decisiones


No dejo de pensar en lo que me han dicho, muchas ideas dan vueltas y vueltas sin parar en mi cabeza. Que la vida es corta. Lo que significa perdonar. Lo que significa olvidar. Lo que no se puede olvidar. Dejar un camino y elegir uno nuevo. Una nueva ruta. ¿Qué es lo que uno debe tener en cuenta al elegir? Recién le decía a mi mejor amiga sobre lo que nos pesa en los hombros sobre las consecuencias de las elecciones del pasado y sus consecuencias en el presente. Agarrar un papel en limpio y comenzar a sopesar los pro y los contras de una x situación. Sé que es algo bastante típico en las personas comenzar a preguntarnos sobre nuestras decisiones a lo largo del año y el temor de no haber completado nuestras metas antes que el año se termine. Parece como si tuvieramos miedo al percatarnos que los minutos y segundos comienzan a correr más rápido para acercarse al fin de un año más de vida. Pero también la parte buena es que siempre están las buenas intenciones de nuevos y frescos planes para el año que se avecina.¿Puede volverse al pasado y volver a elegir lo mismo? A pesar de que mi cabeza sigue algo confundida, creo que arrepentirnos por no saber lo qué pudo ser es algo que puede pesarnos mucho en la balanza de los pro y contras. Creo que habría que ser un poquito, día a día, más valientes y aceptar que cada reacción tiene su efecto.
"I promise you I will learn from my mistakes" Coldplay.

7 comentarios:

((Cioran el pirata)) dijo...

Tal vez sea malo estar despierto y conciente en esta vida, pero es preferible eso a volvernos necios y no evaluar las decisiones tomadas, en teoría uno tendría que estar seguro de sus actos para no tener que reclamarse a futuro, de todos modos el tiempo hace poesía con los errores, el secreto esta en como uno se toma las cosas…

Vicky dijo...

Son las grandes decisiones en la vida las que cuestan tanto, y al final uno analiza mucho, piensa, se retuerce, se enoja,y vuelve a pensarlo...pero despues termina actuando de acuerdo a lo que siente.Quizas sea eso lo q tengas q hacer, poner tu mente en blanco y hacer lo q sientas que es lo mejor...

rama dijo...

Creo que cuestionarse para no cometer errores similares está bien, pero naufragar constantemente en el cómo, por qué, el qué. Desde el nacimiento, pasando por la razón y los sentimientos hay un efecto deseado o no!, y por supuesto que hay que tener el valor de aceptar y sostener ese efecto al igual que con el misma tesón como se tomó la decisión.
Saludos y besos.

Café (con tostadas) dijo...

"give me reason but don't give me choice, 'couse i'll just make the same mistake again"
(la canción no aplica, la frase sí!)

Muchacha, imposible que tenga certezas para darte. Si querés, mandame un mail y te muestro algo que escribí cuando estaba en una situación más o menos similar...

Yo soy de las que no pueden volver pero conozco, he visto, vivo al lado de personas y parejas que me demuestran que la otra opción es igual de válida ;)

Franky dijo...

No se detenga tanto en el análisis, dele para adelante! Que hoy es viernes. Saludos, kitty!

Miguel Rodríguez dijo...

Lo que más me gusta de cada año que comienza es justamente eso, comenzar.

saludos!

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Vive el momento sin detenerte a cada paso. Total, que de los errores también se aprende.
Un beso