Lista


Bueno, es domingo, hace un rato me he levantado y estoy con una taza de café pensando cómo escribir una lista o algo que se le parezca para este nuevo año que ya todos estamos estrenando. Creo que no estoy lista ;) (disculpen pero es más fuerte que yo eso de las bromas tontas). A ver ... se supone que en estas listas uno tiene que mirar para atrás y hacer un tipo de balance. Dar gracias por lo bueno y hacer planes para adelante, ¿eso es? Bueno... a ver cómo sale.


1- Creo es importante dar gracias por la salud, me encuentro con salud y energía para vivir. También mis seres queridos tienen salud.


2- No sé si exista la buena fortuna o si hay otro término para expresar lo que quiero decir pero siempre he tenido un plato de comida en mi mesa y un techo donde cobijarme. Mis seres queridos también. No sé si sea buena fortuna, Dios, casualidad, efecto de otras acciones pero es real que poseo cosas materiales que otros no poseen. Soy consciente de que hay gente menos ¿afortunada se dice? que yo. Muchas veces pensé que tal vez ni merezca, o al menos no más que otros, las cosas que tengo. Gracias por ello.


3- Afectos: el último tiempo tuve algunas "diferencias" con mi madre. Somos seres opuestos y a veces no logro ver más allá de las diferencias. Sigue siendo tarea complicada el entender algunas de sus formas de ver las cosas. Como si viéramos cosas diferentes aun desde el mismo ángulo. Creo que es tarea pendiente lograr aceptar las cosas que yo no veo de mi ángulo y recordar que es mi mamá después de todo.


Al pasar el año, comencé a entender que hay dos clases de amigos, los que pueden estar con tu verdadero yo y soportarte, que pueden acercarse a tu alma, estar ahí cuando los necesitás, escucharte y mostrarte que son reales y están los que podés llamar para salir, para reir y hacer diversas actividades pero que no siempre van a estar cuando los necesites. Y no está mal. Sólo hay que aprender a ver quién es quien. Ser amigo no es lo mismo que compartir momentos de amistad. Noté que mucha gente que está a mi alrededor, sólo los veo cuado hay risas y música, risas y fiesta. Hubo momentos secos, momentos confusos, en los que no me sostenía y unos pocos estuvieron a mi lado, a unos pocos les importó con el corazón. Al crecer y al pasar el tiempo me doy cuenta que los amigos los cuento con una mano y me sobra lugar. Si fuese adolescente pensaría que es algo malo, hoy pienso que es algo seguro. Sigo aprendiendo la tarea difícil que es la amistad y no lo trivial que pensé que era hace un tiempo atrás. Gracias a mis amigos.


Amor: a veces quiero decirte mil cosas y otras no sé qué vocablos usar. Soy consciente que hemos pasado de una etapa a otra y voy entendiendo algunas de las cosas que pasaron. De algún modo me gustaría que esta nueva etapa sea el comienzo de los mejores momentos posibles que podamos tener juntos.Hay días difíciles y otros más fáciles de sobrellevar. Sin embargo, malo y bueno, bueno y malo, sos la persona que elijo día a día y con la que quiero estar.


4- Estudio: uff!!! No sé si haya sido un buen año o un mal año pero todavía es un largo camino por recorrer. Para este año creo que lo mejor será trazar algún tipo de lista con metas posibles a corto plazo y cumplir cada tarea de ese listado. Organizar mi cabeza y poner "polenta" al asunto.


5- Laburo: puedo estar agradecida que hubo laburo y dinero el año pasado. No tuve la mejor de las relaciones con mi jefa pero a fin de mes siempre hubo dinero en mi mano. Y si bien estuve y estoy algo corta no puedo no pensar en la gente que día a día busca algún pedazo de soga para sostenerse con los clasificados bajo el brazo. Que el año que estamos estrenando haya laburo seguro.


6- Creo que hubo cosas, varias cosas que no pude hacer pero es bueno saber que tengo una nueva chance de realizarlas. Quiero tener más tiempo para mi pareja y amigos. Debo ser más responsable con el estudio. Quiero conocer gente nueva y divertida. Quiero tener más tiempo para la lectura. Quiero tener más dinero para gastarlo en una lista de libros que hace tiempo quiero comprar. Quiero ir a algunos recitales, hace un tiempo que no lo hago. Debo pasar más tiempo con mis sobrinos. Visitar a mi hermana. Aprender a organizar mi agenda. No dejar que mi agenda me asfixie. Comprender que nadie es capaz de hacer todo sin ayuda y que no todo sale derecho. Jugar con mi gata.Aprender a pedir ayuda cuando lo necesito. Hablar más que callar. Hacer deportes y aprender a cómo llevar una vida más saludable. Hacer actividades nuevas. Hacer algo desinteresado. Ir al médico aunque me pese :s Quiero comprar algunos cd´s nuevos. Quiero comprar anillos nuevos. Quiero una nueva planta. Tal vez ayude a mi chico a redecorar su habitación. Aprender a no tomarme todo "tan a pecho". Aprender después de todo a ver el vaso más lleno que vacío, admito que es una de las cosas que más me cuesta.


Mi cabeza está llena de cosas en este momento, pienso y me siento mejor. Otro año más ha pasado y caigo en la cuenta que muchos fantasmas del pasado se han ido, me siento limpia por dentro. Tengo todo un año para hacer cosas, para vivir.


4 comentarios:

Jen! dijo...

Lo bueno de todo es poder sacar las cosas en limpio, ver lo bueno y lo malo y descubrir que hay un año esperando para cumplir metas y dibujar sueños.

Besos, ah te respondí en mi blog lo del premiecito

aapayés dijo...

Muy hermoso leerte ne encontrarme en el...

saludos fraternos suerte para este año...

un abrazo

((Cioran el pirata)) dijo...

Juntas los vidrios de lo que el año pasado no pudo ser…mientras desayunas un café…y planeas para el año que viene y lo que vas a hacer…no es tan jodido mojarle una oreja a la vida si hay trabajo, salud y amor …si el tema pasa por mejorar las cosas y no conformarse… a brindar por lo que viene!!!!

Jack el Despotricador dijo...

Que tengas un lindo 2009!!!!!!