Café


Algo que no puede faltar en mis mañanas es una gran taza de café; no es que sea adicta a la cafeína como mi chico lo cree pero no me digan que pueden levantarse de la cama y poner los pies nuevamente en tierra listos para enfrentar el mundo un día más sin un café con ese inconfundible aroma. No sé ustedes pero a mí me da un poco de pilas hasta que mi cerebro realmente despierta alrededor de las doce del mediodía. Con todo esto creo que un poquito de info nos viene bien...

Café se denomina la bebida que se obtiene por infusión a partir de los frutos y semillas del cafeto (Coffea), que contiene una sustancia estimulante llamada cafeína. Por extensión, también designa el lugar de consumo del mismo, una cafetería o bistro.

El cultivo del café está muy extendido en numerosos países tropicales, en especial Brasil, que concentra poco más de un tercio de la producción mundial. El café es uno de los principales productos de origen agrícola comercializados en los mercados internacionales, y a menudo supone una gran contribución a las exportaciones de las regiones productoras.

A partir de la semilla tostada y molida se elabora la infusión conocida por el mismo nombre. En Costa Rica, España, Portugal y Río de la Plata es frecuente el consumo de café torrado o torrefacto (tostado en presencia de azúcar). Suele tomarse como desayuno o en la sobremesa después de las comidas, y es una de las bebidas sin alcohol más socializadoras en muchos países. Existen casi tantas formas de preparar esta bebida como consumidores, pero la más popular, aparte de tomarlo solo, es la que lleva leche, aunque también se le suele añadir crema o nata, leche condensada, chocolate o algún licor. Se sirve habitualmente caliente, pero también se puede tomar frío o con hielo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Caf%C3%A9

Después de tanta info me dio ganas de prepararme otro café bieeen caliente y fuerte. Los veo luego.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Siii señooora!!! Cómo no comenzar el dia de esta manera?! Comparto totalmente! Ya me dieron ganas! Jeje!
Éxitos! (éxito viene del latín:éxitus-que significa "salida"...por lo cual una persona "exitosa" hace referencia a una persona que sabe encontrar salidas, que obtiene alternativas a las situaciones probematicas o al encontrarse en aprietos encuentra salidas.........por contrario "estúpodo" viene de "estupor", que es todo lo contrario, aquella persona que ante el mas minimo conflicto se queda "estupefacto"...)
...Y considero que nadie puede alcanzar el éxito durante el día sin una buena taza de café por la mañana! jeje!
ÉXITOS!!!
Abrazos!

Anónimo dijo...

Hola me enconto tu espacio esta chido me gustaria conocerte este es mi email segundos@live.com me llamo mel

El Diablo Des. dijo...

El café en mi día es importantísimo. Mi taza es del tamaño de dos. Llego a la oficina y lo primero que hago es prender la maquinita que mantiene caliente mi taza. Al terminar mi café que en realidad son dos, pido otro y ya con eso la hago para terminar el día.


Su aroma es tan grato como el despertar y volver a dormir.

hadita dijo...

siii nada mas rico que comenzar el dia con cafe!!!!!
definitivamente unca carga de pilas para soportar todos los dias que hay q soportar cada mañana al despertar...
un tiempo me acostumbre mal...a tomar cafe a la noche...muy mala idea...bueno pero ya me la saque jejeje.
me gusto mucho tu espacio!! es interesate aprenderte un poquito en cada palabra que escribes!!!
un beso grande...espero seguir deleitandome con tus palabras mientras tomo una rica tasa de cafe...

BLUEKITTY dijo...

La verdad ahora me antojé de un capuccino =)

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

A mí ya se me quitó la adicción al café. En enero de este año empecé a tomar té en las mañanas (té english breakfast con un chorrito de leche, muy inglés). Y mi estómago me lo ha agradecido. De vez en cuando me echo un café en la tarde, pero ya no lo necesito para carburar. Claro, el té tiene teína, así que sólo cambié de adicción, je, je.

Telcontar dijo...

A - D - I - C - T - A !

¿se entendió?

Yo era adicto a la Coca-Cola, por la cafeína, hasta que hace años la cambié por Villa Del Sur Levite Pomelo y pude dejarla sin problemas...

BLUEKITTY dijo...

MMmm o sea, reemplazás una cosa por la otra?? Muy inteligente :s ( es sarcasmo)