diferencias


El otro día en una de mis clases de inglés para chicos de entre seis y ocho años, el tema era aprender los opuestos (small-big, poor-rich, etc). Los chicos aprendieron el tema bastante rápido aunque todos me preguntaban para qué sirve; les dije que para identificar lo que es diferente a otra cosa. Ayer a la tarde antes de ir a la facu, estaba viendo un documental hecho en Uk. (Reino Unido) entre niños de cuatro a siete años. El supuesto experimento era saber desde qué edad los chicos son capaces de diferenciar el color de piel, estatus social, tipo de trabajo o estilo de vida de sus padres y si esos conceptos influenciarían sus vidas en el futuro. Los resultados eran sorprendentes. En definitiva, todo esto me recordó unos videítos que me matan de la risa ( es humor para relajarnos) pero que a la vez muestran una realidad de nuestro país que muchos no quieren ver o aceptar pero que existe, existe!
Saludos lectores y disfruten al genio de Capusotto..........es sólo humor =)





3 comentarios:

franco ferreira dijo...

Capusotto es no-ta-ble... No hay más palabras. Y qué heavy descubrir que los niños desde pequeños van asumiendo esas "diferencias" que finalmente, querámoslo o no, son las que se traducen en la discriminación y tantas otras cosas feas, no?

Me gustó mucho descubrir tu blog. Te sigo leyendo ;)

Eristarco (Ricardo Garavito) dijo...

El sitio donde insertan los mensajes mas devastadores –habitualmente son inculcados de modo muy profundo- es ese mi amiga, (¿perdón, es un atrevimiento pero te puedo decir así?), me refiero a la infancia. El modo en que decís lo que decís tiene méritos notables que no son casuales, comentas que estas estudiando filosofía, te falta agregar que además en verdad estás aprendiendo jajaja. No, en serio hay cosas que me gusta cómo las expresas por lo que queda abierto.
Por otro lado fue una grata y halagadora sorpresa encontrar agregados los sitios donde hago mis rabietas, reflexiones y “plegarias”. En verdad dudo merecerlo y en verdad muchas gracias.

BLUEKITTY dijo...

POR FAVOR PRESTEN ATENCIÓN AL MINUTO 2.48 ES GENIAL