sin rollos!


Vi una nota en el noticiario donde se hablaba de las nuevas tendencias que estàn comenzando a emerger en el nuevo siglo dejando atràs las falacias y fantasìas del siglo anterior: la belleza y eterna juventud fuentes de felicidad. La moda o lo que se considere como moda ha cambiado infinidad de veces a través de la historia. Hubo épocas en que se consideraba bello el sobrepeso ( en especial en las mujeres) por ser signo de abundancia y dinero. Luego se vio lo contrario y es esperaba de la mujer que tuviera medidas casi imposibles, o no imposibles pero sí antinaturales a lo que es la forma femenina del cuerpo. Hubo cánones esqueléticos por seguir en las pasarelas y las mujeres se volvían locas por parecerse a ellas, se desataron catástrofes como la bulimia y anorexia y miles de mujeres y niñas murieron a manos de estos monstruos contemporáneos. Segùn la especialista que hablaba en esta nota decía que ese tipo de fantasías caen por su peso y por su ridiculez pero lleva años para una sociedad el darse cuenta y asimilarlo. Poco a poco en estos nuevos tiempos, al parecer la mujer està o se siente más relajada consigo misma ya que ha ganado puestos antes impensables para su género y ha logrado mucho también. Se nos ha dado la oportunidad, que no fue otorgada tan fácilmente a través de la historia humana, de demostrar lo que podemos hacer. La mujer se siente más segura y está comenzando a reconciliarse con su imagen también. Ser capaz de hallar la belleza en cada mujer y saber apreciarla. Crecer y dejar atrás falsos ídolos como los que nos tratan de imponer esta sociedad consumista y frívola.

16 comentarios:

Carolina_USMLE dijo...

Q terrible eso de la bulimia y la anorexia. Conozco a alguien q murio de eso...me parece aterrador.
Hay q estar feliz con su cuerpo...si estas gorda, cambia tu estilo de vida (cambia tu alimentacion y haz ejercicio), si estas flaca, lo mismo.... :o)
Hay q mirarse al espejo todas las ma~anas y decir "nojoda, pero como estas de linda hoy"!!! Eso lo hago yo, pero no por autoestima, sino porq soy loca y de verdad soy feliz como soy y como voy a ser despues de unos meses.
Q viva el amor propio!!!

Minerva dijo...

Vi la nota! esperemos que esta tendencia siga en aumento, no? La tendencia, no la masa corporal

BLUEKITTY dijo...

crazygirl: "como vas a ser después de unos meses" ???? ¿en qué andás?


Minerva: lo has dicho, que no aumente la masa corporal jaja.

Psicoloca dijo...

estos temas me sacan de quicio. Así que no voy a opinar.
Ya rendiste?

BLUEKITTY dijo...

Pues a mì me gusta hablar de todo... hay temas importantes, temas urgentes y giladas, todas tienen su lugar. Si nadie habla de cosas y todos nos metemos en "la nuestra" y hacemos caso omiso de lo que ocurre más allá de nuestras narices nunca creceremos.

BLUEKITTY dijo...

psico: rendí pero los resultados estarán el martes :s

Carolina_USMLE dijo...

Kitty...estoy en un programa de 3 meses con un entrenador. Es un programa de mi compa~ia...el gym queda aqui donde trabajo. Hicimos un grupo de 4 chicas y vamos 3 veces por semana a q nos torturen...Nos hicieron una evaluacion inicial y despues de 3 meses otra....a ver cuanto perdimos...Es un concurso...competimos con otros equipos de la misma compa~ia...el q pierda mas grasa corporal...gana...todavia no samemos q!!
Contare algun dia como por fin decidi cambiar mi estilo de vida e ir al gym...

BLUEKITTY dijo...

crazygirl: me alegro por vos, y no es sólo importante la estética ( a un nivel aceptable) sino que optar por un estilo de vida saludable para el cuerpo y la mente es una de las mejores cosas que podés hacer por vos.

adelante!

iL Hell Dogma dijo...

los griegos fueron los principales impulsores de la belleza corporal y la estetica, bien decian que mente sana en cuerpo sano.

Desafortunadamente hay gente que va a los extremos y es cuando surgen los problemas, todo en exceso es malo, incluso la busqueda del bienestar corporal.

Yo estoy de acuerdo en mantenerse en forma y hacer ejercicio, pero desapruebo el caer en vicios como los que mencionaste.

BLUEKITTY dijo...

il hell dogma: en post anteriores hablé de lo bien que me siento después de una clase de gym o de pilates, usé la metáfora y no tan metáfora de que cuando algo me molesta, y a mí me cuesta a veces sacar las cosas hacia afuera, imagino que todo el sudor que emana el cuerpo también saca todas las malas ondas hacia afuera. Luego una ducha y estoy nueva!

Franky dijo...

Claro, hay que dejarse de joder, si total un dia todos vamos a estar viejos y hechos mierda! Buen finde Kitty!

BLUEKITTY dijo...

franky: si bien es verdad lo que decís, no hace falta que nos lo recuerdes joder! ;P

buen finde.

Carolina_USMLE dijo...

Donde has estado todo el dia?

Pulfer dijo...

Uno no se enamora de lo fisico solamente. La belleze, la inteligencia, la simpatia... son todo la misma cosa.

(Igual me gustan las pancitas chatitas :p)

Jack el Despotricador dijo...

Hay negocios de ropa que solo tienen talles de ropa que fomentan la anorexia, es más, el más grande creo que te quedaría chico a vos.

Y ni hablar de las chicas con algunos kilos de más intentando comprar jeans.

En el caso de los hombres pasa al revés: los talles S y M son los que primero se acaban. Yo lo sufro.

Saludos!

BLUEKITTY dijo...

crazygirl: ??? Después de estudiar, vuelvo a vivir jajajaj, he estado fuera de casa con mi chico. En general no me gusta estar en casa.
Miss me ?? ;P

nono: a nosotras también nos gustan las pancitas chatitas jajaj

Dr J: es horrible que le hagan eso a la gente, habría que hacerse algo para ver cambios