pérdidas


La oligarquía, en ciencia política, es una forma de gobierno en que el poder supremo está en manos de unas pocas personas. Los escritores políticos de la antigua Grecia emplearon el término para designar la forma degenerada y negativa de aristocracia (literalmente, gobierno de los mejores). Los oligarcas dueños de propiedades, de tierras o de grandes acumulaciones de dinero, son poseedores de fuerza en la dirección política gracias a sus fuertes influencias económicas.

El capitalismo es un sistema económico surgido en Europa en el siglo XVI y concebido principalmente al menos de tres formas diferentes:
  • La estructura económica en la cual los medios de producción operan principalmente en función del beneficio y en la que los intereses directivos se racionalizan empresarialmente en función de la inversión de capital y hacia la consecuente competencia por los mercados de consumo y trabajo asalariado.
  • El orden económico en el cual predomina el capital sobre el trabajo como elemento de producción y creación de riqueza, sea que dicho fenómeno se considere como causa o como consecuencia del control sobre los medios de producción por parte de quienes poseen el primer factor.
Por extensión se denomina capitalista a la clase social más alta de este sistema económico ("burguesía"), o bien a la forma común que tendrían los intereses individuales de los propietarios de capital en tanto accionistas y patrones de empresas

4 comentarios:

BLUEKITTY dijo...

mm hay un viento extraño hoy..no les parece?? Me pregunto ¿por qué habrá cambiado el clima?
Es como esos vientos de ciertos relatos en los cuales es un augurio de malas noticias,MALAS NOTICIAS.

Eristarco (Ricardo Garavito) dijo...

Si las malas noticias son que el gobierno de los que se creer mejores que otros siempre ha terminado en dolorosos desastres y que quienes ignoran la complejidad de la política son aún asì vehículos de la misma.

rama dijo...

Buen ejemplo de ¿gobernabilidad actual?, la oligarquía como el fascismo ha ultranza que utiliza un discurso del “yo” inclusive es tan lamentable como la rentabilidad transnacional de las empresas que te tiran un pancho!.
Saludos y que tengas también vos un muuy buen día!.

Anónimo dijo...

En la batalla del malo contra el malo gana el más malo... mientras las ovejitas siguen a los pastores...
un dia de oveeeejaaaasss!!!

Beeeeee....!