Marchemos

La Marcha Mundial comenzará en Nueva Zelanda el 2 de octubre de 2009, día aniversario del nacimiento de Gandhi y declarado por la Naciones Unidas día Internacional de la No-Violencia. Finalizará en la cordillera de Los Andes, en Punta de Vacas al pie del Monte Aconcagua el 2 de enero de 2010. Durante estos 90 días, pasará por más de 90 países y 100 ciudades, en los cinco continentes. Cubrirá una distancia de 160.000 km por tierra. Algunos tramos se recorrerán por mar y por aire. Pasará por todos los climas y estaciones, desde el verano tórrido de zonas tropicales y el desierto, hasta el invierno siberiano. Las etapas más largas serán la americana y la asiática, ambas de casi un mes. Un equipo base permanente de cien personas de distintas nacionalidades hará el recorrido completo.

Por qué

Porque el hambre en el mundo puede resolverse con el 10% de lo que se gasta en armamento. ¿Podemos imaginar cómo sería si se destinara el 30 o el 50% para mejorar la vida de la gente, en vez de aplicarlo en destrucción?

Porque eliminar las guerras y la violencia representa salir definitivamente de la prehistoria humana y dar un paso de gigante en el camino evolutivo de nuestra especie.

Porque en esta aspiración nos acompaña la fuerza de las voces de cientos de generaciones anteriores, que sufrieron las consecuencias de las guerras, y cuyo eco sigue escuchándose hoy en todos los lugares donde siguen dejando su siniestra estela de muertos, desaparecidos, inválidos, refugiados y desplazados.

Porque un "mundo sin guerras" es una propuesta que abre el futuro y aspira a concretarse en cada rincón del planeta en el que el diálogo vaya sustituyendo a la violencia.

¡Ha llegado el momento de hacer oír la voz de los sin-voz! Millones de seres humanos piden por necesidad que se acaben las guerras y la violencia.

Podemos conseguirlo uniendo todas las fuerzas del pacifismo y de la no-violencia activa del mundo.

Cuándo


Comenzará en Nueva Zelanda el 2 de octubre de 2009, aniversario del nacimiento de Gandhi y declarado por las Naciones Unidas "Día Internacional de la No-Violencia". Finalizará en la cordillera de Los Andes (Punta de Vacas, Aconcagua, Argentina) el 2 de enero de 2010.

Durará 90 días, tres largos meses de viaje. Pasará por todos los climas y estaciones, desde el verano tórrido de zonas tropicales y desiertos hasta el invierno siberiano.





Si querés más información por favor visitá

http://www.theworldmarch.org

10 comentarios:

la fairy azul dijo...

qué linda iniciativa. luego regreso a ver a video.
besos

Carolina_USMLE dijo...

Voy a ver si aqui en Miami hay algo..me imagino q si.
Besos!!

BLUEKITTY dijo...

Estaría bueno que se pueden unir =)

BLUEKITTY dijo...

crazy avisame qué actividades se organizarán en Miami cuando averigues. Besos

Franky dijo...

Qué bien, la larga marcha!!! habrá que agendársela. Perdón por pasar poco, es que estuve taaaaan ocupado...

BLUEKITTY dijo...

Todo bien señor Franky... no se preocupe. Y sí, estaría bueno que todos hiciéramos algo en la marcha.

iL Hell Dogma dijo...

Suena interesante, si pasa por aqui seguramente participare

BLUEKITTY dijo...

Il hell dogma: estás en Méjico?
Pasate por la página y averiguá; estaría genial todos poder aportar nuestro granito de arena.

la fairy azul dijo...

kitty, piensas venir a miami?

BLUEKITTY dijo...

fairy: jajajaja no, pero no sería mala idea ! ;) Darme unas mini-vacaciones. No. Las cosas que haga las haré desde acá en Argentina y dependiendo de las obligaciones si puedo, cuando pasen por Punta de Vacas, me gustaría ir. Pero se pueden hacer miles de cosas desde tu lugar; entrá a la página y averiguá qué cosas podés hacer. Hay festivales, conciertos, reuniones, podés llevar información a todos tus conocidos via email, promocionar el site para que lo visiten. Comentar en tu lugar de trabajo, etc, etc. Miles de cosas, lo que se te ocurra para poder entre todos ayudar a esta causa y cambiar de a poco el mundo en el que vivimos.
Buen finde.