uffff


Recién llego a casa, estuve de fiesta así que no puedo quejarme, se casaron unos amigos íntimos y hoy fue el civil. Mañana la fiesta. Así que sí, no debo quejarme de las fiestas y celebraciones con amigos, con gente que uno quiere. Pero como les comenté esta semana ha sido muy movida, o tal vez desde mi punto de vista ha sido movida por ser la primera semana que como un cachetazo me vuelve a la rutina, los días cada vez más me obligan a despedirme del verano y retomar las obligaciones que mucho se alejan de las actividades distendidas del verano.

Son pasada las ocho de la noche acá en Argentina, el sol ha bajado y da lugar a esas hermosas brisas frescas de noche de verano, la temperatura es agradable y la gente sale afuera a tomar algo con amigos. Se me antoja una cerveza negra, uno de mis favoritos "brebajes".


Se denomina cerveza a una bebida alcohólica, no destilada, de sabor amargo que se fabrica con granos de cebada u otros cereales cuyo almidón, una vez modificado, es fermentado en agua y aromatizado principalmente con lúpulo. De ella se conocen múltiples variantes con una amplia gama de matices debidos a las diferentes formas de elaboración y a los ingredientes utilizados. Cuando se elabora la Cerveza Negra se usa Malta tostada de color oscuro, similar al color del cafe. Ésta es la razón de su color.

Con la cerveza rubia se suprime el paso de tostar la malta, y ésta toma ese color dorado.
Acá en Argentina tenemos en la cabeza asociada esa hermosa imagen de amigos-picada-cerveza helada relacionada con momentos gratos y de relax.

Así que queridos lectores, me despido de momento de ustedes y me voy a terminar mi jueves con una cervecita negra y maníes. Les deseo que terminen bien la jornada y sonrían que ya falta poquito... mañana es viernes!

11 comentarios:

Vicky dijo...

Uyyy q bueno!! una cerveza y una picada!! yo quiero!!!

Carolina_USMLE dijo...

No soy muy amante de la cerveza...yo me tomo de vez en cuando una Coronita o Coors...pero no mas...

Q bien celebrar con amigos!!!

Dosfruta tu amarga!

Vuelve para el concurso....no te lo pierdas!!

Besos!!

Anónimo dijo...

ya entendí lo de la boda.

tampoco soy bebedora de cerveza, pero de vez en cuando durante el verano es muy rica.

Franky dijo...

Parece que te espera un lindo fin de semana!

Aguante la cerveza. Posta, es lo más.

BLUEKITTY dijo...

saludos a todoooss! Y buen finde =)

Unknown dijo...

q rico!!!! una quilmes stout con pizza! :-P

de las mejores tradiciones argentinas, junto con el mate y alguna mas!
;-)

Una mujer dijo...

Yo ultimamente me prendo con la Stout... no quiero hacer propaganda pero... es negra pero dulzona y con unos manies salados pega de maravillas!!

Desde el sur del pais... salute para todos!!

Isahinojosa85 dijo...

hola!! no se como llegué aquí, pero esta buenisimo tu blog!

qe estes muy bien!

Carolina_USMLE dijo...

Kitty....creo q la fiesta fue de alto voltaje...porq andas muy callado mi amiguita!!

BLUEKITTY dijo...

inside a bubble: gracias y me alegro que le haya gustado señorita ;)

una mujer: me has antojado una vez más ;P

morocha: gracias por pasar

BLUEKITTY dijo...

crazygirl: jajajaja, ando cansada, eso es todo.