Honestidad


Y siguiendo con la temática exámenes, el lunes pasado tuve un parcial de la materia Teoría y Análisis del Discurso Literario, no sé aún el resultado pero espero haber llegado a un hermoso siete y así no perder la promoción. De cualquier manera, quiero contarles algo que me quedó dando vueltas en la cabeza. En medio del examen, vi a una compañera con apuntes de la materia en sus rodillas debajo del banco. Estábamos sentados casi al fondo del aula mientras la profe leía un libro y todo lo demás transcurría en un completo silencio, interrumpido de vez en cuando por tós o estornudos, el ruido de una lapicera en el banco. La miré porque la verdad me sorprendió. Si bien tengo entendido en el caso que un profesor te encuentre copiando se te puede dar dos suspenciones lo que equivale a no poder rendir por dos turnos seguidos lo cual puede llegar a ser un gran inconveniente. La miré. ¿Por qué alguien haría algo así? ¡Ojo! Que yo no quiero tirar la piedra, recuerdo miles de "machetitos" en mi secundaria pero... éste es mi futuro. Si será una herramienta de la cual me valga para sobrevivir en un cierto futuro, ¿qué podría pasar si en el proceso de aprendizaje nada aprendí? ¿Cómo convenceré a los demás que soy buena en lo que hago y que estudié y me formé para tal x profesión? Me dio una sensación fea pero seguí con mi exámen. Lo probable es que me saque un siete y ella un nueve. ¡Qué más da! No sé si exagero, pero espero en el día de mañana no estar en una sala de operaciones y que el médico dude sobre qué lugar hacer la incisión y recuerde con una mueca en el rostro el día que aprobó esa materia con un machetito. GRRR qué miedito!!

8 comentarios:

Marcelo Dance dijo...

Siendo rector de la UBA, cierta vez Oscar Schuberoff comentó: "A veces me tiemblan las manos cuando entrego un diploma"
Exagerada tu inquietud? No creo...
Pero ante cualquier duda, consultá a tu médico (eso si, antes preguntále si se macheteaba en los exámenes...)
Saludos!

Anónimo dijo...

Una vez escuche que los exámenes en la UBA sobre medicina se compraban y no a un precio inaccesible. Creo que es algo más que lo que vos expones.
Por otro lado pienso que pasa por la conciencia de la persona. Muchos por múltiples factores no llegan a rendir o quizás a estudiar y por tal motivo sucede lo que tus ojos vieron. ¡Pero no lo justifico! claro que no! yo estudie mucho y cuando no podía rendir porque sabía que me iba ir mal, me jodía pero como vos dijiste ¿Como haré para ser bueno, sino estudio?, me gusto tú frase: "Es tu futuro"

OTHER-SIDEWORLD

Saf dijo...

Es una tramposa! a la hoguera!! imaginate si estudiara medicina.. no va a tener un machete en mi operacion verdad?.. a menos que el machete lo utilize para cortarme, o dormirme..

Anónimo dijo...

En total acuerdo!..creo que está bueno reflexionar sobre ésto...yo estoy en mi último año de secundaria y creo que como mucho 2 veces he utilizado un machetito... No planeo darle uso en mi carrera, creo que tambien pasa por el gusto a lo que estudias, como dicen, por amor al arte!...
exagerada?!! noo!!! nunca perder la capacidad de asombro! primordial! si ya no nos asombramos ni nos cuestionamos estas cosas, el dia de mañana los pacientes se atenderan a si mismos ya que estaran mas capacitados que los propios medicos!!!
Abrazos muchos!

Aldana. dijo...

jaja son cosas que pasan.. Hay gente que no es para nada confiable. A mí me daría miedo estar por ser operada y que te toqe un médico así, pero bueh; en este país todo está permitido..
Suena triste, pero es así..

Un beso enorme, lo que vale es que vos si seas una persona honesta. Serías más que tu compañera de examen..

Lucy dijo...

Llego aquí por un amigo en común, alguien en verdad honesto.
Creo que el re-revisionismo de cuentas pendientes es algo que claramente nos debemos como sociedad. Sobretodo si tenemos en cuenta que no dejamos entrar a todos y muchos entran haciendo trampa.

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Qué horror. Los tramposos existen en todas partes. Por cierto, sólo como dato cultural, al "machetito" en México lo llamamos "acordeón".
Saludos

Franky dijo...

Yo, por las dudas, la próxima vez que vaya a un consultorio voy a pasar lección: A ver, qué es un leucocito? Para qué sirve el hígado? Qué me puede pasar si combino una dosis de citralina de potasio con deximopricina?