lenguas

Soy estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba de la Facultad de Lenguas. Estoy en el cuarto año de la carrera Licenciatura en Lengua Inglesa y Literatura. Toda mi vida me gustó leer, todo lo que me pusieran frente a la nariz, todo. Historietas, cuentos, revistas y hasta etiquetas de productos donde algo se pudiese leer. Luego al pasar el tiempo mi gusto, por decirlo de alguna manera, se fue "refinando" (???) y me incliné por leer libros...adoro el olor a las hojas nuevas de un libro y en especial me gustan con tapas duras e ilustraciones. Pero todo esto es más bien personal y es otro tema... el punto es que en varias ocasiones de mi vida me he encontrado en el medio de conversaciones de cierto carácter serio ( o eso es lo que nosotros pensamos) y nos encontrábamos debatiendo temas relacionados con la lengua y todo lo que concierne a esta área. Una de mis mejores amigas estudia la carrera equivalente a la mía pero perteneciente al área castellano y no inglés. Con profesores hemos discutido varias veces QUÉ significa que una lengua evolucione como tal y qúe significa aceptar los cambios. En especial cuando uno estudia para ser un investigador en el área de la Semiótica tiende a volverse un tanto "conservador" y ve errores en todo. En conclusión sigo muchas veces en mi vida preguntandome por qué estudio lo que estudio, hasta cuándo aguantaré el camino largo de una meta( meta personal) y si mi carrera tendrá un fututo en un futuro lejano para yo poder tener un futuro ( ya que estamos jugamos con las palabras) pero me topé el otro día con un videíto que me dio mucha gracia y una amplia sonrisa para compartir. Espero lo disfruten lectores!

7 comentarios:

franco ferreira dijo...

Buenísimo Capusoto (a quien conocí gracias a la gira de regreso de Soda, porque antes de cada concierto proyectaban su material en las pantallas gigantes) Y buenísimo tu blog. me gustó saber de ti y de tu cercanía con las letras, hasta las de las etiquetas... esas letras de cualquier parte donde hubiese algo que se puediera leer, jejeje.

cuidate mucho. Un agrado pasar por aquí.

Y nos estamos leyendo ;)

Anónimo dijo...

"pero me topé el otro día con un videíto"

--->> léase:

"Alejo me hizo ver éste videíto y me dió la idea de hacer un blog con él"

Por cierto, la Maga le tiene cosa al video de Todo por 2 pesos "Llamen a Meo", incluso cuando el mismo Ceratti fue a cantarlo al programa con los 3 chiflados...

en fin... te quiero pendeja!

BLUEKITTY dijo...

de gusta Soda y Capusotto?? dos motivos para leerte

saluditos

rama dijo...

Es difícil saberlo pero si te llena debe ser el camino correcto!
PD: no me acuerdo de dónde saqué el mendieta, era una página de rosario por que hay una muestra de esculturas en homenaje a Fontanarrosa, cópiamelo del blog por que no me acuerdo del link.
Saludos.

BLUEKITTY dijo...

fe de erratas?? es "Llamen a Moe"

Tamara dijo...

Me gusta todo x2 pesos...me hizo reir el video, gracias por compartirlo. Escribí alguito sobre el lenguaje en mi ultimo post. Muy simple, resumido...ver esto me hizo pensar, ademas de reir.

 kotto dijo...

jajajajaja que manera de reirme... no conocía estos videos (desde ya los comienzo a ver todos )como pierde el control con los dos tipos hablan mal...


saludos