reflexiones??


Una buena taza de café junto al inconfundible aroma e imagen humeante del mismo pueden traerte pensamientos a tu cabeza los cuales no habías llamado o hasta inducirte a ese proceso conocido como reflexionar. ¿Reflexionar?? O sea, considerar nueva o detenidamente algo. Bueno creo que ésa es la definición aproximada. Agosto es un mes que siempre me trae recuerdos. No sé si es algo común en todo ser humano ese miedo por el irrefrenable paso del tiempo. A medida que él pasa ( el tiempo) no puedo evitar caer en preguntas y dudas de por qué y para qué. ¿Hacia dónde se va el tiempo? ¿Por qué me embarco en tal y tal meta ? Me recuerda a esas preguntas en fiestas familiares cuando se juntan todos con la grata excusa de pasar un tiempo en familia y comienzan a preguntarte que cómo va tu carrera, que si hay alguien especial o para cuándo un mejor trabajo, etc etc. Como si uno no tuviese ya con uno mismo para que encima los demás pregunten "inocentemente". ¿? El mundo corre ¿Todos tienen miedo de perder tiempo? Pero, qué es perder tiempo? No evito preguntarme. ¿Hay algún espacio donde se ubica el pasado y todas nuestras cosas pasadas? Me pregunto dónde se fueron algunas personas que pensé nunca se irían, me pregunto si las decisiones alguna vez tomadas fueron las correctas y si las que tomé hace días fueron las correctas. ¿Una oportunidad? ¿Señales para saber cuándo o no se hace lo correcto?? Hace unos años atrás me encontraba en agosto en un lugar tan distinto, con pensamientos parecidos a los de hoy. Deseaba cosas diferentes, creo que hoy ya no quiero las mismas cosas. Pero y si las quiero y solo digo que no las quiero. A veces necesito una señal. Los demás no se dan cuenta. Supongo que nadie lee la mente. ¿Qué se necesita para construir un futuro? Es difícil recordar cómo eras. Es difícil recordar cómo era todo antes. Nunca más te veré ni me toparé con vos. Sé que está bien. Pensé que era imposible. Recuerdos, se ven tan lejos ahora. El tiempo siempre cura las heridas. Bueno, eso me dijeron. Después de todo lo que pasamos, sé que somos los mismos de ayer. Sé que puedo sentirme feliz por vos si vos estás feliz. Círculos y triángulos. Después de todo lo que pasamos. Tiempo de una hoja en blanco. Ahora comenzar sin errores, no los de antes. Todo nuevo.
Pronto llegan cumpleaños, aniversarios, no aniversarios. La gente se preocupa por etiquetar el tiempo por miedo a que se vaya ...lejos?? ¿Por miedo a olvidar? Sé de mucha gente que no le gusta festejar sus cumpleaños, saber que sos un año más viejo o saber simplemente que el tiempo pasa, se va y no vuelve. Nunca el río es el mismo río. Creo que no era así la frase pero ahora no la recuerdo. Ah! Nadie se mete al mismo río dos veces, sí, creo que ésa es la frase correcta. La recuerdo a duras penas de una clase de Filosofía. De cualquier modo, miro el reloj de la computadora y me doy cuenta de que tengo algunas cosas que hacer. Mejor me apuro que el tiempo corre.

2 comentarios:

Eristarco (Ricardo Garavito) dijo...

En realidad el tiempo es una abstracción total o una subjeciòn personal o una consenciòn plural pero el que corre hacia ningún lado es uno, buscando lo que en realidad nos encontrará tarde o temprano. Y por eso es mucho más importante cualquier hora invertida en hacer el amor que todo trabajo que no sea una construcción amada jajajaja. Un abrazo, me gusta tu invitación a refleccionar, todos sentimos que el tiempo nos come por falta de herramientas también a veces.

BLUEKITTY dijo...

Me gusta eso de que lo que uno busca en realidad uno lo encontrará, o será encontrado por eso... suena fácil =)