bellas... y esperando


Siguiendo con la temática del otro día sobre el post de "Coquetas" y relacionandolo con un tema que hablábamos el otro día en la clase de Antropología el profesor nos preguntaba qué es realmente una mujer hermosa porque lo que se considera hermoso varía de cultura en cultura y de individuo en individuo. Es cierto también que gracias ( o no) a la globalización todos al parecer asimilamos gustos y los reducimos a lo que es lo común en general para las sociedades occidentales y los grupos de países fuertemente capitalistas con el poder en la mano. Lo que ellos imponen termina siendo lo único bello, lo diferente no desde ya. Todo esto y lo que leí de un blog, Mujerongas, me hizo pensar en la perdida capacidad de encontrar lo bello que hay en todo incluído lo que no es "aceptado" como tal. Toda mujer tiene su belleza que la hace única. Todas siendo diferentes; supongo que ahí es donde nace sus bellezas, en sus diferencias.

El otro día viajando en el colectivo, no sé por qué, de repente me quedé mirando por la ventanilla a toda mujer embarazada que pasaba por la calle. Miré y de repente vi muchas, como si ese día todas hubiesen salido a la calle. En realidad es que cuando uno mira y no sólo ve, es cuando se da cuenta de cosas que antes pasó de "largo", porque no llamó la atención antes. Me puse a mirar cómo caminan, con quién iban acompañadas y hasta cómo se paraban. Cómo vestían y sus gestos y sus rostros y todo, es como que irradiaban luz. Me pareció tan bello ver una mujer embarazada, la panza tan grande y pensar que ahí lleva vida. Nunca me puse a mirar con tanta atención a una mujer embarazada. No sé por qué lo hice. Incluso nunca me detuve a pensar lo bellas que pueden verse estando así, sin importar si realemente son bellas físicamente o no. Traté de imaginarme cómo se debe sentir estar esperando nueve meses para que salgan de ahí, los bebés, claro. Siempre me acuerdo haberme encontrado con la frase de que el momento del embarazo ellas irradian luz. Será por eso que sale la frase "dar a luz"??, también que esta luz se les nota cuando están esperando un bebé incluso si no hay panza aún porque se les nota en la mirada. Cambia. Me quedé pensando si uno de los úlitmos pasos para ser una mujer con todas las letras es tener un bebé. Volvernos aun más bellas al dar vida. Belleza que no se consigue en un salón de belleza. Belleza que se obtiene sólo en la naturaleza. Tal vez eso nos hace más mujeres. No sólo genéticamente, porque hay mujeres que no pueden concebirlos y no dejan de ser mujeres completas. Ser mamá de corazón, adoptar un bebé y cuidarlo y amarlo también es ser madre. Pero pensé que si uno no puede conducirse a uno mismo en la vida imaginen lo que debe costar mostrar el camino a otro! No creo estar lista aún para convertirme en una de esas mujeres con enormes panzas que pasan con una enorme sonrisa y temple de paz en sus rostros por la ciudad donde vivo. Pero sigo imaginando con mucha curiosidad qué se debe sentir estar esperando por nueve meses. Y aunque no me sienta lista para tal tarea... simplemente me quedé mirando lo bellas que son.

16 comentarios:

Carolina_USMLE dijo...

Las mujeres embarazadas se ven muy lindas....No se como es..asi q....q hablen las mamas

BLUEKITTY dijo...

jajajajajja has dado la palabra a las que sean madres de por acá y blogueras también! Bueno, a ver quién toma la palabra y nos dice por qué...


saluditos Loquita

Laureano dijo...

Es verdad que irradian luz, benevolencia, pureza, espiritualidad. Aunque no todas, un buen amigo mío me comentó que en un recital vió a Ernestina Pais, embarazada, fumandose un caño.
Lindo post. Besos.

BLUEKITTY dijo...

Laurean: gracias por pasarte.
Con respecto a lo que decís, eso se llama "boluda" a la enésima potencia... una cosa es lastimarse uno mismo, y no lo discuto. Cada uno es libre, pero lastimar a alguien que llevás adentro :s !!!

saluditos

la fairy azul dijo...

hija, te puedo decir lo que se siente. náuseas, gastritis, gases innecesarios y una dicha inexplicable.
besos... todas, pero todas las mujeres son preciosas.

BLUEKITTY dijo...

fairy: jajaj me das ganas y no me das ganas... no sé si se entiende.

;)

la fairy azul dijo...

claro que se entiende. eso no se piensa, se hace. besos

BLUEKITTY dijo...

Igual me falta un tiempito considerable... tanto por hacer aún.

Besitos.

En el zaguán dijo...

Toda espera tiene un punto de belleza, cuando lo que se espera es una nueva vida, la belleza es infinita. Enhorabuena por tu blog. Saludos

BLUEKITTY dijo...

Gracias por pasar Javier y por comentar también. Y sí, esperar una vida debe ser algo ufff, no tengo las palabras.

lexi dijo...

hola
te cuento que pasé x esa experiencia hace 10 años, ahora festejo su cumpleaños, pero la espera resultó un síndrome premestrual agudo, pasa que después con el baby en brazos te olvidás de todo... en fin...
estamos dominadas por las hormonas!!!!



saludos!

BLUEKITTY dijo...

Lexi gracias por pasar. Me asusta un poco esas palabras escogidas, "sindrome premenstrual agudo" ... pero de seguro con un bebé uno debe olvidar todo.

Saludos a tu baby y a vos =)

Carolina_USMLE dijo...

Un abracito Kitty!!! Es inevitable ponerse triste por el gatico, por los perritos....
Pasara....

Teamcry dijo...

Mira que tengo una amiga que estaba embarazada.. muy joven, no te imaginas! pero ya tuvo al bebé y es hermoso.. y casualmente te cuento, no se porque me molesta de sobremanera cuando dicen que "se tiró la vida por eso".. que mal.. a mi me parece especial, dificil pero increiblemente especial.

Me acorde de eso por tu texto :P

Saludos y espero que todo ande bien..

::Teamcry::

BLUEKITTY dijo...

Teamcry: muchas veces la gente usa las palabras sólo como palabras, y olvidan que significan algo también. No sé si digan ese tipo de cosas con mala o buena intención. Creo que se refieren al hecho de que hay edad para todo. Pero un bebé, sea a la edad que sea tiene que ser una bendición. La vida es un milagro, aunque no entienda bien el alcance de tal frase.

Saluditos

BLUEKITTY dijo...

Gracias Crazygirl.