Limpieza



Hace días que escucho o leo en todos lados sobre la tan conocida práctida de fin de año conocida como balance.A saberse esta práctica consiste en hacer listas mentales o en papel, sobre las cosas buenas y malas que nos hayan ocurrido en el año que está por llegar a su fin. También es costubre incluir las cosas que se hicieron o no se hicieron y agradecer por ellas. Hay quienes prometen dejar viejos hábitos y comenzar nuevas actividades.






Hoy como no había mucho que hacer anotado en mi agenda, me puse a ordenar el placard. Fue una limpieza general, saqué cosas que no me servirían ya más y hasta encontré cosas las cuales creía olvidadas. Busqué una gran bolsa de residuos y puse todo ahí, luego lo tiré. Al volver a mi habitación y echar una mirada al trabajo hecho, me sentí bien. Había espacio nuevo para cosas nuevas.




Me quedé pensando en esto obviamente, pensé en qué se relaciona la limpieza de los ambientes con el buen humor y cómo se traslada todo esto a esas supuestas limpiezas espirituales vanguardista de fin de año. Recordé esas revistas de actualidad para el ama de casa en las que hay infinidad de consejos supuestamente relacionados con el popular "feng shui" y relacionados con la decoración. Como es de esperarse, se malintrepreta este conocimiento oriental anciestral. Así que averiguando me enteré que Fēng shui significa 'viento y agua' y es una práctica de origen chino, cuyo objetivo es el entendimiento de las relaciones entre la naturaleza y los seres humanos.La doctrina del feng shui se basa en la existencia de un aliento vital o chi cuyo flujo se ve modificado por la forma y disposición del espacio, las orientaciones (puntos cardinales) y los cambios temporales.


Mmm creo que perdí el hilo de lo que quería hacer, una bendita lista de fin de año como todo el mundo y terminé pensando en feng shui y otras cosas. No tengo una sola idea de qué poner en la lista. Creo que esto de la lista me llevará más tiempo del que pensaba. Mejor me pongo a pensar con qué rellenar el lugar nuevo en mi placard y a planear nuevas cosas para "rellenar" los nuevos días de un nuevo año próximo =)

9 comentarios:

Javier dijo...

tata ratata tata ratata, tata ratata tata raaataaa... por si no te diste cuenta estoy haciendo el pianito que acompaña peopla are strange,

Saludos, buen año!

BLUEKITTY dijo...

Javier: ja! Pensé que era una de esas melodías que tararea Homero Simpson :s

((Cioran el pirata)) dijo...

En mi balance el debe le miente al haber y será por eso que se llevan tan bien,
Yo particularmente no creo en balances y menos en contadores jajaja, no soy de los que esperan el Lunes para empezar la dieta o el cigarrillo…

Dichosa de vos que podes hacer lugar en tu placard, yo jamás tiro ropa por más que hace dos años que no la use, soy bastante anormal en ese sentido y creo que me encariño jajaja.

Mi feng sui consiste en no dejar elementos cortantes en el suelo de mi habitación…el resto esta todo permitido.

En fin…mujer…voy a ver en que andan mi debe y haber…

Saludos y que tengas un bonito año!!!!!!

aapayés dijo...

muy hermoso ...

saludos fraternos que pases un feliz año 2009

BLUEKITTY dijo...

Adolfo y Cioran: Feliz año nuevo!

Jen! dijo...

Balance o no,lo importante es el lugar para construir sueños el año próximo... besotes

Vicky dijo...

Antes que hacerse balances , mas vale vivir! eso hiciste! celebro eso!!

Muy feliz año!!!

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

¡Feliz año nuevo!
Un beso

Franky dijo...

Al balance siempre hay que ponerle positivo!!

Feliz año kitty!