Luna


La Luna es el único satélite natural de la Tierra. Es el astro más cercano y el mejor conocido. La distancia media entre el centro de la Tierra y la Luna es de 384.400 km.

Las revoluciones de la Luna son la sinódica, la sideral, la trópica, la draconítica y la anomalística.

La Luna tarda en girar una vuelta alrededor de la Tierra 27 d 7 h 43 min si se considera el giro respecto al fondo estelar (revolución sideral), pero 29 d 12 h 44 min si se la considera respecto al Sol (revolución sinódica) y esto es porque en este lapso la Tierra ha girado alrededor del Sol. (Ver mes). Esta última revolución rige las fases de la Luna, eclipses y mareas lunisolares.


No sé si es porque está en el cielo, pero siempre ha llamado la atención del ser humano. Se han hecho imnumerables canciones y poemas en su honor. Hasta se ha asociado el concepto de locura con la misma luna: lunático.

Hoy al salir del gimnasio, miré al cielo, bastante claro todavía incluso a las 21.30, y me llamó mucho la atención la luna. Está hermosa. Está en medialuna y hay dos estrellitas a su lado. Bueno al menos desde donde yo la vi. Si tienen un momento, les diría que salgan afuera y miren la luna. Disfrutenla por unos minutos. No sé si la mayoría de nosotros nos tomamos el tiempo para hacer cosas como éstas. Y es cuando me pregunto qué mierda estoy haciendo con mi tiempo. Ojalá esas dos estrellitas sean anuncio de algo bueno para este mes.

11 comentarios:

rama dijo...

Augurio, puede ser, con la noche encantadora que cae en la docta, podría pensar que Júpiter, rey del cielo y la tierra en la mitología romana, tiene alguna historia con Venus, la divina del amor y la belleza, pero de caravanero que es, también le tira onda a la luna. Luceros picaros, si las hay!.
Saludos.

extraterrestre musical dijo...

lloremos juntas...
:)

Vicky dijo...

Todo dse acomoda solo y todo pasa.Con la fuerza que puedas encontrar, que de seguro la tenés, solta todo lo que te haga mal secate las lagrimas y mira todo el camino que todavia queda por recorrer!!Me alegra saber que pude sacarte una sonrisa!

BLUEKITTY dijo...

Ani: lo último que me causa la luna es ganas de llorar, de a momentos creo que lo primero que anotaré en mi agenda de cosas por hacer es NO llorar. Anotaré sonreir y mirar la luna =)

Jen! dijo...

La luna, no me gusta observarla pensando en sus vueltas sinódicas o cuantas horas tarda en dar la vuelta, para mi la luna es testigo de esas noches que no queres olvidar nunca, es musa y es amiga y con eso basta para que la mire y la quiera.

Besos, ¿cómo estás con lo del sapo?

Café (con tostadas) dijo...

yo no le canto a la luna porque aluummmbra y nada máááás, le caanto porque ella saaabe de mi largo caminaaar!

Gloria a la luna!

Hay que salir más a mirar el cielo de noche, a ver la luna de muchas formas y las estrellas.

Hay que recuperar los pequeños placeres!

(leere ésto:
http://orsai.es/2006/08/la_luna_a_retazos_y_en_liquidacion.php)

Andron dijo...

Para los cancer la luna es como una madre mas aun que de ese tamaño es una madresota... hahahahah

Franky dijo...

Ta lindo. Una de las cosas que más me gustan de irme de la ciudad al campo es ver las estrellas y el cielo de noche. Es hermoso!

Staff de Bla Bla Bla dijo...

Ufa! Salimos afuera, pero son las cuatro de la tarde.

Jen! dijo...

Ayy, para entonces no es tan sapo tu principe, porque se está jugando ahí eh!! mi sapo se fue y nunca más dijo algo así (de todas formas es un sapito orgulloso) pero bueno, usted debe saber, medite con la almohada, con los mates, con la comida. PIENSE solo usted sabe que es lo mejor para su persona.

Y cuente conmigo...

Saludos

Circo de los Altares dijo...

Es cierto, es un imán para la inspiración. Bien invertido el tiempo que le dedicaste mirandola.