colectivo.


Hoy de camino a la facu, iba con mi mp3 en el colectivo y fui casi participante ( o de hecho lo fui) de una situación que no me agradó. Estaba sentada en uno de los asientos. No sé si han notado esos carteles en los cuales dice "los cuatro primeros asientos están reservados para gente mayor, embarazadas y descapacitados; los demás esperamos que vos los ofrezcas". Como les contaba, estaba sentada y subió una señora mayor. Fue impresionante cómo coordinaron esos pasajeros de adelante la cabeza al unisono y miraron "distraídamente" a la ventana y nadie le dio el asiento. Se veía en la mirada de la señora que buscaba algún rostro cálido que la mirase y le dijera "Señora tome asiento... " todo esto fue en menos de cinco minutos así que tuve que pararme y llamarla para darle el asiento ( ¡ojo!, no estoy tirandome flores) y le di mi asiento. No es que me moleste pero mi asiento era aproximadamente el número 8?? o sea, con esto quiero decir y vuelvo a repetir que no me molesta dar el asiento cuando corresponde pero lo que no me gustó fue ver esas reacciones de los demás pasajeros. Luego, a una pocas paradas más, sube una chica con un bebé y una señora llevando el chochecito todo doblado. Mágicamente, la misma reacción o es que algo pasaba afuera que yo no vi quizás :s pero tuvo el chofer que decirle a señor del primer asiento ( de unos 30 y tantos) que por favor le cediera el asiento a la chica con el bebé y cuando sube la señora ésta llevando el choce nadie le dio el asiento. Pasó una cuadra y todos seguían mirando ese "algo" por la ventana lo cual no les permitía ver la señora parada. Me sentí mal, le toqué el hombro a una mujer de unos cuarenta y tantos que si no podía darle el asiento a la señora. Para mi sorpresa me miró con una cara muuy de pocos amigos, se levantó, hizo un sonido algo así como UFF y le dijo a la señora que se sentara. En definitiva, después de lo ocurrido no supe ni sé qué pensar. En serio no es para tirarme flores pero siempre recuerdo que me enseñaron a dar el asiento cuando alguien mayor sube al colectivo. No sé si se trata de modas y las modas pasan. Pero la verdad, me hizo perder un poquito la fe en la humanidad. No sé qué piensan ustedes estimados lectores pero las cosas " comienzan por casa".

6 comentarios:

Xaj dijo...

Somos presos de nuestra basofia. Imaginate, si la gentecita es asì en un bondi miserable, el plus merdoso que se genera a nivel paìs.

SÌ, està complicadita la mano.

Saludito.s

Eristarco (Ricardo Garavito) dijo...

Sucede querida amiga que la cultura reinante es el individualismo a ultranza y el sàlvese quién pueda.
Un abrazote, estoy re dormido.

Telcontar dijo...

ughh... xaj tiene toda la razón.
El "average" es de lo peor, lo más que llegan es a mirarse el pupo.

Es fácil perder la fe así...

rama dijo...

Es bastante común en todas las unidades de ómnibus que tomes, hay una capacidad increíble de hacerse el perejil cuando el colectivo está lleno y no hay asiento. En cuanto al chofer como sigue arriando gente arriba del móvil muy poco se percata o también se hace el perejil, para no hacer cumplir la ordenanza!.
saludos

Claudio Lautaro dijo...

ooooh que cierto es lo que cuentas y es algo que a diario debe o bien tragarme para no meterme en problemas (ya que pasaria peleando) y a la vez asombrandome del egoismo humano que ya es una pandemia... hacen falta espacios como este... te felicito...te estare leyendo sin duda y te dejo invitada al mio...saludos... Claudio

Agostina dijo...

Viajo unas cinco veces por día en colectivo y vivo esas situaciones cotidianamente, asi que no puedo no entenderte.
Con respecto a lo que me dijiste en mi blog, te cuento que me dejaste con unas ganas tremendad de leer ese cuento, encima Londres es mi sueño.
Te mando un saludo muy grande gorda, gracias por tus comentarios.