una mano virtual




Siempre pensé y lo he dicho también, que a veces resulta más fácil abrirnos y hablar con alguien extraño que con alguien conocido, alguien de nuestro círculo. Tal vez pensar que no nos juzgarán porque simplemente no nos conocen. No lo sé con certeza la verdad.

Pero sí puedo decir que me he dado cuenta al navegar y leer diferentes blogs que la gente encuentra una gran fuente de descarga emocional a través de sus blogs. Ya sea que los usen como diarios personales o meros lugares de expresión. Yo lo suelo hacer. Me he dado cuenta que mucha gente se conecta con otros, se solidariza y se conmueve con otros, entiende a otros a través de lo que escriben. Hasta varios, diría yo, usan a su blog como una especie de sillón de consultorio donde dejar sus penas y miedos y a los lectores de éste como una especie de psicólogo/s virtuales.

¿Cuántos de nosotros lo estamos haciendo? Sea como sea, si se logra algún bien aunque sea pequeño o un cambio positivo en alguien, bienvenido sea.

14 comentarios:

Psicoloca dijo...

Esa es mi motivación! jajaja.
No sólo la descarga, sino la solidaridad. Lo mejor es ayudarnos!

Vicky dijo...

Me hiciste pensar, y creo que , a diferencia del ir y venir diario de pronto en estos espacios nos prestamos atención entre todos.En la vida cotidiana miles de personas te pasan al lado sin que siquiera las mires.Que podamos reconocernos esta bueno.

Carolina_USMLE dijo...

Kitty...por lo menos yo he descargado todas mis frustraciones, miedos, tristezas en mi blog. Solia hacerlo en un diario hace mucho tiempo, pero no era igual. Aqui me he dado cuenta q hay gente como yo, q no soy la unica rara...q en todas partes del mundo hay gente viviendo las mismas situaciones, con las mismas frustraciones, miedos y tristezas. Encuentro palabras muy lindas, de apoyo, de gente descononida...eso no tiene precio....y me ilumina el dia.
Me he conmovido con algunas historias, me he reido como loca con los posts de algunos....y ni hablar de los comentarios!!! No solamente es escribir las cosas de unos...sino leer las de otros y poder tambien comentar, decir cosas lindas y apoyar a la otra gente q, de una u otra forma, se van convirtiendo en parte de tu vida....

Pulfer dijo...

Yo, aunque a veces se me escapa, trato de no hacerlo. No pienso que al resto le pueda llegar a interesar lo que me pasa, son banalidades, ademas de que hay gente conocida que entra a mi blog regularmente.

Igual, te digo, de vez en cuando se me escapa alguna confesión.

BLUEKITTY dijo...

psico: si se puede ayudar, mejor.

Vicky: es re lindo lo que decís, reconocernos, no lo había pensando de esa manera.

kitty: me harás correr un lagrimón, parte de nuestras vidas? Es un papel importante la verdad.

Nono: acá queremos que nos cuentes confesiones hot!!! ;P

Carolina_USMLE dijo...

:o)
Nono...yo solo cuento cosas en mi blog, y a unas poquisimas personas q me conocen...de resto..no hablo de mis cosas con nadie...
Ademas, tu eres XY....

BLUEKITTY dijo...

jajajajaja y eso crazygirl? jajajajaja

Carolina_USMLE dijo...

Kitty..no se...siempre he sido asi. Soy muy alegrre y extrovertida...y si alguien no me conoce realmente, no saben q por dentro me estoy muriendo...porq siempre me trago todo....
Ya lo dije antes...son tan pocos lo q me conocen...solo esos pocos saben cuando no estoy bien.
Ya sabes...me gusta escribir, odio hablar de mis cosas...

BLUEKITTY dijo...

crazygirl: no te guardes las cosas hasta explotar, es algo que solía hacer, es algo que a veces vuelvo a hacer pero estoy aprendiendo lo contrario. Me dijero que cuando lo hago es como veneno en mi interior que poco a poco carcome mi alma. En serio, no es aconsejable.

pd: me refería a eso de "xy"

Carolina_USMLE dijo...

Kitty...ese fue el origen de toda mi crisis...pero he aprendido...por eso tuve q ir donde el Psicologo...y poco a poco voy confiando en la gente y contando mis cosas....

XY? JAJA!! es q los hombres son....no tengo palabras....simplemente a la mayoria no le gusta hablar de sus cosas...

Quico dijo...

Imagino que los consejos en los blogs sirven porque van directos al grano. El blogger que solidariamente se interesa por tu problema y te aconseja se centra al 100% en el problema, mientras que si pides consejo a un conocido, no lo va a saber tratar con objetividad y se parará a pensar "bien" lo que te va a decir.

La verdad es que me parece que esta solidaridad es digna de estudio. Aunque también me parece triste que a veces no lo sepamos hacer con los más cercanos, al menos yo.

Un saludo!

iL Hell Dogma dijo...

muy acertado tu comentario, a mi por eso me gusta mucho leer blogs

Unknown dijo...

De hecho, creo que yo inicié mi blog por la necesidad de expresar un montón de cosas que me estaban pasando y que no tenía nadie a quien contárselas... a veces es más fácil hablar con extraños porque podemos ser nosotros mismos, sin necesidad de aparentar nada.

¡Saludos!

BLUEKITTY dijo...

Mina H: tú lo has dicho

saluditos