, hablaba con una compañera de trabajo sobre esto, desde ya que la palabra bandido tiene una connotación negativa; sin embargo, en mi cabeza me viene una imagen un poco menos agresiva. Hace un tiempo atrás conversando con una amiga, estábamos en desacuerdo ya que yo pienso que los bandidos de antes ( si es que se puede decir así) tenían algo de ética. Ok, ok, suena a sin sentido entonces me explicaré a continuación. Esta palabra trae a mi mente asociasionesy hasta recuerdos de un personaje que veía en la tv: los dos ladronzuelos de la serie televisiva "El Chavo del ocho", creo que de origen mejicano. Estos dos personajes eran lo que se conoce como rateros, o sea ladrones. Eran torpes, entraban por las ventanas abiertas y robaban metiendo las cosas en una gran bolsa de arpillera. No mataban, y llevaban la cara cubierta, y sólo te amenazaban con un arma pero no creo que las usaran. Más allá de esta imagen infantil, no sé si me equivoque, pero los ladrones de antes no mataban, y ahora en las noticias a diario veo extrema violencia, te matan sin razòn alguna. Y hasta niños de edades como de doce años ya demuestran una violencia increíble al comenzar este tipo de vida, una vida de delincuencia. Es triste, pero es lo que he notado, que los delincuentes de estos tiempos no tienen límite. Y desde ya que ser ladrón es ir contra la ley, pero matar es muy distinto a robar. Y puedo pensar en miles y miles de razones por las cuales alguien se vería "obligado" a robar pero no encuentro ni una sola razón por la cual uno puede verse obligado a matar.

8 comentarios:

The Raven dijo...

Blue no te pierdas la votación en el blog de PALI: http://oufack.blogspot.com/ jajaja ya paso los 700 comentarios

Carolina_USMLE dijo...

Si, Kitty...no hay ninguna justificacion para matar....ninguna!!

Carolina_USMLE dijo...

Deberias pasarte a ver la galeria de machos machotes en el blog de Pali...
La votacion la cierran dentro de unos minutos....

BLUEKITTY dijo...

allá me dirijo ;P

Carolina_USMLE dijo...

Grettel!! Chicaaaaaaaa!!!!
Donde andas???
Necesito q vayas a votar por los machos!!!

BLUEKITTY dijo...

Es lo que pienso, no hay justificación para matar a un ser vivo. Muchos no quieren opinar de estos temas pero es lo que pienso y creo en decirlo.

iL Hell Dogma dijo...

esa serie era muy buena, yo tambien la veia de niño, era el chompiras y el botija.

Estoy de acuerdo contigo ahora los ladrones son mas violentos y ya no roban por "hambre", roban porque se les ha hecho un estilo de vida donde prefieren dinero malganado que trabajar.

BLUEKITTY dijo...

il hell dogma: era en el programa del Chavo, jajaj, qué recuerdos. Muchos hemos crecido con él-