contra natura?


Anoche en la tv , vi un programa en que se trataba el tema de la homosexualidad, màs especificamente la homosexualidad en los animales. Creo que el punto de debate en el programa era demostrar que èsta no es una elecciòn exclusiva del hombre como especie superior, ni siquiera serìa algo aprendido mas algo natural. ¿Genètico tal vez? El caso es que no es algo que se elija de forma consciente, no es el resultado de la crianza o ciertos factores externos y presentes en una sociedad. Al parecer con estos estudios ergo demostraciones, se podrìa llegar a la conclusiòn de que si es natural... es perfectamente aceptable?




Se decìa que las conductas homosexuales existen en más de 500 especies animales; se nombraron como ejemplos los conocidos casos de perros o gatos con tendencias hacia el mismo sexo (mi chico tiene una anècdota verìdica sobre un viejo gato de èl). Unos ciertos pinguinos, y hasta ciertos tipos de aves. Como ejemplo central, se comentò sobre una de las ùltimas investigaciones sobre una especie de monos que habita en Japòn, llamados Macaco, y son conocidos porque las hembras de esa especie tienen preferencia por las mismas hembras. Al parecer rechazan todo acercamiento por parte de los machos. No se dio una explicaciòn de còmo procrean, pero al parecer era bastante complicado por sus gustos.




No sè què se busca con este tipo de investigaciones, tal vez justificar la homosexualidad en el hombre demostrando que es algo natural tambièn en el reino animal? No sè què opinan ustedes lectores, pero creo que serìa mejor creer que sì es una elecciòn exclusiva del hombre y saber que somos libres en lo que elejimos sea dentro o fuera de nuestra sexualidad. Si tal es el caso de querer justificar nuestras acciones comparandolas con las de los animales, pues despuès de tener sexo con algùn macho elegido, podrìamos optar por la opciòn de comernos su cabeza!

5 comentarios:

Jack el Despotricador dijo...

Esto demuestra que la homosexualidad no es una "patología" de los seres humanos exclusivamente. Entonces, no hay justificación para castigarlos, como lo hace el Vaticano, u otros fachos en el mundo.

Ya he visto muchos videos en YouTube de perros y gatos homosexuales.

Lamentablemente, la pedofilia tampoco es exclusiva de los seres humanos. No he visto perros pedófilos todavía, pero sí gatos.

Y nunca faltan los que tratan de montarse a otras especies animales.

Saludos!

iL Hell Dogma dijo...

es cuestion de enfoques, todas las parafilias y "patologias" en los animales no se pueden comparar con los humanos por el detalle que "teoricamente" nosotros somos racionales

BLUEKITTY dijo...

Il hell Dogma: en eso coincido con vos...mero detalle que somos racionales.

BLUEKITTY dijo...

Dr. J: con mi post me referìa, o intentè, a otra cosa... pero las opiniones son muchas y se las lleva el viento. Gracias por pasar.

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Quiero pensar que los científicos no están buscando "argumentos" para justificar la homosexualidad, sino que sólo están observando la naturaleza. Un buen científico busca la verdad en aras de la ciencia y no de un grupo social. Pero bueno, en este mundo no siempre es así.

Lo que sí es un hecho es que estas observaciones vienen a demostrar que la homosexualidad no es contra-natura. Y no sé por qué se asustan todos con la comparación. Somos animales. Sí, racionales, pero animales.

Siguiendo con las analogías con el mundo animal, los católicos y demás antigays también suelen usar el argumento de la reproducción para decir que la homosexualidad no es natural. Y bien, esas personas deberían recordar que en la naturaleza también hay seres que no se reproducen, como por ejemplo las abejas obreras. La naturaleza es muy sabia y crea sus propios equilibrios. Para mí que un grupo de seres humanos no se reproduzcan, no provoca ningún desequilibrio sino todo lo contrario (sobre todo en esta época de sobrepoblación y deterioro ambiental). En fin, es todo un tema.
Un saludo