Buen partido


¿Qué es exactamente un buen partido? El otro día escuché esta palabra, "partido", hacía mucho que no la escuchaba. Me causó bastante gracia. No sé a qué se deba el uso de tal término. Sin embargo lo que me dejó pensando es que en el trabajo escuché a las chicas hablando de las cualidades de un buen partido, con ésta era la segunda vez que escuchaba la palabra después de tanto tiempo. Creo que se la escuché varias veces a mi abuela cuando yo era una nena. Me acerqué curiosa de saber qué hablaban sobre el tema y ya que estamos para saber cuáles son las supuestas cualidades de un buen partido. Antes valga aclarar que las cualidades variaban muuucho entre una y otra; supongo que los gustos, edades, y demás accidentes influyen en tal enumeración. Trataré de enumerar todas las que recuerdo. A continuación, a saber:

1- "Pintón". Según las chicas, no es necesario una cara bonita y simétrica al punto de parecerse a los conocidos adonis como el famoso Brad Pitt o el aclamado David Beckam. Pintón es ser sexi, saber lo que tenés y jugar con lo que natura te ha dado, verte bien (esto incluye un buen estilo acorde a cada uno) y saber cómo hacer que una mujer dé vuelta a mirarte.

2- Que huela bien ( en esta me sumo), un buen perfume puede dejar a una mujer recordando ese aroma por días.

3- Abdominales en los cuales puedas lavar tu ropa interior sexi. ;) (éste me gusta)

4- Mirada penetrante y sonrisa sugerente.

5- Luego de una breve introducción sobre lo físico acá viene lo difícil de conseguir. Lo más importante según todas: que te haga sentir que sos especial, que sos la única y mejor cosa que le puede haber pasado, que te haga sentir que lo volvés loco, en el buen sentido claro.

6- Apasionado en la cama y dulce en lo cotidiano, lo romántico no está mal si no es en excesos molestos y hasta pegajosos.

7- Considerado, a entenderse... ponerse en nuestro lugar. Vale también el demostrar interés incluso luego de habernos llevado a la cama.

8-Maduro. Alguien con quien poder charlar y pasar momentos gratos. Tener un hombre que nos despierte interés más allá de la cama es algo interesante. Los temas video juegos y autos al parecer exlcluídos.

9- Ésta me llamó la atención: que sepa arreglar cosas de la casa, según ellas el punto de todo el hombre en sí está en esa zona, sexo y un cinturón con herramientas para poder arreglar lo que sea.

10- El tamaño es un tema recurrente, no vamos a decir que no pensamos en unos 23 centimetros pero la verdad es saber usar lo que se tiene, creatividad, factor sorpresa y factor diversión. Entiendase que nos divierta en la cama y NO que nos haga reir, cosas muy diferentes.

11- Ya que estamos con el tema sexo: que siempre te dejen estar arriba y que bajen a jugar sin tener que pedirlo =)

12- FIEL. Fiel se entiende como no tener sexo con un tercero pero lo más importante es la lealtad más que la fidelidad; leal: ser verdadero con nosotras y ser verdadero con lo que se tiene como pareja, no romper ese contrato implícito.

13- Honesto y sincero.

14- Recuerdo hace tiempo que mi hermana me dio como consejo que uno de los secretos que ayudan a la felicidad de una pareja es ser amigos. Compartir cosas como pareja y como amigos. (en éste me sumo también, creo que una de las mejores cosas es descubrir que tu pareja es tu mejor amigo)

15- Caballero. Ésta es una cualidad bastante olvidada pero que la mayoría de las mujeres agradece cuando es utilizada.

16- Sociable con tus amigos y familiares.

17- No celos ...sin justificación.

18- Que sepa escuchar y callar en el momento necesario. (importantísimo)

19-Divertido.

20- No olvidemos los momentos cuando un hombre te sorprende al preparar un momento especial. Creo se conecta con demostrar. (En especial si escasean =( )

No recuerdo más de las cualidades mencionadas en esa charla ya que luego de un rato las risas y delirios tomaron las riendas. Me quedé pensado en todo esto. ¿Todas estas cualidades me harán saber cuánto me quiere la persona a mi lado? ¿Y si no cumple ninguna de estas supuestas reglas es una señal de seguir camino? Siempre pensé que lo indicado era encontrar alguien que me hiciera reir, que me abrazara al llorar, que me bese de una manera en la que yo siempre termine volviendo a buscar más de esos mismos besos, que me lleve de la mano por la vida y me sostenga fuerte ante los huecos en los cuales pueda caer, que quiera verme siempre, incluso cuando estoy de mal humor a saber in-so-por-ta-ble, despeinada o con uno de esos granos que te salen dos horas antes de una importante fiesta y que cuando me duela la panza se quede a mi lado hasta que me duerma. Que me diga al oído que todo estará bien cuando las cosas no lo estén. Ahora todos estos ítems que escuché en la conversación me dan vuelta en la cabeza. ¿Ustedes qué creen es un buen partido?

5 comentarios:

Ale dijo...

jajajaa esa foto me hizo reir mucho jajaja.

En cuanto al buen partido..., mm cosa subjetiva si las hay...
coincido en que simplemente se trata de quien te haga sentir única, (y no es tan difícil, se logra cuando la otra persona te conoce lo suficiente, porque todos somos únicos, y sentir que el otro te conoce realmente es una de las cosas que más llenan), y se trata también de que te llene la cara de besos cuando tenés los ojos hinchados, la cara hinchada como un sapo después de haber llorado un mal día, y te abrace, y ese abrazo sea como transportarte a otro lugar, donde te sentís a salvo de todo lo malo que hay en el mundo, y de los besos que siempre vas a buscar, y de que te lleve de la mano, y que te mantenga a salvo... ay, es tan lindo todo eso que dijiste... Una lo lee y da ganas de cuidar a esa persona que tenemos al lado.

Me voy a comer una cena de perros. (cena especial porque esta semana nos extrañamos mucho).

BLUEKITTY dijo...

JA! Vale aclarar que la foto elegida fue pensando en el típico novio que toda madre quisiera ver con su hija. Lejos está de ser el gusto de la mayoría de las mujeres.

Franky dijo...

EEEHHHHHHHHHHH!!!!!!!!! NO SERÁ MUCHO?!

Creo que la mayoria de los hombres nos conformamos con:

1) que sea linda.
2) que sea inteligente.
3) que no rompa las pelotas.

(el orden curiosamente va cambiando a medida que transcurre el tiempo de la relación)

No, ahora en serio, supongo que será un poco más complejo, pero a 20 no llegamos ni en pedo.

BLUEKITTY dijo...

mmm que no "rompa las pelotas" en qué sentido?

Franky dijo...

Hm... Supongo que ahí empezaría la larga lista. Usted gana, touché.