Puedo resistirme a todo... excepto, la tentación.


El otro día haciendo zapping ( las palabras en inglés nos ahorran muchas palabras en castellano) me encontré con una programa bastante extraño, se trata de un REALITY ( las palabras en inglés nos ahorran el razonar) en el cual se le ayuda a una pareja a superar una infidelidad. El conductor ayudará al que engañó a decirle al engañado lo que hizo pero que quiere salvar la pareja y que lo/la sigue amando (¿¿¿¿????). Más allá de eso, lo cual no vale ni comentar, me quedé pensando cuándo nos volvimos monógamos. Creo que eso como tal no existe en el reino animal a excepción de algunos animales que han sido estudiados y parece que mantienen una pareja durante toda su vida.
Pero creo que el tema es complejo. ¿Medias naranjas? En artículos que recuerdo haber leído la semana pasada, estudios en la Universidad de Londres, se cuenta que está comprobado que la gente que mantiene vida en pareja tiene más posibilidades de vivir más y de tener menos enfermedades mientras que las personas solas tienden a vivir menos años y son propensos a contraer más enfermedades. Si lo pensamos desde el punto de vista científico, pues tiene una cierta coherencia: la depresión es muchas veces el desencadenate de enfermedades y las personas terminan hundiendose en soledad y por ende aislamiento de todo. La verdad, no sé.
Ayer en las noticias, una me llamó la atención, una pareja en China entró al Guiness por haber cumplido 90 años !!!! SÍ, 90 años de casados ( y pensar que a veces no te aguanto cositas pequeñitas, qué desconsideración ;) jejeje sé de lo que hablás cuando me decís de construir). Ella tiene 102 años y él 103. Supongo que el hombre seguirá investigando. No sé si buscamos excusas para volver a salir de la monogamia o sólo buscamos explicaciones de por qué la elegimos. Creo que, cuando sé que nadie me hace sentir lo que vos me hacés sentir es cuando prefiero elegir.

6 comentarios:

Eristarco (Ricardo Garavito) dijo...

¿Porqué será que cansado difiere sólo en una N de no, nunca y nada, con casado?
Me pareció muy interesante tu ¿nota?
Abrazo amiga.

BLUEKITTY dijo...

JAJAJAJ, creo que me dejás una opinión medio negativa pero gracias por el aporte, lo pensaré. Igual de momento no me preocupo por tan complejo tema como el matrimonio.

pd: supongo no será tan difícil si encuentro ese alguien especial.

rama dijo...

Mmmm! tal vez el tener que hacer el extenuante laburo del extraño, estratégico y complejo mundo del chamullo haga que la pareja se mantenga junto por mucho tiempo o sólo tal vez la compañía austera generada por la monótona rutina de todos los días. Sí es ese el caso, es medio frustrante pero llegar ha tener esa sensación de que nadie te hace sentir ese que se yo!, es gratificante y seguramente no hay rutina ni pretexto para preferir elegir!.
Saludos.

Eristarco (Ricardo Garavito) dijo...

En realidad es neutro, lo negativo o positivo lo pone uno luego. Y si hay sensación de desgaste una pareja madura lo trabaja, lo habla y ve que onda.
;)

Anónimo dijo...

Sabés? Yo no croe en la monogamia, una relación se dificulta cuando empezás a desestupidizarte totalmente y caes en la realidad. Todavía no fui partícipe de una relación en donde ninguna de las dos partes fueran fieles, claro, tengo 14 años, pero, qué se yo, todos podemos tener un momento de debilidad, el tema es que no se haga recurrente.

gerardobasabe dijo...

muy buena fotografia!!!Un abrazo.chau