obligaciones



Y si seguimos con el tema "buen humor", olvidé mencionar un pequeño detalle... comienzo el estudio nuevamente. Uff!! Sé lo que dicen, es bueno estudiar, aprender, cambiar y ampliar la visión de las cosas y la vida. Muchos no tienen la oportunidad de aprender. No me refiero sólo a cosas básicas ( sin olvidar esenciales) como a leer, escribir,algo de matemática y por supuesto poder entender lo que se lee en un texto. Mientras más se aprende, se espera que sean menos las oportunidades en que se nos engañe a comparación de alguien "inocente"( hasta qué nivel me pregunto) ??? , iletrado? La educación supone abrir puertas, abrir nuestro cerebro y aprender a leer entre líneas. Discernir lo bueno y desechable de la cantidad enorme de información disponible. Es como se dice que un pueblo es indefenso si sus integrantes no tienen acceso a la educación; los pueden manipular, o al menos intentar; al parecer ser analfabeto, inculto puede traer problemas graves, sin ir más lejos el simple hecho de ser discriminados, no por otros, pero no poder entender tal vez cosas que para otros sean simples, mejores oportunidades de trabajo o tener la posibilidad de cierto nivel de vida. El proceso de aprender no debería limitarse al mero hecho de completar los estudios como es el secundario o la obtención de un título universitario para luego conseguir trabajo. Es algo que debemos perseguir toda la vida, algo que nos ayude a entender los por qué y para qué de este mundo que nos toca vivir.
No me refiero a sólo el estudio formal como parte del sistema educativo, pero sí deberíamos como seres racionales (gran pedazo de la torta nos toco!) encontrar cosas que nos motiven el conocer, descubrir, investigar y asombrarnos día a día de todo lo que hay, lo que no se ve, lo que se ve pero no miramos con atención y de lo mucho que se puede hacer. Después de todo, la inteligencia creo que nos permite vivir y experimentar las cosas de una manera diferente, no mejor, pero diferente al fin de otras especies. Educarnos debe significar poder
expresarnos, buscar la mayor cantidad de herramientas para que el "otro" nos entienda y acaso escuche.


Todo suena muy lindo en teoría, algunas veces se pueden poner en práctica y otras no. Sin embargo, lo único que me viene a la cabeza en el momento, es estudiar en pleno enero... creo que mejor me voy a la pileta, al menos un ratito.





¡qué más da!

5 comentarios:

aapayés dijo...

Suerte, y a estudiar con ganas, pues, eso se siente en tu escrito lista para el estudio...

un abrazo solidario con cariño

Anónimo dijo...

ta´madre... yo tambien a apoyar el culo a la silla y ponerme con atomos, moleculas y demas leyes fisicas y quimicas.

BLUEKITTY dijo...

Nunca pensé en mi vida que me cruzaría con el blog de Cosme Fulanito :0

suerte con el estudio!

Vicky dijo...

yo igual!!v hoy terminaron oficialmente mis vacaciones.Hoy comienza la etapa de estudio para febrero...y no hay nada de ganas.Mucho menos con este calor!!!

BLUEKITTY dijo...

Al final le hice la "rabona" a los libros... la semana que viene comienzo de verdad :s