boys don´t cry... o sí?


Me dijeron siempre que las mujeres lloran más que los hombres. Hace un tiempo atrás alguien que quiero mucho me llamó llorona, y no es que lo tome a mal. Sí, lloro. Lo sé, lo admito ( me pregunto después quién es el que me causa las ganas de llorar, pero dejemoslo ahí). Pero me van a seguir diciendo que los hombres no lloran o peor aun que las mujeres lloran más? Algo en esta falacia me molesta.
Leí en un artículo de medicina que los hombres lloran cuatro veces menos que las mujeres y que esto puede comprobarse en una diferencia hormonal llamada prolactina. Al parecer es la que causa todo; La prolactina es una hormona segregada por la parte anterior de la hipófisis que estimula en la mujer ciertas sustancias necesarias para la lactancia materna, por lo que su nivel en sangre va aumentando en el embarazo a medida que avanza la gestación. También tiene otras acciones como la de favorecer la retención de agua y sodio en el organismo, entre otras.

El cuerpo femenino produce mucho más prolactina que el hombre, hasta cuando no estamos amamantando. Cuando esta hormona esta activa en los centros nerviosos que controlan la afectividad, las mujeres tienen más tendencia que los hombres a demostrar sus sentimientos y, claro, a llorar más. Incluso confieso que cuando me está llegando el período suelo tener ganas de llorar aun sin saber por qué.

Sin embargo, sigo sin creer en esa frase hecha de que los hombres no lloran, porque seamos distintos al ser unos mujeres y los otros hombres eso no nos hace de especies diferentes, y aunque tengamos diferentes maneras de expresarnos o ver el mundo, después de todo estamos acá para hacernos compañía unos a otros, así que chicos, tranquis porque se les permite llorar!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

hija, para mí llorar es un ejercido habitual. al diario cuando corto la cebolla del sofrito para todas mis comidas, lloro, pero además lloro por muchos otros motivos. a todas las personas que he amado las he visto llorar. para mí llorar es normal, y que lloren los hombres, también es normal. cuando amamantaba, qué te puedo decir, lloraba todo el día.
lindo tu post. tienes muchas buenas ideas

Agostina dijo...

Lloran, antes de ser hombres son personas. La diferencia está que la mujeres lo expresamos mucho más.
Saludos!

Pulfer dijo...

Los hombres lloramos. Pero no tiene nada que ver con la proclatina y eso, el hombre ama, y sufre. Mas que la mujer.
Y se acabo las discusion.


:p

Rol dijo...

Claro que lloro y lloramos, no sé si mas o menos que las mujeres... lo importante es tirar esa barrera cultural de creer qeu sensibilidad es igual a debilidad.

Me retiro con una lagrimón.

Carolina_USMLE dijo...

Los hombres lloran tambien...
Mi viejo lloro al verme...despues de 7 a~os!! q emocion!
Lo q pasa es q algunos creen q es signo de debilidad, de falta de hombria...creo q es parte depero ellos sufren igual...
Yo por mi parte...casi nunca lloro...
Besos!!!

BLUEKITTY dijo...

fairy: no sé si sean buenas ideas, son simplemente cosas para compartir. Y sí, creo también que llorar es algo normal. Hasta necesarios a veces.

Agos: me hiciste pensar que todos por igual venimos al mundo llorando... presagio?

nono: ahhh no señor! Ahora nos dejaste con otra controversia porq ustedes NO nos ganan en amar ;)

Rol: tiene razón usted, no hay que confundir la una con la otra.

crazygirl: no sé si me equivoco pero creo que deberías llorar más entonces, hace bien a veces.

Franky dijo...

Pero claro, hasta los grandulones como Franky lloran...

Anónimo dijo...

para mí un hombre que llora es señal de su seguridad. a todos nos dan ganas de llorar, pero aguantarse las lágrimas va en contra del deseo que sentimos. soy pro chicos que lloran... no por todo, pero de vez en cuando, es muy tierno.

BLUEKITTY dijo...

franky: me has abierto los ojos ;)

fairy: es verdad, es dulce ver llorar un hombre. Pero imaginate uno que llorase por todo, qué flojera!

Carolina_USMLE dijo...

Kitty...tines razon...pero no es facil para mi...
Imaginate q hacia 7 a~os no veia a mis padres..y cuando los vi...ni una lagrima...pero no quiere decir q no estuviera feliz!!!!! Me dio tristeza cuando se fueron....
No se...eso no esta en mi...soy sentimental, pero no llorona...
Besos!!

BLUEKITTY dijo...

crazygirl: a veces aprender a llorar ayuda a sacar afuera miles de tensiones, como la gente que grita para expulsar, o la que le salen granitos antes de un examen o a través de un sueño confuso del inconciente. El cuerpo busca la manera. ¿Lo has hablando con tu psico?

BLUEKITTY dijo...

ojo... tampoco es que lo quiera exagerar! Jejeje. No me hagas caso.

Carolina_USMLE dijo...

ya se...
Si, claro q lo he hablado...pero eso es poco a poco...llore cosas q tenia atragantadas hacia a~os....eso me libero.

Jack el Despotricador dijo...

Yo soy de llorar de emoción, a diferencia de los hombres que están presentes cuando lo hago.

Paso vergüenza, pero es más cómodo llorar que tener un nudo en la garganta.

Besos!

BLUEKITTY dijo...

Dr J. jajaja pero hombre! No tenga vergüenza.