Hoy como no había mucho que hacer anotado en mi agenda, me puse a ordenar el placard. Fue una limpieza general, saqué cosas que no me servirían ya más y hasta encontré cosas las cuales creía olvidadas. Busqué una gran bolsa de residuos y puse todo ahí, luego lo tiré. Al volver a mi habitación y echar una mirada al trabajo hecho, me sentí bien. Había espacio nuevo para cosas nuevas.
Me quedé pensando en esto obviamente, pensé en qué se relaciona la limpieza de los ambientes con el buen humor y cómo se traslada todo esto a esas supuestas limpiezas espirituales vanguardista de fin de año. Recordé esas revistas de actualidad para el ama de casa en las que hay infinidad de consejos supuestamente relacionados con el popular "feng shui" y relacionados con la decoración. Como es de esperarse, se malintrepreta este conocimiento oriental anciestral. Así que averiguando me enteré que Fēng shui significa 'viento y agua' y es una práctica de origen chino, cuyo objetivo es el entendimiento de las relaciones entre la naturaleza y los seres humanos.La doctrina del feng shui se basa en la existencia de un aliento vital o chi cuyo flujo se ve modificado por la forma y disposición del espacio, las orientaciones (puntos cardinales) y los cambios temporales.
Mmm creo que perdí el hilo de lo que quería hacer, una bendita lista de fin de año como todo el mundo y terminé pensando en feng shui y otras cosas. No tengo una sola idea de qué poner en la lista. Creo que esto de la lista me llevará más tiempo del que pensaba. Mejor me pongo a pensar con qué rellenar el lugar nuevo en mi placard y a planear nuevas cosas para "rellenar" los nuevos días de un nuevo año próximo =)