anònimo


El otro dìa casualmente vuelven a preguntarme una vez màs por què no tengo una cuenta en facebook. Admito la curiosidad de ver fotos de gente que hace años que no veo, pero como dicen la curiosidad matò al gato asì que mejor "me quedo en el molde" ;P
Una de mis mejores amigas me decìa que le resultaba algo raro (creo que èsa era la palabra) o que le llamaba la atenciòn que pueda volcar intimidades en un blog frente a tantos extraños y encima aceptar opiniones sobre cosas importantes para mì. Lo pensè y es que me doy cuenta que muuchas veces es màs fàcil hablar frente a un extraño, màs aun en la dimensiòn de lo que significa lo virtual; a un modo inconsciente pensàs que no te van a juzgar como lo harìa alguien que sì te conoce. Y no lo digo de una forma mala, pero el que lee, simplemente lee "mi lado" de la visiòn de las cosas y me puedo abrir por completo a travès de las palabras que quedan ahì, escritas. El que te conoce sabe de tu visiòn pero tambièn de las demàs aristas del problema. Està en el exterior, en la realidad. Pero el lector sòlo le permitìs leer, no ve el todo, ve una parte. Ademàs, es tan fàcil hablar sin tener que mirar a los ojos al otro, aunque asì tambièn se presentan las malinterpretaciones y demàs. Y es que creo que es verdad esa frase que los ojos son las ventanas del alma. Por lo menos acà no siento mil ojos juzgadores y expectantes, a veces es peor los expectantes que los juzgadores.

17 comentarios:

Pablo dijo...

El Facebook es un camino de ida...

BLUEKITTY dijo...

Pablo: y de vuelta????

Pulfer dijo...

No volves, de verdad, es vicioso, te atrapa...

Yo me quise ir haciendome el rebelde y no pude, volvi con el rabo entre las piernas. Me gusta pertenecer al sistema.

Carolina_USMLE dijo...

Y dale con el FB...por q la gente jodera tanto?
Kitty, me has quitado las palabras de la boca...no hay nada mejor q "botar" todo lo q tienes adentro...y lo mejor...sin q nadie te conozca...asi puedes ser realmente tu, sin q nadie te juzque...y tambien, por q no...recibir diferentes puntos de vista q no habias considerado. Te entiendo perfectamente.
Una pregunta...esa de la foto eres tu? Alguien q te conoce lee tu blog?

BLUEKITTY dijo...

Nono: a mì me gusta hacerme la diferente ;)

crazygirl: sì, es mi foto. Una de mis mejores amiga tiene un blog y sigue el mìo y mi chico no tiene blog pero lo sigue bastante tambièn, los demàs lectores son puros desconocidos sin rostro que en el fondo, de alguna manera, siento que en algo conozco.

Carolina_USMLE dijo...

Me sorprendes, ciber-amiga....
Puchas!!! Tu chico lee tu blog?
Uff...
Solamente una amiga q me conoce lee el mio...y mi Psocoloco...pero mas nadie...me muero!!! Bueno, es q el contenido del mio no da para hacerlo publico..
Besos!!!

BLUEKITTY dijo...

crazygirl: jajajaja, lo lee, no sè, a veces olvido se suele darse una vuelta por aquì y digo cosas que a veces quisiera no decirle. Pero bueno, es asì... no es que tenga nada que esconderle, pero èl me ve de todas las formas, incluso las que no quiero. Ojalà fuera etèrea y sin tanta humanidad!

Café (con tostadas) dijo...

yo creo que, en realidad, no pasa por que los extraños no te juzgan pasa porque ese juicio no nos afecta tanto.

No es lo mismo que venga un amigo, alguien que te merece gran respeto y cariño a decirte "estas haciendo una boludes" que que aparezca un extraño absoluto. No duele igual!

BLUEKITTY dijo...

Cafè: acabàs de batir la posta!

Franky dijo...

El blog es como el sicólogo, pero gratis y a cualquier hora!

BLUEKITTY dijo...

Franky: ojo! Que acà hay muchos psicoLOCOS ....

Anónimo dijo...

facebook no me gusta para nada, tampoco tengo cuenta.

Vicky dijo...

A mi blog lo leen conocidos y desconocidos.Pero los que mas se prenden son los que no me conocen.Y me gusta y más que nada me hace bien tener este espacio para sacarme de adentro tantas cosas que quisiera gritar al mundo...en cierta forma es una manera de hacerlo!

besosss

Erotomano dijo...

Ay, el facebook, los blogs y la modernidad...
Deci que algunos todavia no damos la cara y podemos seguir viviendo asi como si nada entre toda la gente.

ojo vidrioso dijo...

Tebgo dos cuentas de facebook, pero ni se como se usan ni pa que sirven ni nada. veo las de los demas y no entiendo nada...

Lo del blog es raro.
me aprece bueno expresarse y que no sepas a quien pueda llegar tu expresion
En mi blog no digo nada que no dijera ante quienes me conocen. Cuando he tomo contatco real con gente que conocí por los blogs, sientí que no tengo nada que adecuar

Las intimidades en general las trato conmigo mismo

Saludos

Ale dijo...

Aaay bluekitty, tu amiga dijo que le causaba sorpresa que, siendo el motivo de tu actitud antifacebook el hecho de que no querés contactos o relaciones virtuales, mostraras tanta apertura en ese tipo de relación a través del blog. Pero no dijo que era raro, ni tampoco lo juzgó como algo negativo, más vale aclarar...

BLUEKITTY dijo...

Una entre mil: sip, mejor aclarar ;)