veranito de invierno

Las teorías sobre el cambio climático son variadas e incluso contradictorias. Unos científicos pronostican un calentamiento progresivo, basándose en el aumento de las temperaturas, y el efecto invernadero provocado por el aumento del CO2 y la reducción de la capa de ozono, que podría llevar a la Tierra a una situación atmosférica parecida a la de Venus. Otros, sin embargo, centran sus observaciones en los cambios en las corrientes submarinas, disminución de las manchas solares y aumentos en las precipitaciones sobre el hemisferio norte.

Es un rápido resumen, la climatología es mucho más compleja y los cambios observados en el pasado reciente y presente son realmente interesantes. Algo está cambiando. El clima actual cambiará en los próximos años, a una velocidad mayor por el efecto de la acción del hombre. Lo estamos viendo cada día, hay más fenómenos meteorológicos extremos, más catásfrofes de todo tipo: huracanes, tsunamis, terremotos, erupciones volcánicas, tormentas intensas, inundaciones, etc.

Sea como sea, el cambio climático es una realidad que se está manifestando con más rapidez y contundencia de lo que se ha previsto hasta ahora y cuyas consecuencias estamos empezando a sufrir todos en forma de sequías, inundaciones, etc.. especialmente en los países subdesarrollados.

http://www.cambio-climatico.com/bienvenida



En fin, no sé que piensan ustedes de todo esto pero yo mejor ahora me voy a buscar un sweater porque me parece que el invierno me agarró en remera manga corta......y sin gamulán!

3 comentarios:

rama dijo...

Realmente es aterrador cómo la naturaleza se enfurece con nosotros y con razón, paradójicamente hace un par de días vi la película “El fin de los Tiempos”(The Happenig), y cuenta precisamente esta historia de cómo las plantas ante la amenaza del hombre se defiende de una forma que puede ser muy real!.
Saludos.

Ale dijo...

QUé pasó que fue censurado mi comentario en la entrada anterior?

BLUEKITTY dijo...

la verdad no sé qué puede haber pasado...no será un error de esos de internet?? ahh quién puede confiar en la tecnología???
Además sabés que no soy de censurar...