la niña loca y su gato


Mientras màs conozco a la gente màs quiero a mi perro...o en mi caso a mi gata. No sè ni me importa si me vuelvo antisociable pero disfruto cada dìa màs de la compañìa simple que me ofrece mi gata. Hoy una amiga, espero no usar tal palabra y su significado al vicio, digo, muchas veces pasa que uno llama amigo a alguien que al final del dìa deja de ser tu amigo si no conviene la cosa, si los momentos se vuelven difìciles. Es mucho màs fàcil dar la espalda. Como comentaba, una amiga me contestò de una forma que no esperaba; es cierto que todos tenemos dìas malos, en especial habla aquì alguien que tiene muchos y muchìsimas veces dice cosas sin pensar, dice cosas que hieren, y siempre con buena punterìa hacia las personas que màs quiere. Èse es otro tema. Todos podemos tener contestaciones de mierda y decir cosas que no queremos decir pero, hay algùn lìmite para este tipo de cosas? ¿Còmo te das cuenta?

Al pasar el tiempo, y relacionarme con la especie humana, me doy cuenta que la gente es mala, odiosa, molesta, envidiosa, mal intencionada, egoìsta a grados altìsimos, aprovechadora, mentirosa, insensible, codiciosa, lujuriosa (lo ùnico tal vez no malo ;P) y la lista puede seguir. People are strange. Ojo! No digo nada de esto por mi amiga, pero digo que en muchas ocasiones comenzàs a ver la real cara de la gente despuès de un par de malas contestaciones.
Y no digo que no haya cosas buenas en la gente, las hay, muchas, a veces màs fuertes y pesadas que las malas, pero no es seguido, y hay dìas en que sòlo logràs ver lo malo.

14 comentarios:

Vicky dijo...

Es asi, con el tiempo te emp0ezas a dar cuenta que las personas que valen realmente la pena, en calidad humana son las menos.Lo bueno es tomarlo para valorar a las que si valen.

Beso

BLUEKITTY dijo...

Vicky: lo que decìs podrìa tomarse como un buen consejo.

Saluditos

Vicky dijo...

Blue: Estoy buscando en el area de Comunicacion Institucional. Publicidad, Mkt ,Relaciones institucionales...todo lo relacionado con eso.está dificil che!!!

Un beso y gracias por los buenos deseos

Anónimo dijo...

lo peor de las malas contestas es cuando no se arrepienten, cuando no se enteran de lo que acaban de hacer, pues como bien dices cualquiera tiene un mal día, pero hay que saber reconocer cuando nos ponemos odiosas y decimos cosas feas.
qué fea tu amiga!!!

BLUEKITTY dijo...

fairy: jajajajajaja, no es tan mala che!

BLUEKITTY dijo...

jajajaja y por cierto acabo de darme cuenta que es mi post nùmero 200!! Què al pedo que estoy ;P

Dedicado a mi querida Pooky

Carolina_USMLE dijo...

Todos tenemos dias malos...yo tengo ese defecto...sigo a veces muchas cosas q pueden herir a los demas...
En cuanto a los amigos...bueno, a veces pasa q "pelan el cobre" y no son realmente lo q tu pensabas...pero en otros casos, no lo tomes personal...tu amiguita tendria un dia de mierda...eso si...si te lo hace en repetidas ocasiones...mmm...ahi si piensa bien si es una amiga de verdad...
Besos!!

Carolina_USMLE dijo...

200? Felicitaciones querida Gatita!!

Agostina dijo...

Totalmente.
Felicitaciones por tantos posteos, por tantos ingenios de tu cabeza!

Psicoloca dijo...

MENOS NOSOTRAS!!!!

Rol dijo...

Por eso yo no hablo con humanos... digo, corto lo mayor posible el contacto con otras personas... por mí y por ellas.

BLUEKITTY dijo...

Crazygirl: ¿"pelan el cobre"? Jajajaj y no querès decirme de dònde sos... voy a descubrirlo ;)

Agos: no sè si ingenios pueden llamarsele a las giladas producto de mi cabeza ;P

psico: los virginianos somos perfectos ...

rol: y què me contàs de tu gato?

Ale dijo...

Uff. No puedo evitar opinar en esta especie de asignatura en estudio tan necesaria de aprobar. Creo que uno conoce realmente a las personas no sólo después de algunas malas contestaciones, sino también después de una cantidad de actitudes que hicieron que la persona se haya hecho acreedora de la palabra amigo, que si se lo pudo rotular así, es porque es una persona, y como tal va a estar llena de imperfecciones y de respuestas con las que uno puede no estar de acuerdo, y quizás... No quizás, sino SEGURAMENTE merecen una charla.
A medida que pasa el tiempo, a mí también me produce una especie de cansancio el hecho de tropezar con hechos y actitudes que me decepcionan por parte de los demás. Pero en el último tiempo,a fuerza de preguntarme hasta qué punto no soy responsable de mi propia decepción, y, no sé si producto de una suerte de mecanismo de defensa, he decidido modificar mi actitud de manera tal que las expectativas que deposite en cada persona guarden proporción con lo que la relación realmente significa,dejando de lado por completo el título prematuro de amigo, eso ni hablar. Esperar en la medida que las cosas se den. Y por otro lado, eso que siempre escuchamos, aunque cada cual lo interpreta a su antojo, acerca de que los amigos se eligen. Los amigos se eligen, con aquello de lo que están hechos ,incluso con lo que eventualmente no vaya a gustarnos. Porque a los amigos se los elige no sólo para poseerlos, sino también para cuidarlos, quererlos como son... conservarlos es una tarea que requiere de una paciencia que realmente hay que aprender, y también de la capacidad necesaria para entender cuándo eso que identificamos como fallas ajenas no son otra cosa que una consecuencia de nuestras propias inseguridades o prejuicios.
Se hace complicado entender a las personas y perdurar en las relaciones. Pero con amor, y hablo del amor que hace falta en todas las relaciones, se puede.
Si hay una situación que amerita que expreses lo que te pasa en tu blog, es probable que tengas que redireccionar tu mensaje, transformando lo que dice en tu post en un diálogo real con la persona en cuestión.

BLUEKITTY dijo...

una entre mil: acabàs de batirme la posta (frase argentina para los desentendidos)y siempre de una manera u otra me entedès, no del todo, ni yo lo hago. Pero me entendès mejor que otros.