ahh!!



Me di cuenta que la mayoría de nosotros estamos viviendo en un estado permanente de paranoia.
Todo el mundo tiene miedo de algo, lo que sea. La televisión y los medios en general nos muestran segundo a segundo imágenes de violencia y los números muestran al mismo tiempo que lo que más se consume es esto en definitiva. ¿Por qué nos atrae? ¿Logramos digerir este tipo de imágenes o qué consecuencias nos traen?
El otro día me entero que una compañera de la facu se le diagnosticó algo llamado "ataque de paranoia" y ahora se encuentra mejor, se encuentra medicada por supuesto. No sé qué signifique estar bien cuando se está medicado, pero en épocas en que la gente toma actimel sin razón alguna y no pueden dormir sin pastillas para dormir o estudiar sin pastillas para la memoria o no se puede hacer ejercicios sin miles de suplementos energéticos y no se puede ser "saludable" sin miles de suplementos vitamínicos, no sé por qué me asombro. Como no sé de psicología o enfermedades mentales no me meto mejor con este ejemplo, pero lo que sí puedo decir es que se vuelve algo común entre las personas que conozco. Todo el mundo sufre de estrés y si no se cuida de seguro le diagnostican estos llamados ataques de paranoia.
Cada día la vida se vuelve más rápida y la gente corre de un lado a otro sin parar. Todo se vuelve obligación y ya no hay tiempo para el disfrute. Todo lo que no nos lleve a generar dinero se vuelve una pérdida de tiempo. La gente corre y se siente aterrada de que el tiempo no le alcance. ¿Para qué? Realmente no lo sé.
No sé si sea una crisis, una etapa resultado de la época en la que vivimos, o una simple consecuencia desencadenada de algún efecto anterior.
Por eso es que hace mucho resolví no usar más relojes de pulsera...no sé si se explica el por qué de mis demoras ;P

15 comentarios:

Jack el Despotricador dijo...

A mí me pasa algo raro. Tengo una adicción por las noticias que me indignan.
Es como si necesitara estar enculado las 24 hs del día.

¿Me pasará a mí nomás?

Besos!

BLUEKITTY dijo...

jajajajajjaja no sé si eso sea una nueva versión de masoquismo jajajaj.

saluditos.


pd: ¿pero para qué? Te va a dar un infarto!

Paper dijo...

Nos están invadiendo los hombres grises de la caja de ahorro de tiempo, aunque esta vez no hay Momo que nos salve ... jeje.

Felicidades y Saludos.

Claudio Lautaro dijo...

TODA LA RAZON

La TV en general de verdad que estupidiza... por lo mismo no es bueno verla tanto... es bueno muchas veces verla para darse cuenta de la propia estupides, asombrarse y no seguir en eso...

Hace años que no ocupo relojes... es mejor hacerse amigo del tiempo que esclavizarse a el..definitimente...un agrado leerte nuevamente y te invito; Claudio.

BLUEKITTY dijo...

Kkarlos, pues tu descripción si la imagino me da miedito .... hombres grises.

saluditos

brujería tolteca: no creo tener toda la razón jiji, pero es lo que pienso.
Gracias por pasarte y por la buena onda.

saludos

Luna dijo...

Vivimos de manera extraña, alejándonos de lo simple, sin sonreir, sin disfrutar, sin contemplar, creyendo necesitar lo que nos nos hace falta.

Besos

BLUEKITTY dijo...

tù lo has dicho... serà cuestión de darse cuenta. Y hacer algo.

saluditos Luna

grettel j. singer dijo...

yo dejé de usar relojes haces años

BLUEKITTY dijo...

¿algún buen resultado?

saluditos Grettel

Unknown dijo...

la verdad tengo muy buena intuición en cuanto a los horarios y no soporto llegar tarde o que me hagan esperar. pero la razón por la cual dejé de llevar relojes es porque no concebía esa dependencia que tenía con un objeto que ni siquiera pertenecía a mi cuerpo y al que miraba constantemente. así que le puse fin al asunto.

BLUEKITTY dijo...

es algo parecido lo que sentía... no dejaba de mirarlo. No sé por qué.

Anónimo dijo...

el malestar es contagioso
la paranoia tmb
i el estres no es mas q cansancio


saludos!
hai q salir a vivir al aire libre, solo eso.
disfrutar se hace posible cuando nos apoderamos de nuestra propia libertad

BLUEKITTY dijo...

Exiliada: me gustaron tus palabras.
Gracias por pasar y por la buena onda.

saludos

Anónimo dijo...

Me gustó mucho tu blog (tus blogs)
Mis libros preferidos también son "El Principito" y "Mi Planta de Naranja Lima" (a decir verdad, nunca pensé que iba a encontrar a nadie a quién le gustara tanto como a mi)
Un saludo.

BLUEKITTY dijo...

Sole, gracias por pasar y sos bienvenidad cuando gustes =)