orgasmo


Una de las mejores experiencias en esta vida debe ser definitivamente el orgasmo. Al menos desde el punto de vista físico, porque emocionalmente hay mejores cosas, o tal vez no. Sin embargo, muchas veces me encuentro preguntandome cuán importante es realmente y si no le han dado más "popularidad" en nuestras sociedades, por decirlo de alguna manera.

En sociedades orientales se piensa que la relación sexual en Occidente es como una montaña: todo se hace para alcanzar la cima. Se dice que estas sociedades (orientales) por el contrario creen que la relación sexual también puede ser bastante diferente a un rápido y desenfrenado encuentro; dos cuerpos que se encuentran, se acarician, se recorren, se conocen, se conectan y están bien juntos. No siempre apetece llegar al orgasmo. A veces puede llegar a ser incluso mejor recrearse en el intercambio de caricias, en el descubrimiento del cuerpo del otro, en la comunicación con el/la otro y quedarse en este punto, no ir más allá. Disfrutar del camino o recorrido y no sólo ansiar la llegada. En definitiva con el orgasmo se supone el encuentro termina.
¿Puede un orgasmo definir el encuentro o incluso una relación? ¿Puede traer problemas la falta de ellos? ¿Cuántos son aceptables? ¿Existe la mujer multiorgásmica realmente?

Muchas mujeres dicen que los fingen día a día y se encuentran bien haciendolo. No quieren decepcionar a sus parejas y el supuesto rendimiento masculino se las oye decir. Personalmente creo que es una pérdida de tiempo para ellas mismas porque en definitiva ellas son las que no lo tienen!!!

Se dice además que el orgasmo en las mujeres se aprende. Ellas en general llegan al mismo en aproximadamente unos 15 minutos mientras que los hombres en 3 a 4 minutos. Es obvio que la mujer no llegará al orgasmo si no tiene un compañero sexual experimentado que sepa llevarla al mismo y contenerse a sí mismo. Los hombres suelen comenzar con la masturbación desde la preadolescencia o incluso antes (desde muy jóvenes) y las mujeres en muchos casos comienzan a experimentar la sexualidad mucho tiempo después ya que en muchas ocasiones no se lo ve como un comportamiento correcto en la mujer y se la censura en muchas sociedades. Hay mujeres que no llegan al orgasmo con la simple penetración y necesitan de estimulación directa del clítoris. Luego está el problema (que la verdad no sé si es real) de que hay hombres que no logran encontrar el lugar clave para llevar a una mujer al goce o incluso muchos han incluso dicho que no saben dónde queda el clítoris como si la necesidad de un mapa se convirtiera en algo esencial!! La clave sería conocer nuestro cuerpo a solas y luego conocerlo y redescubrirlo en pareja. Cada pareja un mundo! Experimentar es el camino de seguro.

Incluso recuerdo que muchos comparan el cuerpo con un instrumento y del arte de aprender a tocarlo para que de éste salga música. ¿Qué me dicen estimados lectores? ¿Nos anotamos en clase de guitarra o violín? ;)

11 comentarios:

Luna dijo...

Coincido con la mayoría de los conceptos. Es fundamental conocerse y permitir que el otro te conozca. Ambas cosas no son ni rápidas ni sencillas.

Besos

BLUEKITTY dijo...

Luna: pues es así, nada en la vida es rápido y menos aun fácil.

saludos, gracias por pasarte y por el aporte.

adriana ;) dijo...

Ahhhh... hombres tan torpes.

Muchas gracias por continuar leyendo mi blog, a pesar de que estoy comenzando de nuevo otra vez!

Saludos.

Atenea dijo...

¡Que bueno! Creo que hay conocerse muy bien, saber cuales son las claves para no solo llegar al famoso orgasmo (no somos máquinas programadas). Hay mujeres que tienen un don del conocimiento en la sensualidad y el erotismo. ¿Qué es eso de a la cama y ya está? Noooo, para mi lo bueno es el juego, aunque también pienso que tienes que aprender a conocerte y conocer a tu pareja para llegar a ser un placer total por parte de los dos. Hoy por hoy seguimos con el gran tabú del sexo. Para los hombres es más normal hablar del tema, mientras que las mujeres nos reservamos y somos más gatunas al hablar del tema (con gracia). Yo tengo varias amigas y nos hemos echado unas risas a costa del temita. En cambio a otro grupo de amigas que ni se me ocurre, ja, ni de coña.

Genial. Besos

El Diablo Des. dijo...

Hay una foto donde vienen dos maquinas. Una arriba y otra abajo. La de arriba este llena de botones y manivelas y luces y palancas y números y cosas varias y la segunda tiene un solo botón. Me da tanta risa porque es tan cierto. La máquina de arriba es la mujer.


:D

Shang Yue dijo...

me quedo con el recorrido previo antes que la llegada a meta, por lo menos en mi caso.
mi amante sería otro cantar.


y entre guitarra y violín, me quedo con el chelo.

BLUEKITTY dijo...

adriana: pero vas a cambiar a otra dire?

Atenea: pues hay que hablar y hacer. Igualmente, no debemos tener miedo de hablar del tema porque hablando se conoce.

diablo: y vos sabés qué botón presionar?

Shang yue: el chelo es genial, me gustaría saber tocarlo.
Yo también quiero aprender más sobre el camino que sobre el final del camino... un largo trecho supongo.

saludos a todos

BLUEKITTY dijo...

un posdata diablo, no creo que los hombres tengan un sólo botón, pero para desgracia de ellos muchos lo creen. Luego no llegan a descubrir que hay muchos lugares no tan ocultos para el que busca y prontos a llevarlos al placer tal como lo hace sus penes. Pocos hombres lo dicen o lo hablan o lo hacen, pero es bueno que sus chicas lo descubran.

Todo cuerpo humano es un instrumento y bastante complejo.

El Diablo Des. dijo...

Amen. :D

grettel j. singer dijo...

muy interesante kitty... para mí la verdad es difícil estar con extraños, y sólo con compañeros con los que he tenido una relación estable, logro los orgasmos.
besos

BLUEKITTY dijo...

Pues he escuchado que a muchas mujeres les ocurre lo mismo. Me pregunto por qué y en relación a qué. Interesante para averiguar.

saluditos