lazos


Y me encontré preguntandome qué es lo que debe considerarse como importante en la vida de cualquier ser humano. Hay gente que toma como importante las metas como una carrera o un viaje o algún otro proyecto similar, y las hay quienes toman como importante lo material. Se dice que el éxito de una persona se puede medir por la cantidad de cosas que ha logrado en cierta etapa de su vida. Pero hay gente que lo mide por la cantidad de cosas acumuladas. Por eso es que mucha gente se empeña en conseguir el mejor trabajo y no muchas veces por el desafío que puede presentar, mas por el dinero que te proveerá para poder comprar las cosas materiales que tanta gente desea día a día con tanta pasión; la mejor casa, el auto más caro y veloz, las computadoras más sofisticadas en su diseño y tan avanzadas que a los tres meses se vuelven algo así como obsoletas o si se quiere aburridas y deben ser reemplazadas por una mejor que ya está en el mercado lista para ellos. Hay gente que le gusta este tipo de objetos brillantes como celulares o televisores o computadoras. También hay gente que consume miles y miles de revistas para ver cuáles son las últimas tendencias en ropa, accesorios, carteras de valores que superan los 400 dólares y que compran elementos minimalistas o retro para sus cocinas. Gente que espera en listas de espera por unas vacaciones en Hampton.

La verdad es que hay que seguir el dicho de que los gustos varían de persona en persona y en una de esas lograr entender el por qué.

Yo a veces me encuentro algo confundida al respecto, y siento que no quiero perder mi tiempo en creer ciertas cosas importantes y al final de los días darme cuenta del graso error y pérdida de tiempo.

Creo que tal vez, desde un punto de vista personal, uno deba prestar atención a lo que le gusta o le despierta cierto interés en la vida y dedicar tiempo a estas cosas.
Es así como pienso en una lista mental que tal vez deba pasar a papel para no olvidar ni una. Por ejmplo sé que me gusta leer, así que empecinarme en formar una gran biblioteca durante el transcurso de mi vida tal vez no sea ninguna pérdida de tiempo; me gusta la comida, pero sé que no tengo la natural paciencia para tal arte así que tal vez debería obligarme de alguna manera aprender a desarrollar esa paciencia y así aprender a cocinar uno que otro plato y con esto no creo que pierda mi tiempo; me gusta la música, y más allá de sólo predisponerme a juntar miles y miles de cd podría intentar volver a tocar algún instrumento que alguna vez haya tocado o simplemente aprender uno nuevo; me gustan los animales y en especial los gatos, así que jugar horas con mi gata y en algún momento conseguir nuevos gatitos no sea una perdida de tiempo para nada; me gusta escribir, así que supongo debo "hacerme" de tiempo, papel y tal vez una linda pluma al estilo de antaño y escribir y escribir hasta que algo bueno por fin salga. De seguro no pierda el tiempo. Me gusta viajar por lo que creo debería ahorrar una cierta cantidad de dinero para poder emprender tal tarea lo cual me agrada bastante. Me gusta imaginar y es por eso que creo que la compra de una hamaca paraguaya sea de un buen uso en las calientes siestas de algún verano y dicen que soñar no cuesta nada así que no lo creo una pérdida de tiempo. Me gusta mi carrera y es por eso que tal proyecto no creo sea una pérdida de tiempo, y de hecho me gustaría tener la posibilidad de investigar mucho. Pero todas estas cosas son cosas. No dejan de serlo por más lindas que sean.

Es cuando me pregunto sobre las relaciones y qué papel juegan en la vida. Porque muchas de estas cosas que he nombrado no sé si las piense o evoque como última imagen. Y es cuando pienso en reuniones y cumpleaños de mi niñez, en mascotas que tuve y en dolor al perderlas. Recuerdo amigos que nunca más vi y recuerdo gente que amé y hasta que olvidé que había olvidado. Pienso en mis hermanos y miles de vacaciones que tuvimos. Recuerdo cuando cada uno de ellos tuvo sus hijos y las expresiones en sus rostros. Recuerdo a mi abuela y la imagen que tenía de ella cuando yo era una nena y la otra imagen que tuve cuando murió.
Las caricias, los abrazos, las palabras, la cercanía o lejanía, el perdón y los olvidos. Y me doy cuenta que uno se rodea de cosas y la gente que uno encuentra en el camino o la que permanece a nuestro lado es la última imagen que vamos a querer llevarnos a donde sea que uno se vaya o desaparezca u ocurra lo que sea. Es la gente que pasa en nuestras vidas y esos lazos que se forman y que nos mantienen atados a la tierra y a la vida misma los que deberían estar en la lista de importancia.
Después de todo, siempre pensé que las cosas materiales acumuladas a través de los años no hacen más que juntar polvo en algún rincón!

-------------------------------------------------------------------------------------



O tal vez me encuentro pensando estas cosas porque me siento muy hormonal hoy, muy extraña. Muy muy y poco poco. No sé si alguien entiende.

7 comentarios:

aapayés dijo...

La vida es un suspiro en este tiempo que nos han prestado, aprovecharlo es nuestro objetivo. me gusta tu reflexión..

Para mi es ser simplemente el que sueña con la esperanza en medio de mi vida..

Saludos fraternos
Un abrazo

Paper dijo...

No te comentaré nada sobre la parte hormonal porque ya he metido la pata en ese asunto antes ... xd

pero en cuanto al pensamiento que dejaste plasmado ...

me dejaste casi sin palabras ...

la vida, las personas, esos recuerdos, los sueños, las pequeñas cosas, los gustos, las decisiones, las depresiones, las alegrías, los amigos, la familia, lo hecho, lo pendiente, incluso algún objeto importante ...

todo eso es lo que queda ...

lo que hace que puedas sonreír y gritar cada mañana ...

porque de verdad, un reloj o un auto te hacen sonreír (?), no creo.

Saludos.

Fiuf, ya me liberé :)

BLUEKITTY dijo...

Adolfo: gracias por pasarte.

Kkarlos: gracias por el comentario. ¿Te liberaste? Ayudé en algo?

Buenísimo ;)

saludos

Jack el Despotricador dijo...

Me encantó tu post!

Creo que sin metas, objetivos, ni esperanzas, ni fantasías, ni expectativas, mi vida no tiene sentido. Tengo mis recuerdos y lo que puedo disfrutar ahora, pero siempre tengo lugar para pensar en mi futuro (y no hablo necesariamente de lo material).

Besos!

PD: No tuve gripe A, sólo estaba preparando un final y 3 parciales (aunque me hubiera gustado tenerla, así zafaba. XD)

BLUEKITTY dijo...

Dr J: pues gracias por el entusiasmo al respecto ;)

saludos

grettel j. singer dijo...

kitty querida, te entiendo muy bien. te diré cómo mido yo mi éxito. si en mi vida por lo menos un ochenta por ciento de lo que hago lo disfruto, entonces eso ese es el éxito para mí. no quisiera ser esclava de una rutina odiosa

muy lindo post

BLUEKITTY dijo...

grettel: me has dado una buena idea...empezar a asegurarme de que el ochenta por ciento (núm. generoso) de las cosas que hago las disfruto y que me hacen feliz.
Es una buena manera de darme cuenta si vale o no la pena.

saluditos