tinto


Uff, recién llego a casa. Pienso en descalzarme, tirar el bolso por ahí, atarme un rodete en el pelo ( si bien acá en Argentina ya hemos entrado al otoño, hoy la máxima fue de 32 grados sin ningún empacho y como si fuese verano aún!) y me dispongo a relajarme, descansar... pienso en una copa de vino tinto.

Ha habido muchos estudios sobre el vino especialmente sobre el vino tinto, no hay aun una respuesta definitiva pero todo parece indicar que el vino es saludable.

Beneficios del vino
1- Se cree que un vaso de vino tinto al día ayuda al sistema cardiocirculatorio. El vino proporciona polifenoles y contiene vitaminas que combaten el envejecimiento y ayudan a tener una piel más bella.

2- El vino ayuda a la digestión debido a que ayuda a la secreción salivar. Facilita la digestión de proteínas por eso se recomienda cuando se comen carnes, pescados y quesos.

3- Los polifenoles en el vino ayudan a prevenir y combatir algunas condiciones como: Controlar las infecciones del aparato urinario, controlar el colesterol aliviar calambres musculares, contrarrestan las varices, disminuyen el riesgo de hemorroides, mejoran la artritis, combaten las alergias y reduce la tensión arterial. Disminuyen el nivel de insulina en la sangre, aumentan los niveles de estrógeno y mejora la circulación de la sangre en el cerebro.


Demasiadas razones y la verdad no necesito muchas. Me dirijo a buscar una copa, y sentarme a saborear un momento de paz en compañía de una copa de vino. A su salud estimados lectores y espero estén teniendo un buen fin de semana.

16 comentarios:

Vicky dijo...

Que te relajes después de esta sofocante jornada, yo me animé a prender el horno aún así!! Buen finde kitty!

BLUEKITTY dijo...

jajajaja pero es por una buena causa: una torta!

Anónimo dijo...

ay,mira yo justo me destape una botellita de Dr Lemon!
Buen finde para vos tambien!

BLUEKITTY dijo...

Dr. Lemon, noooo. Me has despertado otro antojito más ;P

Carolina_USMLE dijo...

No hay nada mejor q una copa de vino antes de acostarse....q relax!!!
Si me la tomo en otro momento...JAJA!!! caigo en los brazos de Morfeo en el actoo....

la fairy azul dijo...

sí, una copa de vino diario va muy bien con mi ritmo de vida.

me encantó la nueva foto, aunque la anterior era muy linda también.

besos

BLUEKITTY dijo...

crazygirl: mi hermana mayor es de esas personas que le basta tomar una sola copa de lo que sea que contenga alcohol y ya se siente "picada", algo mareada. Jajaja.

fairy: ¿preferís blanco o tinto?

la fairy azul dijo...

tinto siempre, aunque nos agasaje el peor de los veranos. además, soy como tu hermana, una copa es suficiente. cheap date es como me dice mi marido.

estuve hoy todo el día sin internet, en tremendo apagón. un rayo tumbó uno de los transformadores de mi cuadra y recién ahora reinstalaron la electricidad, estoy que necesito un vinito ya mismo.

y ustedes (tú y crazy) qué hicieron hoy?
besos

BLUEKITTY dijo...

fairy: yo no tuve apagón ni nada de eso pero como sagrado día domingo, no he tocado internet hasta ahora y he estado de visita de familia con mi chico, momentos familiares. No sé de crazy. Salud y espero la copa de tinto haya surtido el efecto deseado.

Unknown dijo...

Yo no tomo alcohol pues hace años tuve hepatitis y me dejo el higado mal, ahora me voy a dormir con un vaso de leche...(que jodido es empezar a envejecer, carajo!!)
besos

BLUEKITTY dijo...

murcielaguito: jajaja, no te sientas viejo ;) sólo eres más sano que todos nosotros. Hay que ver las cosas desde el lado que más nos conviene.

saluditos

BLUEKITTY dijo...

En este momento me vendría bien una copa de vino y pensar que es sábado a la noche y no lunes al mediodía! Falta otra mitad para que el día termine... uff, allá vamos.

iL Hell Dogma dijo...

Me has antojado el vino, buena excusa para beber el dia de hoy. jejeje

BLUEKITTY dijo...

ill hell dogma: hoy después de un regaño de la idiota de mi jefa necito una copa bien generosa... uff

eliú dijo...

Salud!
aunque yo
le sigo dando
al Pisco...

BLUEKITTY dijo...

pisco?