molestas


El otro día con mi chico, estábamos navegando por diferentes blogs y viendo qué se veía cuando me comentó algo que yo ya había notado. Hay una cierta modalidad de blogs con un tema, al parecer, compartido: el odio hacia el sexo masculino. Si bien en general se define al blog como:


(en español también una bitácora,) un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El término weblog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en Internet (en línea). (consultar wikipedia)


He encontrado como es de esperar miles de temas y estilos variados en los blogs, pero me he encontrado con muchos blogs que sólo están destinados a criticar al hombre como especie en sí. No es que yo nunca me haya quejado y generalizado (graso error) cosas que me molestan de los hombres, o hasta para ir a un caso particular, mi novio. Pero mi blog no es un constante espacio de críticas NO constructivas hacia el sector masculino. Me parece muy poco inteligente colgarnos de los errores masculinos y pensar que somos diferentes o hasta más inteligentes. He conocido hombres muy inteligentes, interesantes y aunque no lo crean ("las descreídas" ) decentes y buenas personas. El hombre sólo por el hecho de ser hombre no lo convierte en un bicho sin sentimientos aunque se dé muchas veces la coincidencia de chocarnos con imbéciles. De hecho coincidimos que los encontramos aburridos a estos tipos de blogs y no dan una buena imagen de sus autoras. Las mujeres tenemos cosas buenas y malas como individuos al igual que un hombre. Somos diferentes en la forma de expresarnos y en el género pero no somos unos de Marte y otras de Venus. Es una simple idea postmodernista de esta sociedad consumista para que la gente compre más Y MÁS libros de autoayuda y discriminación negativa de los géneros. ¿Ejemplos? Una chica escribe una laaarga lista de las cosas que odia en los hombres, aclarando que TODOS sus ex novios siempre le hacían lo mismo. Nos quedamos pensando si el problema es de ella o es más fácil culpar a los ex y sus No cualidades. Dar una imagen de resentida no creo que sea algo deseado por ninguna mujer. No me refiero a comentar sobre algún amor perdido, añorar momentos que ya son sólo recuerdos o hasta reprochar con un tinte de comicidad a algún ex, pero dedicar miles y miles de posts a personas que al parecer no lo merecen porque lo único que hicieron fue arruinar nuestras vidas... lo creo una pérdida de tiempo. ¡Ojo! Es sólo un pensamiento como en voz alta, o lo que se parece, publicado y compartido mediante internet. Pero un blog es algo personal, lo que significa que podemos expresarnos a nuestro gusto, decir lo que queramos y como queramos. Esto fue sólo una opinión más de las miles que ya hay desparramadas por la web, sólo que pensé que no hay nada más aburrido que leer las eternas quejas de una persona resentida y con nada que decir.

7 comentarios:

Café (con tostadas) dijo...

hola Blue!

Sí, entiendo tu punto. La realidad es que el recurso es válido (a mi criterio) si se trata de hacer humor.

Así como los blogs sobre mujeres escritos por mujeres, generalizando, clasificando, "deschavando" pueden ser muy graciosos, aquellos que despotrican contra los hombres pueden tener su encanto.

Creo que no sirve si, de hecho, la autora y quienes leen se creen que todos los hombres son así. También creo que eso no sucede (al menos no en los que leo).

Insisto, cuando es un recurso para el humor y están logrados, logran sacarme carcajadas increíbles.

Besos

BLUEKITTY dijo...

Café: estoy totalmente de acuerdo con vos, si es para el humor.

((Cioran el pirata)) dijo...

***********************************

Como buen pirata en mi bitacora no discrimino, detesto al hombre por igual que a la mujer jajaja, en realidad detesto en lo que nos hemos convertido con el correr de los años, no creo que existan grandes diferencias entre "nosotros" y "ellas", no me gusta eso de dividir o separar, tambien existe un DIOS y miles de credos...en fin tal vez sea malo eso de diferenciar.

saludos y pasate cuando gustes, la entrada es libre seas hombre o mujer jajaja

saludos.

Martín Monzón dijo...

Cuando es con humor, es muy bueno. Pero cuando se vuelve una queja constantante, cansa.
Como hombre, me encanta leer los blogs de mujeres. A través de ellos analizo muchos pensamientos de las mujeres. Pero, llega un momento en el que leer tantas críticas hacía el sexo masculino debilita cualquier tipo de construcción producente.

Franky dijo...

Hay gente que se gana la vida asi, es tremendo!

LocaComoTuMadre dijo...

Adoro a los hombres, pero mas de una vez confieso que les tiré tierra, fueron por causas justas eh? jajajajajajjaa!!!

Besote.

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Bueno, ¿qué mujer no le ha tirado mierda alguna vez a todo el género masculino (generalmente por culpa de un solo miembro)? Pero, estoy de acuerdo contigo: de ahí a especializar un blog dedicado exclusivamente a eso hay una gran diferencia. A mí francamente me da hueva (fiaca) leer esas cosas.
Saluditos dominicales