¿ilegal?


Según el diccionario de la Real Academia Española, TASA es el tributo que se impone al disfrute (leí bien? disfrute??) de ciertos servicios o al ejercicio de ciertas actividades.
El otro día escuchando las noticas, me enteré que en diez centros vecinales del noroeste de la ciudad de Córdoba están demasiados cansados de las promesas de los intendentes de turno y quieren organizar una mini-revolución !! Es una pequeña broma para romper el hielo (disculpen, creo que es la hora del día) de cualquier manera, lo que sí quieren hacer es pagar menos en cuanto a impuestos sumado a todos esos aumentos y utilizar ese dinero para ellos mismos realizar las obras prometidas, retrazadas y olvidadas por el intendente. Se supone que desde hace un par de años, no me atrevo a decir desde hace un par de siglos ya que muchas veces el dinero de impuestos era para el rey, aunque si lo pienso no ha cambiado mucho ( sólo el título nobiliario). Ellos hacer el arreglo de calles, plazas, cañerías, etc etc ETC ¿Rebelión fiscal? Hay demasiadas faltas por parte de la Municipalidad y la gente quiere volver a tener ... el sartén por el mango? o es el por el asa? O en realidad es el ASA DE LA TASA???

pd: creo que necesito una taza de té para pasar la noticia.

5 comentarios:

Telcontar dijo...

"Ellos hacer el arreglo de calles, plazas, cañerías, etc etc ETC ¿Rebelión fiscal? Hay demasiadas faltas por parte de la Municipalidad y la gente quiere volver a tener ... el sartén por el mango? o es el por el asa? O en realidad es el ASA DE LA TASA???"

Maga:

¿qué onda la revisión del texto?
"Ellos hacer el arreglo de calles"
Me suena a Toro el indio amigo de El Llanero Solitario...

rama dijo...

El impuesto como tributo social para una mejor convivencia colectiva siempre ha sido tramposa, sólo en algunos estados desarrollados políticamente administran los recursos tributarios y los transforma en un bien común. En este país nunca se sabe que se hacen con las tasas impositivas, sólo hay una pequeña sospecha leve cuando los funcionarios dejan la administración pública y engrosan su patrimonio personal, pero tal vez sólo sea una coincidencia!.
Maté cocido y criollitos sin gusto para que pase el trago amargo del gravamen continuo, sin redistribución justa!.
Saludos.

BLUEKITTY dijo...

Telco:

sabés que hay ciertas horas en el transcurso del día en que mi "ingenio" y atención se disperan a menos que tenga cerca una taza grande de café ( mañana) o un vaso enorme de coca cola ( tarde y noche) y espero no se traduzca en adicción ;)

Eristarco (Ricardo Garavito) dijo...

Si vos estudias en una Universidad pública lo correcto serìa que abogues porque paguen mas impuestos los que mas tienen pero que se recaude y a la vez luchar por cambiar el modo en que se usa esa recaudación, porque no se busca lo correcto destruyendo los medios sino corrigiendo los errores y a sacando a los corruptos, claro, a no ser que el sistema en sí sea lo corrupto, en ese caso hay que demoler y empezar de cero.
El problema no es el impuesto, es un problema mas cabal y profundo y todos tenemos responsabilidades o por incumplimiento de deberes ciudadanos o por apatía o por tergiversación de destino o de uso, pero no se trata de gritar y huir, sino de pelarse pestañas estudiando alternativas. Y también de hacer esto, charlar, discutir, opinar, participar. Es nuestra vida y nuestro lugar.

BLUEKITTY dijo...

Hoy en la materia Cultura 1 la profe dijo... hablando del tema que estaba hablando " y la democracia no deja de ser tan sólo un concepto, más en nuestros días".
No deja estas palabras de resonar en mi cabeza.