coquetas


Una de las cosas de entre tantas que disfruto en momentos de ocio es el ritual de embellecerme; de mimarme en realidad. Porque lo tomo como un mimo. Me gusta ponerme cremas en el pelo para que luzca brillante y sedoso, me gusta exfoliarme la piel para que se asemeje a la de un bebé y así evitar granitos aunque estos siempre encuentren el camino para hacer sus apariciones triunfales, en especial si tengo una importante reunión de trabajo, cita o exposición oral en la universidad. No me vuelve loca el proceso de depilación pero sí me gusta ver luego los resultados. Me gusta darle forma a mi cejas y probar mil peinados para diferentes ocasiones. Me gusta usar mascarilla para las pestañas y me gustan las máscaras relajadoras y hasta dos rodajas de pepino en los ojos!

Lo cierto es que socialmente, al menos en estos tiempos, siempre se asoció la coquetería a la mujer. Pero la verdad es que la coquetería juega con el erotismo, de hecho es una forma de comunicación; la idea es llamar la atención del otro. Y por eso es que no es ajena al hombre. Ambos sexos siempre buscarán armas con las cuales valerse para atraer al sexo opuesto. Siempre le digo a mi chico que me encanta cuando usa alguna fragancia y o lo veo recién bañadito y cambiado, listo para salir. Él me gusta como es, y lo sabe, pero no logro convencerlo de que el cuidado personal nada tiene que ver con esa nueva tendencia llamada metrosexualidad; querer gustar al otro no es nada malo. Y Eso no es nuevo, y se supone cambia con el pasar de los años.
Reza el dicho no hay mujer fea pero sí pobre: y es que la noción o concepto de coquetería esta desprestigiada entre los expertos sociales post modernos. Es una construcción asociada a la ostentación, a la frivolidad, a veces al lujo y a los privilegios. Tienen razón, la coquetería es un privilegio social, humano y femenino, no exclusivo aclaremos nuevamente. Entre las propias mujeres, en la vida cotidiana, muchas no aceptan ser definidas como coquetas, se molestan. Piensan que se insinúa que son casquivanas y menos les gustaría ser reconocidas como frívolas. Pero yo no creo que esto sea tan así, me refiero a que el cuidado personal por la higiene y el querer verse bien no es nada frívolo, sí lo es el vivir con el sólo afán de vernos bien, sólo interactuar con un espejo hasta olvidar al otro y pensar que no tenemos nada mejor que ofrecer.
Nunca son buenos los extremos.
Ahora los dejo estimados lectores, me voy a hacer una limpieza de cutis y a buscar unas compresas de algodón en té para los párpados y a relajarme. Nos vemos. Y mejor si nos vemos bien ;)

15 comentarios:

la fairy azul dijo...

a mí también me encanta mimarme e inventar con productos naturales. y sí, a los hombres también les gusta la cuestión. por aquí les dicen, metrosexuals...
besos

BLUEKITTY dijo...

fairy: por acá también les llaman metrosexuales, pero no hace falta el extremo. Le digo a mi chico que un poco de perfume y una buena afeitada bastan. Él le gusta la onda "no me importa un pepino". Mientras que yo lo uso para desinchar párpados ;)

saluditos

Carolina_USMLE dijo...

Yo conozco otro dicho, Kitty..."No hay mujer fea sino q no se sepa arreglar"....

Yo me mimo tooodos los dias....ba~o humectante, crema humectante, perfume....JAJA!!!
Me encanta mimarmeee!!!!

Creo tambien q un hombre bien vestido, pulcro y perfumado no tiene q ser metrosexual...noo...me encantan asi...

BLUEKITTY dijo...

Crazygirl, adoro los perfúmenes de los hombres, son tan intensos. Ese tipo de fragancias suelen traerme recuerdos desde el fondo de los más escondido de mi cerebro. El dicho por acá es que no hay mujeres feas, sólo pobres. Es verdad que la cosmética no es muy barata. Pero adoro mimarme también, sentirme linda.

Grettel J. Singer dijo...

chicas, les diré que mi marido usa todavía la misma ropa de los ochenta, no nueva con el look de la época, sino su misma ropa de aquellos años. huecos, desmadre, pero a mí me encanta. cada cual con su estilo.

por cierto, hoy publiqué un cuentico en tumiamiblog.com, pasen a darle un vistazo.
besos

Carolina_USMLE dijo...

Mi fulano siempre huele a rico...no solo es el perfume...es el...su piel huele delicioso siempre! El se rie...

Recuerdo a varios de mis ex y a mis amigos por sus perfumes...

Tengo 2 formas de recordar a la gente...por los olores y por canciones escucho...

Mi ex AT usa un perfume q siempre me enloquecio...olia SEXY!!!!!!

BLUEKITTY dijo...

Yo no digo de cambiarles el look, porque en el fondo me gusta que no le preocupe lo que lleva puesto y se preocupe por cosas más importantes de la vida, me gusta que sea original. Pero de vez en cuando ayudarlos a cambiar de look y verse bien no le va mal a nadie.

Allá me dirijo a ver con qué me encuentro Gretelcita.

BLUEKITTY dijo...

a mí me pone melancólica cuando los sentidos como el escuchar música o un aroma o textura me recuerdan a alguien. Es como que están en el fondo. No sé explicarlo.

Psicoloca dijo...

Yo no existiría o al menos una graaaaaaaaaan arte de mi personalidad sería distinta sin la coquetería. Yo me levanto un ratito antes, cada día para no dejar de "alistarme" para ir al laburo. Simplemente no puedo.
Y siendo honesta, no comprendo las minas que van a cara lavada por la vida, sin un poco de rimmel, o colorete (re vieja!) o brillo en los labios si quiera! No lo entiendo. La vida es tan linda con color!

Además obvio, me encanta producirme para salir con mi chico, estar optima y bien, linda, tranquila. Y que me diga guau! que linda estás! =)

BLUEKITTY dijo...

Es taaan lindo cuando te dicen como asombrados "qué linda que estás hoy".
Y confieso que hace poco he descubierto el colorete, jajaja yo también lo pensaba como algo de vieja.

Lordcreator dijo...

gracias por estos post que ayudan a entederlas un poco más

BLUEKITTY dijo...

lordcreator: pero muchas gracias, pero en realidad lo hago para entendernos a nosotras mismas también, ;)

BLUEKITTY dijo...

lordcreator: pero muchas gracias, pero en realidad lo hago para entendernos a nosotras mismas también, ;)

Minombresabeahierba dijo...

ah que refrescante el te en los ojos!

BLUEKITTY dijo...

tú lo has dicho... de hecho me vendría bien en este momento un par de compresa de té o pepinos. Nada mejor para un día extenuante.

saluditos y gracias por pasarte "minombresabeahierba"