frecuencia


¿Cuántas veces podés perdonar a alguien por el mismo motivo? ¿Hay algún tipo de límite o es que uno no se ha dado cuenta cuando lo toman por tonto?

Forgiveness does not change the past, but it does enlarge the future. ~Paul Boese


¿Alguna vez el haber perdonado a alguien les trajo un "dolor de cabeza" por no decir arrepentimiento?

7 comentarios:

Café (con tostadas) dijo...

No, no me arrepiento de ninguna de las veces que perdoné y creo que he perdonado prácticamente a todas las personas que lo pidieron...

Pero una cosa es perdonar y otra volver.

No creo en las segundas oportunidades. No puedo volver, no encuentro la forma de recomponer las cosas (y alguna que otra vez lo intenté).

Sin embargo, yo no soy un buen ejemplo si de amor se trata ;)

rama dijo...

Coincido en gran parte con el café y tostada, al perdonar dejas marchar la dureza que se tenía hacia esa persona; aún que depende el caso, no es lo mismo perdonar que reconciliarse o aceptarlo, también, como estas dolido y tal vez temeroso de que vuelva ocurrir, condonas, claro que puede sonar muy frió, racional o hasta síntoma de debilidad, pero el rencor y el resentimiento es una sensación que te deshumaniza, por eso creo en la virtud del perdón!.
Saludos y besos.

BLUEKITTY dijo...

Sí, supongo perdonar no es olvidar.

carrie b. dijo...

Perdonar es un acto de grandeza, y vtambien lo es tenber esa capacidad.Te confieso que muchas veces me costo perdonar a algunas personas.Pero aprender a perdonar es maravilloso.Solo esta en vos saber hasta cuando...

¿Arrepentirse? Nada que eb la vida te haga crecer puede generarte arrepentimiento...es eso! aprendizaje..

Revista Pipí Cucú dijo...

permiso, me sumo,
pienso que perdonar tiene 2 partes: una, la interna, que no es olvidar ni abre la puerta para repetir, simplemente dice, bueno, esta bien, pero que no vuelva a pasar; la segunda es la del otro, que supuestamente esta arrepentido y que supuestamente asume que no va a pasar devuelta. ¿es asi?
bueno, me explaye y solo pasaba por aca
saludos, alejandro

BLUEKITTY dijo...

Después de varias opiniones, creo que es verdad, la vida es corta. Perdonar de corazón no puede traer malos tragos, al contrario.

Mel dijo...

creo que perdornar es algo que podemos hacer pero lo dificil es olvidar , la vida es corta solo hay una pero hay personas que no saben como dejar ir el pasado....