¿mito?


Hoy estuve de visita por la ginecòloga, le preguntè que me recomendara una marca de "pastillas" en caso de que cambiase la marca que estoy usando, para variar nomàs.

Muchas veces cuando he estado a una semana de mi periodo y me encuentro algo molesta, sensible, siempre lo han relacionado con la ingesta de pastillas. Pero si muchas mujeres no toman anticonceptivos y de igual forma le echan en cara el estar "muy hormonales" cuando viene la visita del mes (asì le decìa mi abu). Mi chico a veces me ha dicho que todo me molesta y que està 100% seguro que es culpa de las pastillas.

Al parecer, es una creencia que la ingesta de hormonas extras que otorga el uso de anticonceptivos pone a la mujer extra sùper sensible. Recuerdo lo que se decìa de los anticonceptivos en èpocas anteriores... que te engordaban, hinchaban, y hasta podìan potenciar impulsos asesinos!! Por suerte la ciencia avanza y estas cosas dejan de creerse cuando se prueban erroneas. De hecho los anticonceptivos actuales tienen màs pros que contras.

Me quedo pensando de dònde sale este mito de asociar un seudo estado de depresiòn con la ingesta de anticonceptivos.

¿Por què siempre debemos, nosotras las mujeres, autojustificarnos que estamos "hormonales" cuando estamos tristes, enojadas o eufòricas? No son simples estados naturales por los que pasa el ser humano? No sòlo fèminas pero todos, incluìdos los hombres.
Es que no està bien tener que dar explicaciones por ser tan humanas como se puede ser, lejos estamos de esos seres etèreos como nos han pintado siempre los poetas o ser esas mujeres de delantal y eterna sonrisa de comerciales de coca cola de los años 50 con la familia ejemplar de fondo.

Yo respiro, lloro, como, duermo, miento, amo, odio, envidio, ayudo, espero, desespero,deseo, confìo, desconfìo, perdono, grito, desvanezco... renazco. Lo siento pero no soy etèrea. Espero que mi chico ame eso en mì, porque si espera lo otro està en problemas.

Y es que tenìa que decirlo, escribirlo... me cansè de leer la semana pasada miles de mujeres dando "disculpas" por no sentirse femmes fatales, sexies, maduras, centradas. ¡Pero es que vamos!!

12 comentarios:

Carolina_USMLE dijo...

Q mierda esto de la regla....pero tienes razon, no hay q echarle la culpa a la pastillita...Yo antes de la pastillita era igual...o peor, diria...
Ahora las pastillas tienen un contenido de hormonas muy bajo, asi q los efectos secundarios son menores q en el pasado.
Mas beneficios q riesgos? No hay duda...Yo nada mas me imagino con un barrigon y despues un nene llorando...y...bue....me dan ganas de llorar a mi tambien.

Tears dijo...

Nadie es monedita de oro y menos cuando se acerca el periodo, lo que es yo me pongo de lo mas histerica, sensible y odiosa, no me lo dice sólo mi novio, si no todo aquel que se cruza en mi camino jajaja, aunque para ser sincera, hay veces en que abuso de eso para darle rienda suelta a lo que quiero decir o hacer.

=)


Ando de intrusa xD

Pablo dijo...

Me agarró la noche sin sueño, y llegué acá. Lindisimo lugar. La mujer hiper hormonal es un mito... aunque nunca se lo digamos a una mujer hiper hormonal, o sea.

Psicoloca dijo...

yo creo amiga, que nosotras debemos justificar el no ser omnipotentes como nos creen, aunque lo seamo. Nosotras tenemos qu eestar expléndidas, sentirnos bien, ser profesionales, madres, novias, hijas bla bla.. y la verdad que a veces no podemos con todo! jajajajaja
ANIMO! que es lo mas lindo ir y venir con las emociones... eso nos demuestra q estamos vivas

manuel dijo...

que garrón lo de la monstruacion...

Rol dijo...

Adhiero, debe ser un bajón, y no son las pastillas, mi compañera no las usa y su hormonalidad se hace sentir eh

BLUEKITTY dijo...

Crazygirl: bebès? Ni hablemos del instinto asesino... ;P

Tears: conozco muchas que se aprovechan de eso jajaja, igual no lo divulguemos no vaya a ser cosa que se enteren ;)

Pablo: gracias por pasarte, pero ... en què quedamos?

psico: es verdad, vivas estamos!

manuel: error de tipeo? o a propòsito? monstruaciòn??

Rol: jajajaja, eso es dicho con sarcasmo?

Anónimo dijo...

te digo el por qué. porque ellos, los hombres, no tienen idea.
yo nunca he tomado pastillas anticonceptivas, las que me recetaron cuando era más joven las mezclaba con el champú para que me creciera el pelo, y sufría de desajustes hormonales como una perra.
no hay que justificarse con nadie, la menstruación es la fecundación... es bello.
un beso

BLUEKITTY dijo...

fairy: no podrìas haberlo dicho mejor mujer!

Jen! dijo...

Pufff yo no detesto ser hormonal, vamos señores, somos así cuál es problema de ponerme histerica o extremadamente sensible una vez al mes?

Si habré peleado y llorado en esos dias

BLUEKITTY dijo...

je: jajajajaja, genia.

BLUEKITTY dijo...

Creo que nadie se dio cuenta que la mujer de la imagen se parece a Medusa...