comida para uno


Gracias a la basura de sociedad consumista en la que vivimos, esta semana no se ha hablado de otra cosa que de el conocido festejo de San Valentìn, o dìa de los enamorados. Encima hay que aclarar que el festejo no es nuestro, me refiero a la fiesta en particular ya que si no yerro creo que es yankee. No creo sea bueno sòlo demostrar un dìa al año a la persona que amàs cuànto la amàs... aunque de seguro te ahorràs mucho tiempo. Ja! Pero al parecer para no dejar de lado a los que no estàn en la onda enamorados, y gracias al esfuerzo de este capitalismo imperialista de estos dìas, acabo de escuchar en la tv que es el dìa de los solteros. Si! Es la primera vez que escucho tal cosa. Entonces hoy viernes 13 es el dìa para los solteros y mañana sàbado 14 para los enamorados.

Pero lejos, por suerte, està esa imagen horrible de la soltera vieja y amargada. Siempre fue algo bien machista. A los solteros se los asocia con ser "eternos dandies" sin remedio, pero a la mujer se la denigra si no se casa y forma una familia. Ahora es diferente. Eso creo, eso espero. Mujeres exitosas que salen con muchos tipos para no apresurarse a quedarse con cualquier especimen, sin ofender. Es como ese dicho que siempre hay algo mejor a la vuelta de la esquina. Mujeres que no les interesa estar buscando, mujeres que ganan màs dinero que algunos hombres, mujeres que viajan, estudian, y miles de opciones que la vida ofrece. No me malinterpreten, no està mal estar enamorado, querer a alguien y sentirse feliz con esa persona. Sòlo que no es la ùnica opciòn para la vida de ninguna persona y eso no excluye hacer mil cosas ademàs de amar a alquien.

En el diccionario de inglès, la palabra Spinster: habla de una mujer soltera que generalmente es vieja y SIN prospectos futuros para contraer matrimonio. Horrible. Incluso haciendo algo de investigaciòn en la palabra en sì y el concepto que encerrba, era que era un estigma (???) no casarse para la mujer. Se las acusaba de tener "estàndares demasiados altos" (???). Se les inculcaba a las mujeres casarse para conseguir un hogar, para no ser llamadas por la sociedad solteronas y para no ofender a Dios por no formar una familia con un hombre! Sin comentarios.

19 comentarios:

Psicoloca dijo...

Virginiana, te doy la bienvenida también al club de las solteras. Yo creo que nuestro destino es ser Spinster. No queda otra.
Puto san Valentin... PUTO!

BLUEKITTY dijo...

psico: creo que no mencionè un pequeño detalle, tengo novio y ademàs estoy bastante enamorada de èl. Lo que no me gusta es esas asociasiones horribles que hacen las sociedades con la gente soltera. Y tampoco me agrada mucho esa idea de San Valentìn...

BLUEKITTY dijo...

pd: No me dijiste si ha novedades del Chiqui, o mejor ni lo nombro en especial en estos dìas, no?

Minerva dijo...

Te felicito por esta genialidad de esta reflexion.

Los palabras producen lo que nombran, y lo reproducen... engloban conceptos y, en ellos, ideologias. "Spinster", que horror que exista un termino tal!

Te agrego a mi rock n' blog, besos!

Minerva dijo...

Ademas me parece que estamos en sintonia. Yo tambien de novia, enamorada, y sin embargo critico todo lo que se asocia negativamente hacia la solteria, sobre todo femenina.

Te dejo un presente

http://socioloca.blogspot.com/2008/12/womans-right-to-shoes.html

BLUEKITTY dijo...

Minerva: gracias por pasar y por las palabras de mujer!

Carolina_USMLE dijo...

Yo creo q aunq el mundo vaya avanzando siempre queda ese estereotipo de la mujer soltera. Porq no entiende la gente q no todo el mundo esta hecho para estar casado, cazado, amarrado...etc, hijos, casita?...NOOO...aunq yo estoy casada y creo q enamorada (ese es otro drama)...respeto a las solteras...y las envidiooo!!!!
El punto es...todavia vivimos en un mundo machista...

BLUEKITTY dijo...

crazygirl: me gustarìa pensar que de a poco se va cambiando la horrible idea èsta de la solterìa y que la gente busca algo màs... ademàs el amor nada tiene que ver con estos temas y preocupaciones creo yo.

Carolina_USMLE dijo...

El amor no tiene nada q ver....bueno, si el amor propio...el unico.

BLUEKITTY dijo...

crazygirl: woops, ese comentario sonò algo negativo, como en esos dìas en los que uno no cree en nada ni nadie. Espero no sea asì, y sòlo sea una errada impresiòn querida.

Carolina_USMLE dijo...

Nonono....tu sabes q soy una ferviente creyente del amor y la felicidad...lo q quise decir es q una soltera ama igual, pero simplemente escogio no casarse, no vivir con alguien...vivir la vida con ella misma.
El problema es cuando la solteria no es por opcion, sino por obligacion, cuando eres infeliz por estar sola, amargada y con rabia contra el mundo.

BLUEKITTY dijo...

crazygirl: Me has sacado las palabras de la boca, de eso hablo, ser soltera y feliz, casada y feliz, de novia y feliz, amante y feliz, estar con un hombre por el simple hecho de amarlo y no porque alguien de afuera me diga que no serè feliz si no tengo hombre. Yo soy feliz por èl y por muchas otras cosas màs, no quiero que mi vida se acabe en èl; sì confieso que muchas cosas tienen un sabor diferente si èl està a mi lado. Pero mi mundo no es èl, èl es el compañero que hace divertidas algunas cosas y que me abraza cuando el mundo no es tan bueno. Pero critico ser soltera y desdichada porque los de afueran te consideren con alguùn tipo de "enfermedad social".

Què bueno que seas una creyente, creo que digan lo que digan al final de todo el amor es lo que nos salva. Amor de pareja, de hermanos, amigos, hijos, por el pròjimo etc etc

Vicky dijo...

Tal cual!!! Totalmente de acuerdo.Y San Valentin no solo me molesta en la soltería, también me molesta en pareja.Es como la obloigación a celebrar algo que no tenemos internalizado .

Besos

Carolina_USMLE dijo...

Kitty, volviendo a leer lo ultimo q escribiste...Nunca permitas q tu pareja se vuelva el centro de tu universo. Como le dije alguna vez al manipulador de mi marido: El centro de mi universo soy yo, y tu estas girando, como otros planetas, alrededor mio. Yo necesito de ti como de otros...yo necesito a mis amigos y familia para completar mi universo. Nunca te alejes ni de tus amigos ni de tu flia por culpa de nadie.

BLUEKITTY dijo...

Crazygirl: tenès razòn en lo que decìs y nuca harìa lo contrario.

pd: pero lo del auto...

Carolina_USMLE dijo...

Lo del auto....No se como explicarte, pero es mejor no armarle bronca al fulano. En este momento estoy muy dolida con el y con su comportamiento, sin embargo, no quiero dejar llevarme por esa rabia, porq no vale la pena. Por ahora, aunq el no lo sepa, es suficiente castigo lo q voy a hacer el lunes. Aclaro, no lo hago por castigarlo, lo hago por mi.

Pablo dijo...

Espero que no haya un adjetivo así para hombres, que miedito.

BLUEKITTY dijo...

Pablo: no es Bachelor? Pero con buen concepto al final!

Patricio dijo...

Dejemos las clasificaciones de lado.
Solteros, en pareja, whatever.

Ya está impuesto San Valentín lamentablemente. Digo lamentablemente porque nunca me gustó la fecha ni que se lucre con algo así.
Y con respecto a la soltería, el lado sexista está casi extinto, ¿no creés?.

Pasaré mas seguido por acá.