asignaturas


Miro el reloj y por suerte ya son diecinueve minutos pasados de la medianoche, ya no es viernes sino que es sábado, comienzo del fin de semana. Hoy he vuelto tarde de la facultad, me siento cansada. Comí algo ligero, me di una refrescante ducha y me disponía a dormir cuando me dio ganas de sentarme y escribir algo en mi blog que comienza a estar un poquitito desatendido, sólo un poquito. Si bien todavía no tengo que estudiar, las profesoras ya se han presentado casi todas y sus respectivas materias de este año. Ya han comenzado incluso a dar ciertas lecturas obligatorias para la semana que viene para comenzar a debatir ya en las primeras unidades, inclusive hoy la profesora de literatura 1 ya dio varios libros para ir leyendo y hasta las fechas de los primeros trabajos prácticos y hasta parcial! Recién va una semana de clase y ya me siento asustada y cansada. Se viene duro el año lectivo me parece. Y sé que no debería quejarme en lo absoluto ya que leer es una de las cosas que más me gustan. Me gusta el olor de los libros y me gusta acariciar las tapas de la portada, me gusta hojear y buscar las ilustraciones en los que haya, y verlas una y otra vez por si acaso descubro algo que no vi. Uno de los primeros libros que tenemos que leer es un texto o poema extenso bien popular en la literatura inglesa; "Beowulf" por si alguien lo haya leído o conoce o al menos escuchado. Tenemos la traducción de momento, la traducción al inglés contemporáneo ya que el original está escrito en inglés antiguo. La profe nos enseñará cómo leer el original pero de momento tenemos las traducciones. También debo releer "La tempestad" de Shakespeare para la materia Metodología de la investigación Literaria. Uff, se me viene con todo. Bueno, al menos es fin de semana y aunque haya cosas por hacer, siempre es diferente un día sábado por estrenar que un día de semana.

Les dejo un saludito a todos y deseo de buen fin de semana. Y si tienen tiempo, nada mejor que comenzar un buen libro en momentos de ocio.

10 comentarios:

Pulfer dijo...

De la tempestad vi la pelicula. Y de Beowulf no vi la pelicula pero esta.

Estamos jodidos con las facultades este año, pero para eso está!

BLUEKITTY dijo...

Dicen que es mejor leer los libros que ver las películas...

saluditos

Anónimo dijo...

Justo hoy empecé Alicia a traves del espejo!
Buen finde señorita =)

la fairy azul dijo...

qué libros tienes que leer?

iL Hell Dogma dijo...

Igual, que tengas un bonito fin de semana.

Saludos desde aqui.

BLUEKITTY dijo...

buen finde a todos!

BLUEKITTY dijo...

Tengo q leer Fairy a Hamlet y La Tempestad, ambos de Shakespeare. Beowulf que es uno de los más viejos textos de la literatura británica a mi entender. De Chaucer tengo que leer The Canterbury tales y no me acuerdo qué más... por qué? Te interesa alguno?

Adriana. dijo...

el libro que comenzaré se llama people are strange :D

la fairy azul dijo...

sólo me interesaba sabe cuáles libros tenías que leer. los conozco, son de esos libros que genial haberlos leídos, pero qué pesadez tenerlos que leer.
suerte!

BLUEKITTY dijo...

fairy: jajajajajaja me has hecho reir.

adrianná: me siento halagada ;)

eme: me dijeron q es una masa ese libro, aunq algo volado!