La Paz empieza por Casa


COEXISTIR 1. intr. Dicho de una persona o de una cosa: Existir a la vez que otra.

Real Academia Española . Todos los derechos reservados.

A pesar de no ser una persona religiosa y que muy a menudo me corroen las dudas existeciales ( pero ése es otro tema), hoy vi en las noticias una que llamó mi atención y pensé en compartírselas queridos lectores .

Hoy en Córdoba, se unieron en un almuerzo musulmanes y judíos de Córdoba a festejar conjuntamente diferentes festejos, a saberse el comienzo de Rosh Hashana para los judíos y el Id Al Fitr o fin del Ramadán para musulmanes, respectivamente. Al parecer hay momentos en que las diferencias pueden ceder. Acá les dejo con la noticia.
pd: Traten de obviar el hecho de que Schiaretti sea partícipe. Siempre puede haber una mosca en la sopa ;p

http://www.lmcordoba.com.ar/2008/09/30/nota177353.html




6 comentarios:

Tamara dijo...

Me gusto que pusieras la palabra "coexistir" existir con el otro...genial. GENIAL.
saludos

rama dijo...

No sólo el cabeza, el giaco! se quiso hacer el groso y leyó unas palabras en hebreo, debe haber sido muy desagradable la pronunciación para los que hablan esa lengua!.
Saludos.

El Diablo Des. dijo...

En algún programa de la televisión, no recuerdo como se llama, hay un panel de lideres de varias religiones. Es muy interesante ver como hablan de una temática que les concierne a todos. Principalmente me gusta la manera respetuosa en que se hablan. Hace mucho tiempo cuando yo era un niño, la revista Times puso en su portada la pregunta: Can´t que all get along?

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Mira qué curioso. Córdoba (la ciudad andaluza, en España) es la cuna de la coexistencia de las culturas cristiana, judía y musulmana en la época del siglo de Oro español. Qué bueno que la Córdoba argentina siga el ejemplo de la ciudad por la que se le dio su nombre.

Loana dijo...

interesante

Tomás en Shorts dijo...

muy bueno.
shaná tová a todos!