maestros

 Antes que termine la jornada correspondiente, no quiero dejar de saludar a todos los maestros y maestras.
A aquellos que conocí alguna vez y a los que no tuve la fortuna ( o desgracia). Muchos me enseñaron la materia, otros me enseñaron cosas diferentes, más valiosas y difíciles de olvidar. Otros no me enseñaron nada. Otros nada me dieron. Otros me hiciero "parir" la materia y algunos me ayudaron en el camino.

Feliz día y ojalá en un pronto futuro se los aprecie más, al menos acá en mi país, y así se les dignifique por su tarea y muchos recobren las ganas y la vocación por lo que hacen. Muchos la han perdido y se les nota, y eso afecta a toda una nación, al futuro de la misma.

El objeto de la educación es formar seres aptos para gobernarse a sí mismos, y no para se gobernados por los demás. 
                                                                 Herbert Spencer

5 comentarios:

Paper dijo...

Gracias Blue!! me hiciste recordar a mi maestro de ultimo año de bachillerato ... no se que hubiese sido de mi sin las enseñanzas que me dejó.

Gracias de nuevo, saludos y feliz semana.

BLUEKITTY dijo...

Gracias a ellos...

saluditos

Unknown dijo...

es cierto que algunos te marcan y otros pasan y dejan muy poco. aquí tampoco se les da a los maestros el reconocimiento que se merecen.

un besote

BLUEKITTY dijo...

Ojalá en algún momento se logre comprender que el trabajo y la tarea de educar es una de las más importantes en una sociedad.

saluditos Grettel

BLUEKITTY dijo...

Hace semanas hay marchas de trabajadores estatales por un aumento de sueldo.

Hoy hay una gran marcha de docentes pidiendo un aumento... gritando por el centro de la ciudad. Pensar que se escucha demasiado fuerte, pero muchos ni enterados.