incoherencias

Hace unos dos días tuve un sueño de esos que parecen tan reales que te despertás y verdaderamente dudás por unos minutos si no fue realidad, hasta que te espabilás y te das cuenta que sólo fue un sueño, un sueño. Resulta que este sueño, éste, no se va de mi cabeza. Vos estabas ahí, se sentía como antes, como si nada hubiera cambiado y fuesemos los mismos de siempre, o más bien los mismos de antes. De hecho había gente que hace años no veo. Me pregunto si siempre hay que atenerse a esos conceptos freudianos de que los sueños son deseos reprimidos. Pero si yo sé que no deseo algo, sólo por soñarlo tengo que admitir lo contrario? O acaso yo misma no sé decir qué quiero. De hecho puedo decir que mi presente se acerca a casi todo lo que quiero tener, casi. Pero así está bien. ¡Por favor! Si hasta en el sueño había gente del secundario a quien no tengo interés alguno para ver. Pero se sentía real, estabas ahí. Nada había cambiado entre nosotros. Nada. Al despertarme, no pude evitar traer recuerdos a mi mente. Y es que siempre pensé que ibas a estar, nunca pensé que pudiese ser de otra manera. Como lo es ahora. Pensar que no había nadie en el mundo que me conociese mejor que vos y ahora no conocés absolutamente nada de mí. Nos hemos convertidos en extraños. ¡Increíble! Antes no había nadie en el mundo en quien confiaras excepto yo, me contabas hasta tus sueños, esos que uno no cuenta a nadie, esos que olvidamos a los minutos de despertarnos si no los contamos. Ahora no escucho ni una palabra de vos. Ni una. Si hasta habías dejado de estar en mis sueños. No sé por qué habrás aparecido el otro día, de seguro nada haya escondido. ¿Por qué siempre nos empeñamos en buscar a todo un porqué? No hay un porqué. Simplemente estabas y ya. Pero fue sólo un sueño, un sueño.

9 comentarios:

Dr. J dijo...

Me pasa a mí también.

Quiero tratar de evitar enamorarme de una amiga que por culpa de mi timidez no pude decirle que me gustaba, y ya es demasiado tarde: se puso de novio otra vez.

Pero algunos sueños me han cagado todos mis esfuerzos.

Conocí a otra chica en un boliche, pero no hemos tenido tiempo para juntarnos: apenas fuimos una vez al cine. Entre ella que se la pasa de viaje en viaje, y yo preparando finales, esa fue nuestra única salida.

Me gustaría soñar con esa chica que fue la que SÍ se fijó en mí.

Saludos!

Adolfo Payés dijo...

Lo sueños son aveces así, muy fuerte casi reales que sientes que estas en ellos siempre...

saludos fraternos

Crazygirl dijo...

Q duro es, no? Tener al mejor amigo del mundo, y por terminar la relacion todo se acaba....Parece ser q las cosas son asi...pero no deja de emputarse uno y preguntarse por q??
Sera q esa preguntadera es por ser mujeres? Sera q ellos se preguntaran lo mismo? o simplemente lo superan, les importa un culo y siguen su vida como si nada?

Vicky dijo...

Es tan raro eso de compartir todo con alguien, y que de un día para el otro no dirigirse ni la palabra.Si bien en algunos casos es lo mejor...es raro!!!jeje

Besos!!!

Psicoloca dijo...

Estimadisima... As dicho bien que según mi Freud el sueño es una expresión de un dese (inconsciente). Pero lamentablemente se te escapan algunos detalles que con gusto te escribiré: Las cosas que aparecen en los sueños, nunca son lo que son. Las representaciones inconscientes, o los afectos separados de las mismas, se anudan a figuras, elementos que no importan para nada a la persona, así hacerse vía libra a la conciencia sin despertar la censura correspondiente entre sistema y sistema. No olvidemos que el fin principal del sueño es asegurar el dormir.
En un análisis deberías ver qué es lo que te trae angustia, si no estar más con esa persona, lo que habías soñado que ya no es, los amigos que se dejaron... en fin.
Sueños... muy complejo

BLUEKITTY dijo...

Dr J: te recomiendo dejar de soñar y ver qué le ofrece la realidad... en algunos casos es mejor.

Crazygirl: lamento decir que no tengo respuestas para nada jajajaja, siempre perdida yo. Pero me gustaría pensar que el del otro lado también se pregunte lo mismo.

Vicky: yo creo que en muchos casos no es que sea lo mejor, pero es la mejor manera posible para seguir adelante.

Psicóloga: pero muchas gracias por la información señorita! No me había percatado hasta ahora que puedo recurrir a usted para consultas virtuales, puedo, no?

Psicoloca dijo...

Claro que si!!!

Roky Rokoon dijo...

LOS SUEÑOS MIOS SON TODOS INCOHERENTES, TODOS

BLUEKITTY dijo...

Roky: pues si hay alguno interesante por ahí podrías contartelo.