sin pena ni gloria


Y sì, asì paso el dìa de la fecha, sin pena ni gloria. Ahora que lo pienso no sè hace cuànto que se comenzò a festejar esta fiesta conocida como "dìa de los enamorados" y que por cierto no es una fiesta incluìda en las tradiciones argentinas. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de San Valentín y es una de las màs festejadas en Estados Unidos como Happy Valentine’s, aunque al parecer ni siquiera se originò ahì mismo pero en Inglaterra aunque tambièn hay otras versiones. Lo cierto es que nunca creì en tal celebraciòn.

No quiero entrar en temas polèmicos pero nunca me gustò nada que estè relacionado con el gran imperio yankee, y menos como ocurre ahora gracias al fenòmeno de la globalizaciòn, se nos imponga una fecha para celebrar algo que no es nuestro, que celebra el consumismo de las sociedades vacìas y por sobre todo algo que no tiene nada que ver con el amor, ya que èste es mejor celebrarlo los 365 dìas del año, a diario. No es que la regla se cumpla, pero supongo èse serìa el ideal.

Como dije ya, nunca creì en algo tal como esta celebraciòn, pero debo admitir que esta vez me pesaron mis convicciones, me las tuve que tragar. Mi chico tampoco cree en esto. En muchas cosas somos muy diferentes, bastante, màs allà de las obvias diferencias de gènero. Pero noto que compartimos muchos valores, visiones y/o creencias. En eso hay varias similitudes. Espero nos ayude a transitar el mismo camino, supongo si vemos de una manera parecida el mundo, pues deberìa ser un poco màs fàcil, NO fàcil, pero sòlo un poco. Como decìa, ninguno creemos en tal festejo. Mi chico en general no es nada romàntico. Es dulce, en la intimidad de nosotros dos, en el afuera o delante de los demàs a veces le cuesta un poquito. Pero es dulce, es sùper tierno, es un hombre de buen corazòn cosa que valoro muchìsimo y por la que doy las gracias, y es muy mimoso. Pero mimoso no es romàntico. No confundir. Es mimoso y cuando lo deja salir, debo decir que me puede, me derrito y puede pedir que dirè que sì. Como ese dicho que con miel se consiguen màs moscas, o como sea el dicho. Pero no es romàntico. Ojo, no digo que no haya tenido gestos romànticos conmigo, porque los ha habido, y me han hecho sùper feliz, en especial por ser gran sorpresa al no esperarlo de èl a diario. Pero hoy se hizo sentir su no romanticismo. Y me sentì una tonta a una elevada potencia. Muy adentro mìo, no pregunten por què, esperaba alguna sorpresa, un regalito, un algo, un OH! ... una sorpresa. Y sè que esta fiesta nada tiene que ver con el amor, y de èl estoy bien segura. Pero hoy, no sè, esperaba una sorpresa. No me malinterpreten, hoy estuvimos juntos todo el dìa, casi todo, y fue lindo, tranquilo. Sin sobresaltos, sin sorpresas, pero lindo. Càlido. Me despertè con èl a mi lado, con su respiraciòn y con su abrazos. Me acompañò a un lugar que tenìa yo que ir en vez de poder disfrutar de dormir un sàbado a la mañana. Me dio sus besos de amor. Me suele llenar la cara y los ojos con ellos. Hicimos el amor. Tonteamos un poco, pasamos el dìa, y volvimos a tener sexo. Tres veces hoy. Pero no hubo regalitos ni un feliz dìa. No me importa, eso pensè. No creo en nada de la basura de festejos comerciales, pero hoy no es que haya necesitado festejar, necesitè algo de romance. Eso. No me gustan esos peluches patèticos de colores pasteles con horribles corazones rojos en el centro con un te amo, ni las rosas plàsticas èsas que venden por ahì. Pero si soy sincera, en el fondo mìo, no me hubiera molestado para nada una cena romàntica de èsas con velitas, un poco de algùn buen vino compartido en la misma copa, o una cena rica en algùn lugar lindo, o tambièn un baño con velitas y masajes y esencias, o una linda tarjetita hecha a mano, o una simple flor, cortada de algùn jardìn al paso, una margarita tal vez.

Soy una mujer de estas èpocas, en las que busco un futuro, que mi voz se escuche, instruir mi intelecto, viajar y conocer, que mi pareja respete mis deseos individuales y espacios, tener mis amigas y hobbies. Mi tiempo. Creo que notò algo de mal humor en mì y me preparò una merienda con Cindor de chocolate y masitas. Luego de haber hecho planes con sus amigos me preparò la merienda. Me molestè mucho. Nunca me molestò sus planes por "separado", de hecho me gusta que los tenga, sè que no le molesta que yo tenga amigas o que a veces quiera volver un rato a mi casa a hacer otra cosa que no sea estar con èl, y sin dejar de saber que lo amo, que pienso en èl a cada momento. Pero hoy me sentì mal, por què hizo planes hoy me preguntè, justo hoy. Y despuès me sentì algo màs tonta por no entenderme, es que si yo no creo en las basuras comerciales, no. Pero justo hoy tenìa que hacer planes? Cuando quiso cancelar, ahì me volviò el cerebro a la cabeza y lo abracè y le dije que ya me sentìa mejor, merendamos, comì todo lo que me trajo y me sentì de nuevo cerca de èl, y no hablo de esa cercanìa fìsica, hablo de esa otra que sòlo los dos tenemos adentro. Y le dije que no sea tonto y que vaya y que lo pase bien. Y es que soy una mujer independiente, y es algo que me hace sentir muy bien. Pero hoy quise algo de romance, eso es todo. Me hubiera gustado tanto una flor.

4 comentarios:

Carolina_USMLE dijo...

Ay Gatita linda...yo me senti asi hoy...estoy de acuerdo en todo. Mi fulano me saco a cenar a un sitio muy hip, pero eso no fue sorpresa, porq ya me lo habia dicho...hasta queria q yo hiciera la reservacion; finalmente la hizo el. Como sabia q no iba a recibir nada, me compre unas rosas ayer al salir del trabajo y le compre unos chocolates q tienen mensajes de amor escritos por fuera. No me quejo de la cena...fui un sitio muy lindo en una zona muy exclusiva de la ciudad...pero bueno...
Yo tampoco soy fan de la fecha, pero como tu, esperaba algo....
En fin, querida Kitty, ya el dia paso, estas enamorada de tu chico y tu de el...q mas quieres? Si, ya se...una florecita...
Un besito!!!!

BLUEKITTY dijo...

Crazygirl: y si te preguntase què querès vos?

BLUEKITTY dijo...

pd: y creo que tenès todo el derecho del mundo de festejar a lo loco EL LUNES!

Carolina_USMLE dijo...

Yo hubiera sido feliz tambien con una florecita....
Si..ma~ana...locura total!!!!!!! Porq mi Adorado Tormento no hace sino mimarme...es una ternura total!!!