sueño


La noche es el período del día en que cuerpo y mente se regeneran. Por eso, al sueño hay que dedicarle el tiempo necesario. Irritabilidad, falta de concentración, de memoria e incluso depresión son algunas de las consecuencias de no hacerlo.
El cerebro no para nunca de trabajar. Ni siquiera mientras dormimos. De hecho, por la noche, la actividad cerebral se hace muy intensa. El sueño tiene dos fases; la rem, durante la cual se produce toda actividad onírica, y la no rem. Dentro de ésta hay cuatro fases que van de menos a más profundidad de sueño. Al dormir pasamos progresivamente de la fase uno a la cuatro, para luego volver a la dos e ir a la fase rem en ciclos de sueño que duran entre 90 y 120 minutos. Estos ciclos se van repitiendo durante toda la noche, pero a medida que avanza el tiempo se alarga la fase rem y se acorta el sueño profundo.

Una vez unos amigos conocidos se propusieron a realizar algo conocido como "Sueño Polifásico" si es que no me traiciona la memoria ( por falta de sueño) pero ése es otro tema para bloguear ('???). Además recuerdo haber pensado "qué locos que están!!" Una de las cosas que más disfruto es dormir, dormir con lluvia, dormir con miles de frazadas en invierno, dormir con mi chico, dormir con mi gata en los pies de la cama, dormir y soñar, dormir siesta, el sonido del ventilador en siesta de verano con 40 grados afuera, dormir cuando sé que debería estar haciendo otra cosa....adoro dormir y soy lo que se conoce como dormilona y lo peor que me pueden hacer es no dejarme remolonear en la cama un domingo.


2 comentarios:

BLUEKITTY dijo...

y ni hablemos del placer de despertarme, mirar el reloj, ver que son las 5 ó 6 de la madrugada y darme cuenta que es sábado o domingo!!

=)

Ale dijo...

Dormir
Dormir
Dormir

Por eso te quiero

POrque sabés valorar las cosas buenas de la vida :)