morochas


El otro día leí en un blog algo que llamó mi atención; la chica en cuestión entre tantas cosas que la ponen alegre una es cuando le dicen morocha. Me puse a pensar en ello. ¿No es acaso una forma de llamar la atención de alguien sólo decir morocha? O en otro caso, rubia, flaca, piba, etc, etc? Me refiero a que si sos rubia te van a decir rubia y si sos castaña te van a decir castaña. Yo en mi caso soy morocha y siempre tomé como natural que me digan morocha si no saben mi nombre. Pero al leer lo que esta chica escribió en su post, bueno, me quedé pensando que morocha tal vez tiene otro concepto aparte del obvio que es tener pelo negro, oscuro. Todo esto me trae a la cabeza esas asociaciones que en especial , al menos con respecto a estos temas, hacen los hombres: como que las rubias son tontas y las morochas son ardientes y las pelirrojas son excéntricas. Poco a poco estas ideas fueron plantandose de alguna manera en la sociedad hasta casi creerlas la mayoría de la gente. ¿ Y es que cómo puede definir a una persona su color de pelo con su personalidad? ¿Hay algún fundamento sobre todas estas ideas o es sólo otras de tantas estupideces urbanas? Y no pude evitar preguntarme... las prefieren rubias o morochas?

11 comentarios:

Vicky dijo...

Sip, existe ese preconcepto.En lo personal creo que no tiene mucho fundamento.Conozco rubias inteligentisimas, morochas taradisimas, rubias sexys y morochas recatadas...y viceversa.

De donde habrá salido el mito no???

adolfo payés dijo...

MM la mujer de por si sea como fuese es belleza pura de la ternura, y entregarle el amor sin condiciones es lo mas hermoso...

un deleite inmenso leerte siempre...

saludos fraternos con el cariño de siempre

Lic_jasper dijo...

yo las prefiero castañas...
al menos asi fueron mis preferencias a la hora de estar saliendo con alguien!

en cuanto al concepto de rubia tonta, yo creo que se fue metiendo en la sociedad por alguna razon logica, es mucha coincidencia que la gente con ese color de pelo, al menos la joven, es demasiado menos preocupada por cuestiones que a cualquiera al menos, lo harian pensar un poco!

tengo claros ejemplos que si pudiera, mostraria!

Lordcreator dijo...

morochas sin dudarlo, por una cuestión estética nomás.

Lucas.- dijo...

todas las morochas son preguntonas.

Psicoloca dijo...

Yo soy morocha y mi jefe, uno de los 5, me dice rubia. Qué onda?

Staff de Bla Bla Bla dijo...

Lo de la rubia tarada es culpa de Valeria Mazza.

Y lo de la morocha tarada debería ser culpa de Jelinek.

BLUEKITTY dijo...

Lic jasper: bienvenidos serán tus ejemplos.

Lucas: lamento dar en la tecla pero tengo que preguntar ( no me dejás otra opción) por qué decís que somos preguntonas?????

psicóloga: te dice rubia??

staff de blah blah: JAJAJAJAJJAJA
qué más te puedo decir. o discutir?

iL Hell Dogma dijo...

pues me gusta mas morochas, el color de cabello obscuro se me hace mucho mas sexy y elegante.

hay un estudio cientifico donde si demuestran que las rubias tienen coeficientes mas bajos que las que tienen otro color de cabello, deja lo busco y te paso el link.

BLUEKITTY dijo...

il hell dogma: espero el link, me hiciste acordar a un chiste que me han contado en el cual explica que cualquier persona que se tiñe el cabello eventualmente se vuelve tonto por tanta tintura, y las rubias usan muuucho decolorante. Espero no ofender a nada con esto, lejos está el comentario de tratar de ser ofensivo, es obvio que aclaré que era una broma.

Jack el Despotricador dijo...

A mí me gustan más las morochas